¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Las 8 mejores apps para estudiar

Si eres un joven universitario y te gustaría conocer herramientas que te faciliten mucho más tus estudios, has llegado al sitio indicado. A continuación te presentaremos las mejores apps para estudiar, estas te ayudarán a sacarle provecho a tu tiempo, tus conocimientos y a tu aprendizaje. Asimismo, con su ayuda podrás obtener mejores resultados en tus pruebas o exámenes.

Google Drive

Aunque es bastante básica, la realidad es que es una de las aplicaciones más útiles para los estudiantes. Con Google Drive podrás almacenar de una forma ordenada todas tus tareas, documentos y archivos. Asimismo, podrás acceder a todos ellos desde cualquier dispositivo, debido a que estarán almacenados en la nube del drive.

Igualmente, una de las características por las que más destaca es que puedes compartir todos tus archivos y verlos de manera simultánea con otros usuarios. Estos pueden ser:  Docs, Videos, Audios o cualquier archivo que necesites compartir. Además, tienes la opción de poder editar los archivos en colaboración con tu equipo de trabajo y observar sus cambios a tiempo real, recibir y responder comentarios, recibir notificaciones y mucho más.

Finalmente, la seguridad de todo lo que almacenes está totalmente garantizada y tienes la opción de limitar la visibilidad de tus archivos. Todo esto está a tu disposición, junto a los 15 Gb de almacenamiento gratuito de la aplicación. Si deseas descargar esta aplicación está disponible en Google Play o en la App Store.

Microsoft To Do

Si necesitas llevar una organización mucho más práctica de tu lista de quehaceres, esta aplicación te brindará la dinámica que estás buscando. Con su tecnología drag-and-drop podrás hacer de cualquier elemento una nueva tarea dentro de la aplicación.

Asimismo, podrás mantener una cantidad considerable de funciones que te permitirán personalizar completamente el uso de esta aplicación. Desde búsquedas rápidas por hashtags, compartir las listas con colaboradores, hasta alarmas y plazos de vencimiento para cada tarea.

También, podrás configurar cada tarea al cambiar sus colores, el orden, las alarmas y los archivos que gustes agregar. Además, podrás utilizar desde Microsoft To Do aplicaciones como: Meet, Outlook y personalizar los gestos de cada función en la app.  Podrás encontrar esta estupenda aplicación en Google Play  o en la App Store.

Evernote

Si estás buscando una excelente aplicación para mejorar tu productividad, Evernote te brinda una serie de herramientas que te permitirán llevar organizado todos tus pendientes, recordatorios, guardar páginas para leerlas luego y mucho más.

A través de esta aplicación podrás conectar a tu Google Calendar, lo que te permitirá agendar tus pendientes y recordatorios en ambas aplicaciones. Asimismo, podrás guardar páginas y archivos para marcarlas con algún recordatorio destacado.

Finalmente, puedes enviar correos a esta aplicación, escanear documentos para así poder reunir todo tipo de notas y archivos en la app. Esto te permitirá concentrar todo lo que necesites de una forma mucho más dinámica y práctica. Si esta es la aplicación que buscabas, descárgala desde Google Play o la App Store.

Kobo

Como sabemos que para los estudiantes es de suma importancia poder tener a la mano material de estudios, te queremos recomendar esta excelente aplicación. Kobo te dará acceso a 5 millones de títulos desde la comodidad de tu teléfono, tablet o computadora, podrás acceder a ellos desde donde y cuando quieras.

Asimismo, podrás adaptar esta aplicación a tus gustos y preferencias cambiando las fuentes, tamaño, modo nocturno, añadiendo notas o resaltados en las partes importantes.

Todo lo anterior pensado para llevarte una herramienta útil para que puedas estudiar o para simplemente disfrutar de una buena lectura. Para acceder a esta aplicación descárgala desde Google Play o la App Store.

Coursera

Esta aplicación desarrollada por la Universidad de Stanford es una muy buena herramienta si quieres poder ampliar tus conocimientos y obtener esa habilidad extra que te ayudará en otros aspectos de tu vida.

Además, podrás ingresar de manera gratuita en su página web, aunque no es necesario crear una cuenta para poder visualizar todos los cursos que ofrece esta plataforma.

Los mismos van desde artes y humanidades, salud, desarrollo personal hasta negocios y ciencias en general. Si quieres añadir esta aplicación a tu teléfono y poder ingresar de forma más práctica, la puedes descargar desde Google Play o desde la App Store.

Fintonic

Sabemos que la vida de los estudiantes puede ser complicada en muchos aspectos, sobre todo en la parte financiera. Por eso te recomendamos la mejor aplicación para ayudarte en esta área. Fintonic es una muy buena aplicación para manejar las finanzas de los estudiantes.

A través de esta app podrás mantener un control de tus ingresos y egresos. Así como también, te avisará cuando se descontrolen tus gastos, y te brindará formas divertidas para que logres ahorrar dinero mientras estudias.

Si quieres agregar esta aplicación a tu teléfono sólo tienes que descargarla de Google Play o la App Store.

My Study Life

Si quieres llevar una organización y planificación de tus clases, exámenes y quehaceres, esta aplicación es una muy buena herramienta para tener tus estudios al día. Asimismo, podrás llevar tus horarios, tareas y fechas importantes en tu teléfono, tableta o computadora.

Para poder empezar a usar esta plataforma solamente tendrás que descargarla desde la App Store o Google Play, crearte un usuario para que no pierdas ningún dato y puedas acceder a todos tus archivos siempre.

Entonces, con esto tendrás acceso a herramientas que te permitirán personalizar calendarios y horarios según tus necesidades, así también establecer tareas, exámenes y fechas importantes para programar sus recordatorios.

Quizlet

Si quieres aprender de una forma más dinámica o reforzar los conocimientos que te encuentres estudiando ¡Quizlet te ayudará!. Gracias a su gran cantidad de material de apoyo, podrás crear cartas y presentaciones que te ayuden a recordar lo aprendido en clase

También podrás compartir dicho material de estudio con tus compañeros,  o si eres profesor, con tus estudiantes. Esta es una excelente aplicación porque es bastante accesible, puede funcionar offline desde tu tablet, teléfono o computadora. Para poder utilizarla solo descárgala desde Google Play o desde la App Store.

Word Hippo

Word Hippo es un diccionario bastante accesible que te permitirá tener acceso de manera inmediata al significado de las palabras, su contexto y su traducción a otros idiomas.

También podrás hacer una busqueda de palabras que riman, así como sinónimos, antónimos y pronunciación. Podrás encontrar esta útil app para estudiar en las tiendas de aplicaciones como Google Play o la App Store.

¡Esperamos haberte ayudado a encontrar esa herramienta que hará de tu vida de estudiante mucho más productiva y sencilla! Comparte este artículo para que otros estudiantes puedan también conocer estas increíbles aplicaciones. Además, si te interesa conocer otros aspectos sobre la educación superior del país, no dudes en consultar nuestro sitio web: Argentina Estudia.

 

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?