UNLU San Fernando | Carreras y Costos 2023

UNLU San Fernando

Pública / BUENOS AIRES
Coneau icono Si
Arancel $
Carreras 26
Posgrados 20

La UNLU San Fernando se encuentra ubicada en el partido homónimo, y cuenta con aproximadamente 10 hectáreas. El predio perteneció originalmente a la familia Alcorta, y en la década del ’30 fue comprado por el Ministerio de Educación.

  • Las principales actividades económicas del partido de San Fernando son las comerciales e industriales, más específicamente el sector dedicado al trabajo en madera.
  • Amén de las actividades deportivas que brinda la universidad, el Municipio cuenta con una amplia propuesta de estas actividades para el público general, especialmente durante el verano. Incluso cuenta con una pileta libre.

Te invitamos a leer esta guía, donde vas a encontrar la información más completa sobre la sede en San Fernando de la Universidad Nacional de Luján. También te contamos las mejores formas de viajar usando el transporte público para llegar con facilidad, las carreras que se dictan y te vamos a hablar también de sus instalaciones. ¿Tenés dudas sobre si es una universidad arancelada o no? Eso también lo respondemos acá.

¿Por qué elegir esta sede?

Es una sede especialmente enfocada en Educación Física. Por lo tanto, va a ser una gran opción si querés estudiar tanto la licenciatura como un profesorado en esta área, y vivís en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Carreras y Programas en la UNLU San Fernando

En la sede San Fernando de la Universidad Nacional de Luján actualmente se dictan dos carreras (una licenciatura y un profesorado). Cabe destacar que ambas se encuentran únicamente en esta sede, y no cuenta con ninguna tecnicatura.

Carreras Universitarias de la UNLU San Fernando

Educación

  • Licenciatura en Educación Física
  • Profesorado en Educación Física

Maestrías y Posgrados en UNLU San Fernando

En la sede San Fernando la UNLU no dicta maestrías ni posgrados. Si quisieras realizar alguno en esta universidad, tenés que consultar las sedes Luján, Capital Federal y San Miguel.

Dirección de la UNLU San Fernando

Esta sede cuenta con una excelente ubicación dentro del municipio de San Fernando, en zona norte del Gran Buenos Aires, cerca del Club Náutico San Fernando y la estación de tren con San Fernando R (del Tren de la Costa).

Este tren recorre los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, siendo las cabeceras Maipú, en Vicente López, y Delta en el Tigre, por lo que puede ser una excelente opción si vas a ir desde alguna de esas zonas.

En cuanto al tren línea Mitre (Retiro – Tigre) tiene su estación a quince cuadras. Si estás yendo desde el lado de Capital Federal, podés combinar en Béccar con el 203A a Moreno por canal San Fernando, en Avenida Centenario al 1900, y bajar en Avenida del Libertador 1500. Este colectivo te va a dejar a poco más de cien metros de la entrada de la universidad.

Otra opción para acceder es, desde Puente Saavedra, tomar el 60F, 60H, 60P, 60T o 60U, que te dejan en el mismo lugar que el 203A.

Si, en cambio, estás yendo desde Tigre, tus colectivos van a ser el 60F, 60H, 60T, 60U, 60Ñ, 60I, 60O.  Los tomás en Avenida Cazón 1500. Mientras los primeros te van a dejar en Avenida Presidente Teniente General Juan Domingo Perón (la avenida paralela a del Libertador), los últimos tres te van a dejar a seis cuadras, sobre Maipú 1300. Vas a tener que caminar a la izquierda 3 cuadras hasta llegar a la avenida de la universidad. Una vez llegues allí, serán dos cuadras en sentido contrario al tránsito.

Otras líneas de colectivo a la sede:

  • Línea 203B Puente Saavedra – San Fernando – Pilar – San Miguel – Moreno – Don Torcuato – San Miguel.
  •  203 B Ramal Pilar – por Avenida Santa Fe, Ruta N°9 – San Fernando – Terminal de Ómnibus de Pilar.
  • 203 G Ramal Canal – por Avenida Santa Fe, Por Canal – San Fernando – Estación Moreno.
  • 203 F Ramal Virreyes – por Avenida Santa Fe, Virreyes – San Fernando Moreno (7 cuadras de la Delegación San Fernando).
  • 365 Puente Saavedra – Unicenter Shopping – Beccar – Carupa – San Fernando – General Pacheco – Pablo Nogués – General Lemos – San Miguel – Jose C. Paz – Moreno – General Rodríguez – Barrio Stefani – Luján.
  • 365 A Puente Saavedra – San Fernando – San Miguel – Barrio Stefani – Luján.
  • 365 B Fraccionamiento Troncal Pte. Saavedra – San Fernando – San Miguel – Barrio Stefani.
  • 365 C Fraccionamiento Troncal – Puente Saavedra – San Fernando – Cruce Jose C. Paz
  • 365 D Fraccionamiento Troncal Puente Saavedra – San Fernando – San Miguel

Delegación San Fernando

Dirección: Av. del Libertador 1700 - San Fernando

Teléfono: (+54 11) 4744-4584 / (+54 11) 4890-1204

Ver Mapa

Precios y Aranceles de la UNLU San Fernando

Al ser una universidad nacional es pública. Por lo tanto, estudiar un profesorado o carrera de grado en la UNLU San Fernando, al igual que en cualquiera de sus sedes, es gratuito. No vas a tener que pagar ninguna matrícula, cuota ni arancel para cursar o inscribirte. Además, el ingreso es irrestricto.

Instalaciones de la UNLU San Fernando

La Universidad Nacional de Luján, sede San Fernando, cuenta con importantes instalaciones para el bienestar estudiantil. Es importante mencionar que, en forma conjunta con el municipio, la Universidad trabaja para mejorar tanto sus instalaciones deportivas como una Reserva Ecológica de acceso público. Dicha Reserva cuenta con salida al Río Luján.

  • Aulas virtuales.
  • Cancha de Fútbol.
  • Cancha de Vóley.
  • Cancha de Handball.
  • Cancha de Básquet.
  • Cancha de Hockey.
  • Predio para gimnasia artística.
  • Predio para atletismo.
  • Piletas de natación.
  • Biblioteca.
  • Sala de Informática.

Te invitamos a que compartas esta guía con tus amigos y compañeros que estén investigando en dónde estudiar, para formarse de manera profesional.

Recordá que cualquier consulta que tengas, podés dejarla por escrito, y el equipo de Argentina Estudia se ocupará de responderte. Además, podés recorrer nuestras diferentes secciones para sacarte todas las dudas que tengas en cuanto a carreras, universidades o sedes.

Otras Sedes de esta Universidad.

Más Universidades en Buenos Aires

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con UNLU San Fernando

* Campos obigatorios

0 opiniones de UNLU San Fernando

Sé el primero en opinar.