¿Cómo obtener Spotify Premium para Estudiantes?

Si bien es cierto que al iniciar la universidad tendrás que estudiar arduamente para aprobar tus asignaturas, también gozarás algunos privilegios como poder escuchar la música, y podcasts que más disfrutas pagando menos solo por ser Universitario. Esto es posible gracias al plan Spotify premium para estudiantes

Y, es que así como hay descuentos en las entradas al cine, piscinas y parques de diversión, Spotify también cuenta con una reducción en su tarifa, para que puedas distraerte escuchando tus canciones favoritas, en los tiempos libres.

Continúa leyendo, y descubre como obtener este beneficio.

¿Qué es Spotify Premium para Universitarios?

Muchos de los usuarios de Spotify se encuentran en edad universitaria, y suelen usar el servicio como acompañamiento al hacer las tareas o para relajarse en sus ratos libres

Spotify se percató de esto, y a mediados de 2017 ideó un plan para satisfacer a este público, lanzando al mercado Spotify Premium para Estudiantes. Una membrecía que te favorecerá; pues podrás disfrutar de todos los beneficios del servicio premium con un 50% de descuento por 12 meses, y con la opción de renovarlo hasta por 4 años.

Cuando comenzó este plan, solo estaba disponible para Estados Unidos, pero al pasar el tiempo, y gracias al éxito que tuvieron en USA, Spotify lo liberó a otros países alrededor del mundo, incluyendo Argentina.

¿Cuáles son los requisitos para obtener Spotify Premium para estudiantes en Argentina?

Los requisitos son sencillos, nada más debes tener 18 años de edad o más, contar con una credencial vigente de estudiante, y que tu universidad esté acreditada por Spotify, para acceder a la promoción.

Eso sí, es importante que tengas la credencial, ya que la plataforma usa el servicio SheerID que verifica que estás estudiando en una universidad acreditada. Y si te preguntas, ¿qué es una universidad acreditará? Muy fácil, esto significa que la institución se encuentra en la lista de esta promoción.

¿Cuánto Cuesta Spotify para Estudiantes?

En caso de que cumplas con los requisitos arriba descritos, ya podrás acceder a la promoción del 50% de descuento, por un costo de $69.000 mensual. Además, al registrarte en la plataforma, Spotify te obsequia el primer mes gratis.

¿Cómo activar Spotify Premium para Estudiantes?

Activar Spotify premium para universitarios es fácil, solo tienes que abrir una cuenta en la plataforma, o acceder a la tuya, en caso de que ya poseas, y seguir los siguientes pasos:

  1. Al estar dentro de la plataforma, deberás presionar el botón “mejorar tu cuenta”
  2. Da clic en “ver planes”.
  3. Elige el plan universitario.
  4. Tendrás que corroborar que eres estudiante universitario, llenando un formulario, y buscando el nombre de tu universidad en el listado de instituciones acreditadas.
  5. Luego de lo anterior, deberás subir mínimo 2 credenciales, que comprueban tu estatus activo en la institución. Estas pueden ser:
    • Comprobante de inscripción.
    • Expediente académico.
    • Cronograma de clases.

Una vez cumplas con los pasos arriba descritos, vas a recibir un correo electrónico con los detalles de tu verificación, así como el mensaje de si eres aceptado para formar parte de la promoción. En caso, de que sea aprobatoria tu solicitud, solo tendrás que pagar Spotify Premium para Universitarios. Y, si quieres conocer cómo realizar esta acción, lee las siguientes líneas.

¿Cómo pagar Spotify para universitarios en Argentina?

Actualmente, nada más existen 3 métodos de pagos Spotify para universitarios en Argentina, los cuales son:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Mercado Pago

La primera opción es la del cobro mensual de tu tarjeta de crédito. Para ello, únicamente tienes que introducir los datos de tu tarjeta, y así el pago se efectuará de manera automática.

El segundo método, y uno de los más utilizados por los estudiantes que aún no cuenten con tarjeta de crédito, es el pago a través de PayPal. Solo tienes que ingresar a tu cuenta PayPal y realizar el depósito. De esta forma se renovará la suscripción mensual.

En caso de que quieras pagar a través de MercadoPago, primero deberás descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Seguidamente, vas a tener que abrir la app, y seleccionar «Pagos a servicios digitales». Luego dirigirte a la opción de Spotify, dentro de la lista de servicios; introducir el monto y confirmar el pago.

¿Cuánto tiempo dura Spotify para estudiantes?

Como mencionamos al inicio del artículo, vas a poder acceder a este beneficio por un máximo de 4 años a partir de la fecha de la primera suscripción. Eso sí, año tras año deberás de renovarlo, presentando tus credenciales.

¿Qué esperas para sumarte a la diversión, y escuchar tus playlists sin interrupciones comerciales en tus tiempos libres? Ingresa a Spotify y, activa este beneficio ahora mismo. Además, no olvides compartir este artículo para que otros estudiantes puedan acceder a esta promoción.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?