UNLU Inscripción 2023 | Calendario y Resultados

UNLU Inscripción

UNLU Inscripción
Pública

Acreditación Coneau

icono Si

Costo de Inscripción

$

Carreras Universitarias 26
Oferta de Posgrado 20
Inscripciones al año 2
Ingresantes al año 3,000
Tipo de Ingreso Por Cursos
Mayores de 25 años: icono No

La Universidad Nacional de Luján es una institución pública y moderna, que se cataloga entre las más reconocidas de Argentina; debido a que ofrece una formación de excelencia en sus 26 carreras de grado. Además, se ha destacado por egresar grandes atletas y reconocidos literarios.

Si estás interesado en conocer más sobre las inscripciones en la UNLU ¡sigue leyendo! En nuestro artículo podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre el costo, preinscripciones, curso introductorio, entre otros.

Ingreso a la UNLU: Calendario

Si quieres inscribirte en la Universidad Nacional de Luján es necesario que estés al tanto de su calendario, pues le permitirá conoce los días de convocatoria. Este llamado se lleva a cabo dos meses al año, generalmente los últimos del mes de mayo, y los primeros días del mes de octubre. Además, en dicho proceso de admisión participan las 26 carreras de la universidad.

Cabe mencionar que, durante el procedimiento inscripción online en la UNLU, no se realizan prueba de admisión, sino que los aspirantes deben aprobar un curso introductorio.

15/05/2022 – 30/05/2022

ejecutar el trámite de preinscripción, consignar los recuados y aprobar el curso introductorio.

01/10/2022 – 15/10/2022

Realizar el trámite de preinscripción, consignar los recuados y aprobar el curso introductorio.

Universidad Nacional de Luján: Preinscripción

Para efectuar este procedimiento es necesario que verifiques que tu correo electrónico se encuentra activo, este paso es indispensable, ya que será el principal medio de comunicación con la universidad. Además, todas las notificaciones y constancias de aprobación te llegarán por esta vía de contacto.

Luego, debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Haz clic en solicitud de UNLU preinscripción.
  • Luego, se abrirá una pantalla con una base de datos que debes completar. Entre ellos, tus datos personales, correo electrónico, sede, carrera.
  • Posteriormente, adjunta tu documento de identidad para corroborar todos los datos.
  • Luego, resuelve el Captcha para corroborar que no eres un robot.
  • Por último, presiona el botón “Confirmar”.

Después, recibirás una notificación a su dirección de email donde se te comunicará que el trámite se ejecutó con éxito.

Universidad Nacional de Luján: Inscripción

Una vez que realices el proceso de preinscripción, es necesario que formalices el trámite para lograr tu admisión o inscripción en la universidad. Este se ejecuta de modo presencial y debes de cumplir con toda la documentación requerida.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad Nacional de Luján?

  • Ficha de Preinscripción con todos tus datos.
  • Copia nítida de tu Documento de Identidad. Si eres extranjero, copia de tu Pasaporte vigente y certificado de residencia permanente.
  • Dos fotografías tipo carnet.
  • Título de secundaria debidamente certificado y legalizado. Los aspirantes extranjeros que no provengan  de una universidad con convenio deben hacer la reválida.
  • Notas certificadas de tus estudios de secundaria.
  • Certificado médico vigente.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

El trámite para UNLU es simple y rápido. Pues, solo debe seguir unos pequeños pasos para sus ingresos a esta casa de estudio. A continuación, se aplicarán a detalle cada uno.

  • Preinscripción: Debes realizar la preinscripción, siguiendo las instrucciones que te dimos en líneas anteriores. Luego, el departamento de ingreso te enviará una notificación a tu correo electrónico, indicado la fecha en la que deberás entregar los recaudos requeridos.
  • Entregar los documentos: Revisa que todos los documentos que te enlistamos en líneas anteriores estén vigentes. Pues, este si algunos de los documentos no está correcto, se te negará el cupo de admisión.
  • Publicación de los resultados: Después de 15 días hábiles se te enviará un email con los resultados de su proceso.

Cabe mencionar, esta universidad no exige para su ingreso ninguna prueba de admisión. Esto se debe a que  los estudiantes deben aprobar un curso  introductorio para formar parte de la comunidad estudiantil de este recinto educativo.

Curso de Nivelación: ¿Que necesitas para aprobar?

Las 26 carreras de la universidad exigen la aprobación de un curso introductorio. Este tiene una duración de 8 semanas; y se realiza unas semanas después de realizar el trámite de inscripción online de la UNLU. A continuación te mostraremos algunas de las asignaturas que ven los estudiantes al realizar dicho curso:

  • Análisis y Resolución de Problemas: Está vinculada con las nociones básicas matemáticas y su aplicación en la solución de algunos problemas aplicados a la vida cotidiana.
  • Lectura y Comprensión de Textos: Se estudia todo lo relacionado con el uso de lenguaje, redacción, comunicación, método científico, entre otros.

Es importante, resaltar que este curso introductorio le permitirá tener el primer contacto con los profesores universitarios. Además, le ayudarán a reforzar los conocimientos adquiridos durante tus estudios de secundaria.

¿Cómo prepararte para el Curso Nivelatorio de Ingreso?

Si quieres aprobar el curso para formar parte de la comunidad estudiantil de la UNLU, es necesario que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • Asiste regularmente a las clases.
  • Toma apuntes, pues te servirá de guía al momento de repasar.
  • Revisa previamente el plan de estudio de los talleres.
  • Refuerza tus conocimientos por medio de los libros digitales o materiales impresos.
  • Aprueba todas las evaluaciones efectuadas.

¿Cómo se aprueba el curso de nivelación?

Los estudiantes deben cumplir ciertas condiciones para aprobar este curso introductorio. En primer lugar, contar con el 60 % de la asistencia y obtener la nota mínima en las evaluaciones finales. Es decir, una puntuación de 7/10.

Resultados del Curso de Nivelación

Una vez finalizado este curso,  en el portal web se publicará en número de DNI de los aspirantes que obtuvieron la calificación requerida para su aprobación. De este modo, tendrán el cupo para ingresar en la carrera que eligieron durante el proceso de preinscripción. En caso contrario, deben esperar a la próxima convocatoria.

Universidad Nacional de Luján: Costos de inscripción

Como ya se mencionó, esta casa de estudio es gratuita. Esto implica que los estudiantes no deben cancelar ningún costo por su inscripción o matriculación. Pues, el Estado se encarga de cubrir todos estos gastos para que reciban una formación de calidad y excelencia.

Consejos

Consejos para el Próximo Plazo de Inscripción a la Universidad de Luján:

  • Al momento de hacer la preinscripción verifica que todos tus datos fueron digitalizados de modo correcto.
  • Revisa regularmente tu correo electrónico.
  • Legaliza tu título o convalidado ante de efectuar este trámite.
  • Cerciórate que tu DNI o pasaporte se encuentre vigente.
  • Comprueba previamente el plan de estudio del curso introductorio.

Contacto

 

Más Admisiones

¿TIENES PREGUNTAS?