¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Cómo obtener Microsoft Office Gratis si eres estudiante?

Si estás quisieras saber cómo obtener Office para estudiantes y de esta manera poder desarrollar tus trabajos con las mejores herramientas y de forma óptima, has llegado al sitio indicado. A continuación podrás conocer como obtener los servicios que tiene para ofrecerte Microsoft Office, con los cuales de manera totalmente gratuita podrás hacer uso en cualquier lugar en el que te encuentres.

Siguiendo la misma idea, Microsoft actualmente ofrece su paquete Microsoft 365 Education, el cual es un Office para estudiantes completamente gratuito, con la cual podrás acceder de forma instantánea, compartir y generar documentos con los programas que recurrentemente utilizamos, como Word, PowerPoint, Excel. Además, con la última actualización, también permite el acceso a Teams, con lo que podrás coordinar efectivamente tus trabajos en equipo.

¿Cómo obtener Office para estudiantes totalmente gratis?

Microsoft habilitó la opción de Microsoft 365 Education, con la cual te permite crear una cuenta Office para  estudiante con un correo institucional válido. Si  tu colegio, universidad o centros de estudios ofrece la opción de tener correo institucional, significa que  podrás tener acceso gratuito a todas las herramientas de este paquete.

Para poder acceder al Office gratuito solo tienes que ingresar la dirección de correo electrónico que te proporciona la institución educativa donde estudias y crearte tu cuenta en esta dinámica plataforma. No necesitas ningún otro requisito para poder usar la gama de herramientas que ofrece Office.

Crear una cuenta Office con el correo institucional permitirá que tengas a tu disposición la nube de Microsoft, en la que podrás crear, editar, guardar y compartir todos tus documentos. Podrás acceder a ellos en tiempo real desde cualquier dispositivo. Incluso, podrás trabajar de manera simultánea en un mismo documento junto a tus compañeros de clase. Lo que lo hace la opción ideal al momento de realizar un proyecto en equipo.

¿Cómo activar Office con cuenta de estudiantes?

Para obtener el paquete de Office para estudiantes totalmente gratis, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Visita la página de Microsoft 365 Education, e ingresa con tu correo institucional.
  2. Luego de que inicies sesión de tu cuenta, dirígete a la página de inicio de Office y selecciona “Instalar Office, posteriormente se abrirá una pestaña de Office en la que tendrás que seleccionar “aplicaciones de Office 365”. 
  3. Si tu equipo es de 64 bits se instalará de forma automática, si deseas cambiar la versión a 32 bits, deberás iniciar sesión en office y dirigirte a “Otras opciones de instalaciones” en donde podrás seleccionar el idioma y la versión que requieras (32 o 64 bits), posteriormente haz clic en instalar y listo.
  4. Después de que esté completa la descarga en el equipo, encuentra el archivo descargado, y selecciónalo haciendo clic con el botón derecho en dónde te aparecerá “Guardar, Instalar o Guardar Archivo” esto cambiará según el buscador con el que lo hayas instalado.
  5. Luego de ejecutarlo, sigue los pasos por los que te guiará el programa al abrir la pestaña y cliquear a “Instalar Office”.
  6.  Sabrás que estará completamente instalado al poder visualizar el mensaje “Ya hemos terminado”.
  7. Para activar la aplicación una vez instalada, solo tendrás que iniciar el programa desde tu ordenador y aceptar el contrato de licencia que te aparecerá la primera vez que se abra el programa y listo.

Adicionalmente, no es necesario instalar este programa para poder tener acceso a las herramientas de Office para estudiantes, podrás trabajar de manera online al iniciar sesión con tu cuenta en Office.

¿Cómo ingresar al correo institucional?

El correo institucional es el usuario que te proporciona la institución en la que estudias para mantener de forma organizada todos los dominios de la misma. Es una herramienta de comunicación privada para mantener conectados por un solo medio a todo el centro educativo. Estos, generalmente, llevan el número institucional o nombre seguido de @ y las siglas de tu institución.

Para acceder a tu correo institucional, deberás tener disponible el dominio del correo que te proporciona la universidad e iniciar sesión en Gmail, Outlook o en sistema de correo que empleen. Por otro lado, para acceder a Office con este correo, solamente tienes que crearte una cuenta en la sección de Microsoft 365 y listo, tendrás acceso a todos los beneficios del Office para estudiantes.

¿A qué herramientas tendrás acceso con el Office para estudiantes?

A través de Microsoft 365 Education podrás gestionar todo tu contenido desde un espacio accesible y seguro, asimismo, podrás descargar Office para tu dispositivo de forma gratuita.

Además, Microsoft 365 Education ofrece 1 terabyte en la nube, por lo que puedes mantener toda la información y documentos organizadamente en este espacio.

Por otro lado, desde este espacio, podrás compartir, editar y crear documentos de las siguientes herramientas:

  • Word. Es una herramienta de procesamiento de texto con el cual podrás editar y generar documentos organizadamente. Asimismo, podrás editarlo, con la nueva versión de Office, de manera simultánea con tu grupo de trabajo o amigos.
  • PowerPoint. Podrás crear tus presentaciones de manera accesible y fácil para complementar tus presentaciones con diapositivas.
  • Excel. A través de este programa podrás crear, manejar y modificar hojas de cálculo que te permitirán llevar contabilidades, encuestas, seguimientos de todo tipo de información.
  • Teams. Con esta herramienta podrás mantener un trabajo en equipo de manera óptima. Su interfaz que te permitirá mantener una comunicación efectiva con el grupo de trabajo mientras se desenvuelven en el proyecto.

Si este artículo te ayudó para resolver tus dudas o preguntas sobre el tema, no dudes en compartirlo. De esta manera otros alumnos puedan aprovechar el Office para estudiantes. Si quieres saber más datos e información para estudiantes, te invitamos a seguir navegando en nuestra web Argentina Estudia. Finalmente, si aún tienes alguna duda o pregunta, déjala en la caja de comentarios y con gusto la responderemos a la brevedad posible.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?