Inscripciones UNLAR 2022 | Calendario y Resultados

Inscripciones UNLAR

Inscripciones UNLAR
Pública

Acreditación Coneau

icono Si

Costo de Inscripción

$

Carreras Universitarias 80
Oferta de Posgrado 23
Inscripciones al año 1
Ingresantes al año 12,000
Tipo de Ingreso Por Cursos
Mayores de 25 años: icono No

La Universidad Nacional de la Rioja (UNLAR) es una casa de estudio de gestión privada que tiene más de 50 años formando a profesionales en más 78 carreras en diferentes ramos. Asimismo, gracias a que imparte una formación de excelencia y calidad, ha recibido una gran cantidad de premiaciones y tiene un destacado reconocimiento internacional.

Por este motivo, recientemente han ingresado más de 12,000 estudiantes que la consideran como la mejor opción. Si te interesa conocer más sobre el ingreso a UNLAR te invitamos a seguir leyendo. En nuestra reseña podrás leer sobre el proceso preinscripción, inscripción, costo y mucho más.

Ingreso UNLAR: Calendario

En los últimos años, la UNLAR ha realizado su convocatoria durante el último trimestre del año. Es decir, desde octubre a diciembre. Sin embargo, la fecha exacta puede variar en las 7 facultades que la conforman. Adicionalmente, su convocatoria es publicada en su sitio oficial y en las diferentes redes sociales de la universidad y escuelas.

Por otra parte, debes tener claro que para ser admitido en este instituto es necesario que apruebes el curso de ingreso. Pues, es el único medio para formar parte de esta prestigiosa universidad argentina.

01/10/2022 – 17/12/2022

Llenar el formulario de preinscripción, entregar los recaudos al departamento de ingresos y aprobar el curso de nivelación

Universidad Nacional de la Rioja: Preinscripción

Al momento de efectuar el proceso de preinscripción, es necesario que te asegures que tienes tu dirección de correo electrónico activa. Debido a que, es un dato sumamente importante al efectuar este registro. Esta será tu principal medio de contacto con la universidad. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Haz clic en este enlace para ingresar a la plataforma.
  • Escribe tu número de DNI, dirección de email y fecha de nacimiento para hacer el registro en el sistema para crear un usuario.
  • Luego verifica tu correo electrónico donde se te enviará una clave de acceso.
  • Posteriormente, entra nuevamente al sistema para llenar el formulario de preinscripción.
  • Selecciona la carrera que deseas estudiar y la sede.
  • Adjuntar la documentación exigida.
  • Presiona el botón “Confirmar e Imprimir”.

Cabe mencionar, éstas inscripciones en ,la UNLAR son provisionales, ya que debes formalizarla con la consignación de los recaudos exigidos por este recinto educativo. Además, recuerda que todos los datos suministrados serán confirmados por medio de la documentación y debes saber que al llenar la ficha ya no puedes cambiar de carrera.

UNLAR: Inscripción

Una vez efectuada de modo exitoso la preinscripción, debes proceder  al llevar a cabo la inscripción para culminar este proceso. Adicionalmente, este se efectúa de modo presencial porque la universidad debe comprobar la veracidad de los documentos adjuntados.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad Nacional de la Rioja?

  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Fotocopia del documento de identidad del solicitante o el pasaporte.
  • Copia del título de secundaria debidamente legalizado, en caso de ser extranjero debe convalidar este certificado. Si el certificado está escrito en otro idioma debe estar traducido en español por medio de la embajada.
  • Si eres mayor de 25 años debes presentar título de primaria y demostrar que tiene experiencia laboral en la carrera que desea ingresar.
  • Certificado de calificaciones de la secundaria.
  • Constancia de residencia con una vigencia máxima de 3 meses.
  • 3 fotografías tipo carnet y fondo blanco.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

Si estás interesado en formar parte de esta casa de estudio, es relevante que conozca el proceso de inscripción UNLAR. Este es el siguiente:

  • Llena la ficha de preinscripción con todos tus datos personales y académicos.
  • Después, escoge la carrera, modalidad y sede donde quieres estudiar.
  • Posteriormente, acude a la universidad para entregar toda la documentación antes mencionada. Recuerda que debes llevar los documentos en físico para corroborar la información.

Es importante resaltar, que esta institución posee un curso de ingreso, que los estudiantes deben aprobar para formar parte de esta casa de estudio. Así, iniciar tu formación profesional en la carrera que decidas estudiar.

Curso de nivelación: ¿Qué necesitas para aprobar?

Al finalizar las inscripciones de la UNLAR los estudiantes deben cursar durante 3 meses un curso de nivelaciones. Este está conformado por 4 asignaturas, donde 3 de ellas están íntimamente relacionadas con la carrera que desean estudiar. Mientras que una sola está enfocada en orientar a los estudiantes  y es común en las 78 carreras que posee la universidad.

  • Introducción al Pensamiento Científico: Todo lo vinculado con el método científico, comunicación escrita, tipo de escritura, entre otros temas.

Es valioso resaltar que, las asignaturas que son estudiadas tienen como propósito que los alumnos refuercen sus conocimientos y adquieran las herramientas necesarias para seguir avanzando. De este modo, lograrán finalizar con éxitos sus estudios.

¿Cómo prepararte para el curso de nivelación de Ingreso?

Para aprobar este curso es necesario que pongas en práctica algunas consideraciones que le ayudarán a aprobarlo con éxito. Algunos de estos son:

  • Revisa los diferentes grupos de redes sociales de los estudiantes que cursaron esta nivelación. Debido a que, puede indagar sobre el programa de las materias que son estudiadas. Además, pedir recomendaciones de algunas fuentes bibliográficas.
  • Realiza cursos de reforzamiento con algunas instituciones privadas que ofrecen sus servicios.
  • Estudia todos los días al menos dos horas para repasar lo visto en clase.
  • Asiste a la clase con regularidad.
  • Aprueba todas las evaluaciones efectuadas.

¿Cómo se aprueba el curso de nivelación?

Para aprobar este curso de ingreso es necesario que los participantes tengan el 80 % de asistencia. Además, aprobar con una calificación superior a 6/10 el examen final, donde se ejecutan preguntas de los 4 módulos que se cursan durante la nivelación.

Resultados del Curso de Nivelación

Los resultados de este curso son publicados en el portal web de cada facultad de la UNLAR. En dicho listado se mostrarán el DNI de todos los estudiantes que fueron admitidos a las respectivas carreras.

Universidad Nacional de la Rioja: Costos de inscripción

Gracias a que esta universidad es de gestión pública, tiene un costo económico bajo. Debido a que, los matriculados no deben pagar aranceles por su inscripción. Sin embargo, el transporte y la alimentación son gastos que deben correr por parte del alumno.

Consejos

Consejos para el Próximo Plazo de Inscripción a la “Universidad Nacional de la Rioja”:

  • Si eres extranjero es necesario convalidar el título de secundaria.
  • Verifica que tu dirección de correo se encuentre activa y tengas las credenciales de ingreso a tu disposición para revisarlos regularmente.
  • Al momento de hacer la preinscripción cerciórate que todos los datos suministrados son correctos.
  • Estar totalmente seguro de la carrera que deseas estudiar antes de comenzar este proceso.
  • Durante el último trimestre del año visita constantemente el sitio web para conocer las fechas de las convocatorias.

Contacto

Ubicación: Av. Luis M. de la Fuente S/N, La Rioja, Argentina.

Teléfono: +54 380 4457004.

Email: secretariaestudiantil@unlar.edu.ar

Web: www.unlar.edu.ar

Más Admisiones

¿TIENES PREGUNTAS?