Las 10 Carreras del Futuro: Mayor demanda y mejores sueldos

¿Estás buscando una carrera Universitaria, pero aún no te decides? ¿Te interesa saber cuáles son las carreras del futuro? Cada año miles de estudiantes se enfrentan a las pruebas de selectividad para decidir qué carrera estudiar.

En muchos casos algunos tienen en claro la carrera de sus sueños, por otro, lado algunos no lo saben con certeza. Elegir que carrera estudiar es una gran decisión que marcará tu futuro durante 4 o 5 años.

Asimismo, lo más importante es que sigas tu pasión y elijas con base en el trabajo de tus sueños. La carrera que elegimos permanecerá con nosotros para siempre e incluso se convertirán en parte de nuestra personalidad. Por supuesto, si deseas el éxito en tu futuro laboral, deberías considerar una carrera con futuro.

¿Qué son las carreras del futuro?

En la actualidad vivimos en una época de cambios constantes y las carreras del futuro son cada vez más exigentes. Esto quiere decir, que si te conviertes en un profesional, no te faltaran ofertas de trabajo. Además, no deberás preocuparte por el dinero, ya que estos puestos de trabajo son bien pagados.

Por esta razón, y para ayudarte a tomar una decisión, hemos seleccionado 10 de las mejores carreras del futuro con mayor demanda y mejores sueldos. Echa un vistazo, encuentra lo que más se adecue a ti y comienza a planificar tu futuro.

Las 10 Carreras del Futuro

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza a pasos gigantes; Debido a esto, muchas carreras se han adaptado hasta convertirse en las carreras del futuro. Todo esto para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral. Sin embargo, no creas que todas estas carreras tienen que ver exclusivamente con la tecnología.

Aunque es cierto que las Carreras de Ciencias, Tecnología, Medicina, Ingeniería y Matemáticas tienen gran demanda; también hay buenas oportunidades para los Ambientalistas, Diseñadores, especialistas en Marketing o Logística. Es por ello que entre las carreras más demandadas de la actualidad, se encuentran especialidades relacionadas con el medio ambiente y otras relacionadas con la tecnología.

Si te interesa saber cuáles son estas carreras ¡te invitamos a que sigas leyendo este artículo! A continuación te mostramos las carreras que consideramos una buena opción, ya que tienen un excelente pronostico para el futuro.

Gestión o Ingeniería Ambiental

Es evidente que los problemas ambientales son cada vez más grandes y continúan en aumento. De igual forma, en la actualidad existen causas nobles que se dedican a controlar y prevenir el deterioro de nuestro entorno. Es debido a esto que, la Ingeniería Ambiental es una de las carreras del futuro

Esta profesión se enfoca en la sostenibilidad de los recursos y su impacto en el planeta. El sueldo promedio que puede ganar un profesional en esta carrera varía entre $87.479 hasta los $110.470 al mes. Esto se debe a que tiene un campo laboral bastante amplio. Entre las principales áreas en las que podrías trabajar tenemos:

  • Ingeniero Ambiental en Secretaría de Energía.
  • Dependencias gubernamentales.
  • Empresas sanitarias.
  • Compañías de minería.
  • Empresas de agricultura.

Ingeniería Agronómica

La Agronomía es una disciplina que estudia los procesos de producción animal y vegetal, incluye los procesos de transformación y conservación. La carrera de Agronomía está diseñada para desarrollar profesionales que puedan enfrentar y resolver los problemas que plantea la producción y transformación agrícola.

Pero eso no es todo, también vela por la protección y regeneración del medio ambiente y los recursos naturales. Un Ingeniero Agrónomo puede generar un sueldo mensual de $80.000 en cargos iniciales, mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a $150.000 al mes.

Desarrollo de Software, Seguridad Informática y Computación

En la era digital, el flujo de datos en línea es constante. En estos casos se acude al responsable de protección de datos personales y personales de la empresa. Así como la administración de sistemas y todo lo relacionado con computadoras y software.

Con el auge tecnológico que se espera que siga creciendo, los Desarrolladores de Software se han convertido en actores clave en la implementación de nuevas tecnologías. Si te gusta la idea de especializarte en Desarrollo de Software, Telefonía Móvil, Informática, Apps, o Diseño Web ¡Esta es la carrera para ti!

En promedio, los profesionales dentro de estas áreas generan un sueldo de $129.000 a $139.000 al mes. Sin embargo, dependiendo del trabajo y cargo, muchos pueden llegar a cifras realmente llamativas como $1.000.000 mensuales.

Marketing Digital & Media Mánager

Una de las otras carreras del futuro es el Especialista en Marketing o Asesor del Mercado Digital. Estos son los responsables de generar ventas mediante las redes sociales y canales otros de comunicación. Asimismo, se trata de una carrera con dinámicas creadas por tendencias digitales.

Actualmente, la industria del marketing digital se ha convertido en una de las carreras más demandadas del mundo. De hecho, actualmente el sueldo inicial de un egresado en esta carrera es de aproximadamente $80.000. Y si ya tiene 5 años de experiencia, puede llegar a ganar hasta $110.000.

Así que, si estás interesado en diseñar estrategias digitales, esta es una de las carreras comerciales más prometedoras. Las oportunidades laborales abarcan diferentes industrias, por lo que no te faltarán puestos de trabajo.  A continuación te mostraremos las áreas en las que puede trabajar este tipo de profesional.

  • Agencias publicitarias.
  • Agencias digitales.
  • Empresas privadas.

Arquitectura

La arquitectura es una de las profesiones que más ha cambiado debido a los avances tecnológicos, ya que tiene que adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad. Por ejemplo, la creación de hogares inteligentes se ha convertido en uno de los principales desafíos que los arquitectos modernos deben garantizar para la comodidad de los compradores de viviendas.

Muchos expertos creen que en los próximos años, el desarrollo de casas inteligentes también puede convertirse en una de las profesiones del futuro, y automatización de posesos se convertirá en una fuerte tendencia en el mercado. Como arquitecto, puedes ganar un sueldo anual de $95.000, y si ya cuentas con varios años de experiencia, puedes ganar hasta $2500.000. 

Psicología y Salud Mental

La Psicología y Psiquiatría son profesiones que se consideran indispensables en la sociedad moderna. Esta se relaciona a problemas con la adicción, el estrés, la obsesión y las relaciones humanas. Se entiende que para sentirse completo, una persona debe estar física y mentalmente sana. Se considera una necesidad que más profesionales se dediquen a este campo.

Si sabemos que las Ciencias de la Salud comprenden un panorama bastante amplio, pero podemos ver claramente que los profesionales especializados en áreas como: el bienestar emocional, social y psicológico; actualmente son muy solicitados. Algunos de los cargos a los que podría optar son:

  • Psicólogo.
  • Terapeuta.
  • Psicopedagogía.

Medicina

Los profesionales de la salud tienen una gran demanda de trabajo. La salud siempre tendrá un lugar muy importante en la sociedad y los problemas de salud siempre se hacen presentes. Las oportunidades laborales son amplias y se considera una de las profesiones más respetadas que puede brindar mayor estabilidad.

Para muchos, este diploma representa una oportunidad para poner a prueba nuestras habilidades humanas y nuestro verdadero deseo de ayudar a los demás, y de crear futuro más saludable para todos.

Cuando egresas de la carrera de Medicina, puedes conseguir un sueldo inicial de $44.000 hasta $50.000 ARS al mes. Sin embargo, dependiendo de la especialización que escojas y la experiencia que tengas pueden conseguir un salario de $720.000 al año.

Desarrollo de Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es una de las áreas multidisciplinarias de más rápido crecimiento en el futuro. Esta combina especialidades como la Computación, Lógica y Filosofía. Actualmente, los expertos han estado generando máquinas con capacidades similares a las humanas. De esta manera, han mejorado la vida de muchas personas, basándose en el uso de algoritmos sobre comportamiento humano.

Actualmente, la Inteligencia Artificial se aplica a los procesos de logística, creación de vehículos, medicina, creación de música, procesamiento del lenguaje natural, entre otros. Entonces, si te atrae la idea de producir robots y otros tipos de tecnología con inteligencia artificial, ¡esta es la carrera del futuro ideal para ti!

Ingeniería Genética

La investigación del genoma humano es una de las carreras mejor pagadas y una de las más emocionantes, ya que en la actualidad existen muchas enfermedades que aún no se les ha conseguido cura. Pero, gracias a esta carrera, los profesionales médicos pueden aplicar nuevas terapias y tratamientos para tratar diversas enfermedades.

La Ingeniería Genética es el área de estudio que busca tratamientos definitivos para causas patológicas. Y actualmente los profesionales de dicha carrera son muy solicitados, además, no queda duda que eso seguirá así en el futuro. Pero, si eso aún no te convence, deberías saber que el sueldo de este profesional puede variar entre $72.000 hasta $125.000 al mes.

Ciencia de Datos

Ahora que hablamos de carreras con futuro involucradas con la tecnología, otra área que no puede ser ignorada debido a su rápido crecimiento es la Ciencia de Datos. El mundo del Internet depende casi en su totalidad de la ciencia de datos. Incluye la extracción, gestión y análisis de grandes cantidades de información para optimizar procesos de operación.

En el mundo digital las empresas, las organizaciones y los gobiernos enfrentan el problema de administrar millones de datos. Los científicos de datos son expertos que pueden filtrarlos, organizarlos y usarlos en beneficio de los empleadores. Un Analista en Ciencia de Datos puede conseguir un sueldo promedio de $165.000 al mes.

Consejos para elegir una carrera

Al elegir una carrera es importante que no solo consideres lo fácil que es encontrar un trabajo o los beneficios financieros que te pueden generar. También debes tener en cuenta tus intereses, habilidades y metas. Pero si ya has elegido una carrera y eres de esas personas que no saben cómo empezar a pensar en su futuro, presta atención a los consejos que te damos a continuación para que la decisión sea más fácil:

  • Si no está seguro de lo que quieres hacer, haz una lista de todas sus habilidades, pasiones, intereses y pasatiempos.
  • Piensa en el futuro y ten en cuenta que nuestras opiniones e ideas cambian constantemente, así que asegúrate de tener tus metas claras y elegir con base en tus gustos.
  • Valora la opinión de los demás y consulta con profesionales a tu alrededor. De esta forma podrás basarte en el criterio de personas experimentadas.
  • Evalúa la tasa de empleo y el volumen salarial de las opciones.
  • Tomate tu tiempo, mira algunas opciones e investiga las que más te interesen antes de tomar una decisión final.

Si quieres empezar a aprender sobre las diferentes carreras y también saber en qué universidades puedes encontrarlas cerca de tu zona. Te invitamos a visitar ArgentinaEstudia, aquí encontrarás información sobre la malla curricular, salario detallado y campo laboral de las diversas carreras dentro del país.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?