Ingreso UP 2022 | Calendario y Resultados

Ingreso UP

Ingreso UP
Privada

Acreditación Coneau

icono Si

Costo de Inscripción

$$$

Carreras Universitarias 60
Oferta de Posgrado 11
Inscripciones al año 2
Ingresantes al año 500
Tipo de Ingreso Irrestricto
Mayores de 25 años: icono No

La Universidad de Palermo (UP) es reconocida en los rankings mundiales por su calidad e innovación dentro de América Latina.

Su modelo de enseñanza brinda la posibilidad a sus alumnos de escoger la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades. Por este motivo ofrece clases online, presencial y combinadas.

Es importante destacar que, además del proceso de aprendizaje de la carrera que elijas, podés también participar de los diferentes cursos, talleres y formaciones que se brindan constantemente.

La UP es una de las tres más reconocidas de Argentina, y consta con diez sedes ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con más de 14.000 estudiantes, y aproximadamente el 30% de los mismos son extranjeros, en gran medida gracias a los programas de intercambio que le caracterizan.

Seguí leyendo, ya que te vamos a contar sobre el calendario académico, la inscripción, requisitos de admisión, y todo lo que necesitás saber si estás aspirando a ingresar a la UP.

Ingreso a la UP: Calendario

La Up ofrece dos fechas de inscripción para ingresantes, una para cada cuatrimestre.

Si querés inscribirte al primero, tanto la apertura como el cierre de cupo será durante el mes de Febrero.

Para el segundo cuatrimestre, en cambio, será en Julio.

Asimismo deberás presentar, en este proceso de pre inscripción, la documentación pertinente. Luego,  completarás el proceso de inscripción de manera personal.

02/02/2022 - 28/02/2022

Preinscripción

01/03/2022

Consulta de oferta horaria para la Cursada

21/03/2022

Comienzo de cursada para ingresantes

Universidad de Palermo: PreInscripción

La manera de reservar tu vacante o preinscribirte a la UP será vía online, sin importar la modalidad de cursada que elijas. Será necesario que tengas una cuenta de mail para completar la preinscripción a la Universidad de Palermo.

El proceso que tenés que seguir es el siguiente:

  • Para comenzar el proceso de inscripción, necesitás completar la solicitud online acá
  • El segundo paso, una vez recibida la información correspondiente, será abonar los aranceles de tu cursada. Tendrás varias opciones en cuanto a los medios de pago, se te van a informar cuando completes la solicitud de inscripción online.
  • Presentar la documentación pertinente: Dni para los argentinos, pasaporte en el caso de los extranjeros, partida de nacimiento (original y copia de estas documentaciones), una ficha médica, y un certificado de estudios secundarios (original y fotocopia legalizados).
  • Si sos estudiante extranjero, podés apostillar tu partida de nacimiento. Además, vas a tener que presentar algunos trámites migratorios, de acuerdo a tu país de origen.
  • Si sos ingresante a la UP pero ya contás con estudios universitarios, podés completar un formulario más para que te informen sobre el reconocimiento de equivalencias.

Universidad de Palermo: Inscripción

Para completar tu proceso de inscripción, tenés que dirigirte personalmente a la Oficina de Admisión en Cabrera 3507, entre Bulnes y Mario Bravo, en Capital Federal, y presentar la siguiente documentación:

  • Si sos argentino: DNI (original y fotocopia).
  • Si sos ciudadano de algún país del MERCOSUR, tenés que presentar la Cédula de Identidad del MERCOSUR o pasaporte (original y fotocopia).
  • Tenés que presentar el pasaporte (original y fotocopia) si naciste en un país que no pertenece al MERCOSUR.
  • Certificado de estudios original y fotocopia, ambos legalizados. Si aún estás cursando el secundario, podés pedirle a tu colegio un certificado de estudios y presentarlo.
  • Apto médico firmado.

Si sos extranjero, puede ser que necesites presentar algunos trámites migratorios.

  • Consultá acá qué trámites necesitás si tu país pertenece al MERCOSUR.
  • Si tu país no requiere una Visa para ingresar como turista, entonces consultá acá qué trámites necesitás.
  • Para los ciudadanos de países que sí requieren una Visa para ingresar como turistas, acá está la guía de trámites necesarios.

Además de presentar esta documentación, te van a pedir una entrevista de evaluación, que puede ser presencial o telefónica.

Considerá que, para inscribirte en la Universidad de Palermo y acceder a toda la información sobre la cursada, vas a necesitar generar una cuenta en MyUp. Así vas a estar al tanto de  todo lo que necesitás saber durante tu paso por esta universidad.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad de Palermo?

Para ingresar a la Up, los únicos requisitos son haber completado los estudios secundarios , contar con el certificado de estudios legalizado, completar el proceso de inscripción online y abonar la matrícula.

Asimismo se realizará una entrevista de evaluación. Sin embargo, no será necesario presentar un examen nivelatorio o de ingreso.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

En la Universidad de Palermo el proceso de inscripción es muy sencillo. Basta con seguir los pasos mencionados más arriba en esta guía.

Al igual que en la universidad pública, la UP no requiere ningún examen de ingreso.

En el caso de que hayas cursado alguna otra carrera universitaria, deberás completar este formulario para que te envíen información sobre equivalencias, homologación de materias y cómo seguir

Universidad de Palermo: Costos de inscripción

La inscripción tiene un valor de $25.000 (pesos argentinos), y la matrícula mensual oscila entre los $45.000 y $49.000 (pesos argentinos). Tené en cuenta que si abonas por débito automático las cuotas mensuales, se te bonifica el 50%.

Consejos

  • Recordá que la pre inscripción es online y la confirmás vía presencial. Asegurate de tener la documentación requerida.
  • Tené en cuenta que una vez que abones la inscripción, vas a poder acceder a los horarios de cursada y para la inscripción a materias.
  • Si bien es una zona de muy fácil acceso, si sos extranjero es recomendable que residas en algún lugar céntrico o cercano a Palermo, para tener un mejor acceso a la universidad.

Contacto

Ubicación: Av. Córdoba 3501, Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: +54 911 4964-4600

Email: informes@palermo.edu

Web: https://www.palermo.edu/

 

Más Admisiones

¿TIENES PREGUNTAS?