UNCA Virtual a Distancia | Campus Virtual 2024
¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

UNCA Virtual

Privada / San Fernando del Valle de Catamarca
Arancel $$
Coneau icono sí no
Duración 2 años

Puesto 108 - Edurank

Posgrados 9
Sedes o Campus 2
Promedio mínimo 7
Periodo: cuatrimestral
Programas que Ofrece: Cursos | Diplomaturas | Especialización | Maestría

La UNCA Virtual, es una plataforma creada por la Universidad Nacional de Catamarca, para aquellos estudiantes que quieren llevar a cabo sus actividades académicas. No suelen tener muchas ofertas académicas bajo modalidad virtual, por lo que deberás ingresar constantemente en su página oficial.

Aun así, disponen de una plataforma donde se brinda las facilidades académicas para que los estudiantes puedan aprender y acceder al material bibliográfico para así poder cursar sus materias con mayor facilidad.

Actualmente, la oferta académica bajo modalidad a distancia sigue en adaptación, donde irán incorporando de forma paulatina a aquellas ofertas académicas que pueden ser vistas bajo esta modalidad.

A través de sus 50 años en el sistema académico, la UNCA ha formado profesionales de gran renombre que han aportado al país, estos son:

  • Ingeniero Facundo Leonardo Chaile, de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, con un promedio de 8.99, en el 2021. Se desempeña como desarrollador de Software en la empresa CABA, donde desarrollan sistemas de bancos para Colombia, Uruguay y Argentina.
  •  Licenciado Martín Valera, de la carrera de Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, trabaja en la empresa GeoExploAr Servicios Geológicos, el cual realizó un convenio con la UNCA para que estudiantes en modo pasantías tengan una oportunidad de trabajo y desempeño laboral en esta área.

¿Por qué elegir esta sede?

  • Deseas ingresar a esta universidad porque tienen un amplio programa de becas para los estudiantes nuevos ingresos y estudiantes regulares.
  • Quieres curar tus estudios académicos en una universidad donde disponen de amplias actividades culturales y recreativas.
  • Cuenta con aula virtual, donde los alumnos pueden realizar sus consultas con los docentes y obtener de primera mano las guías académicas.

Aula Virtual: ¿Cómo funciona?

La Universidad Nacional de Catamarca, cuenta para su comunidad estudiantil el sistema de aula virtual, el cual se puede acceder a través de la página oficial de la universidad, ingresando en Aula Virtual UNCA. Este sistema es aplicable para aquellos estudiantes que quieren realizar sus estudios a distancia.

Esta modalidad es aplicable en las siguientes escuelas: arqueología, facultad de ciencias agrarias, facultad de ciencias de la salud, facultad de ciencias económicas y de administración, escuela preuniversitaria ENET N.º 1, facultad de ciencias exactas y naturales, facultad de derecho, facultad de humanidades, facultad de tecnología y ciencias aplicadas y escuela preuniversitaria Fray Mamero Esquiú.

Es una herramienta muy útil, tanto para los profesores como para los estudiantes, en donde podrán tener al alcance el material de la clase y que los mismos estudiantes puedan visualizar su progreso durante el periodo que está cursando.

Carreras a distancia y online: Universidad Nacional de Catamarca

La Universidad Nacional de Catamarca, no cuenta con carreras de grado y pregrado para ser vista bajo modalidad a distancia. En caso de querer cursar alguno de sus programas de grado y pregrado deberá ser en modalidad presencial.

UNCA: Posgrados a Distancia

La UNCA cuenta con solo dos programas de posgrado, bajo la modalidad a distancia. Estos son especializaciones en el área de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. De incluirse más posgrados bajo la modalidad a distancia, deberás estar ingresando de forma constante para poder enterarte las ofertas que se tienen, además de que hay algunas que suelen empezar a principios de año y otras en abril o mayo.

Para más información sobre las carreras de posgrados que se dictan en esta institución, te invitamos a investigar en el enlace de Posgrados.

Maestrías y Posgrados

Especialización

  • Especialización en Administración y Gestión del Estado
  • Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Cursos Online en la UNCA

Actualmente, la UNCA solo ofrece una diplomatura bajo modalidad a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, esta tiene una duración de 8 meses. Esta diplomatura puedes cursarla desde la comodidad de tu casa, solo debes disponer de acceso a internet y estar registrado para poder acceder al sistema de aula virtual.

Durante toda la diplomatura, los estudiantes contarán con asistencia técnica para que puedan realizar las consultas pertinentes sobre la diplomatura. Los estudiantes tendrán acceso a las clases por medio del aula virtual y podrán disponer del material bibliográfico sin ningún problema.

Cursos y Diplomaturas

Administración, Negocios y Finanzas

  • Diplomatura en Bibliotecología

Aranceles y costos de la UNCA

La UNCA al ser una universidad pública no tiene asociados costos para las carreras de pregrado y grado, solo se tendrán asociados costos menores por adquisición de material o en caso de retiro de laguna constancia, entre otros.

Para el caso de los posgrados bajo modalidad a distancia y cursos, estos tendrán un costo por inscripción y el costo total de la carrera de posgrado será dividido en cuotas de acuerdo a la duración del programa.

Los costos de inscripción van desde los $4.000 ARS y $6.000 ARS, todo depende del tipo de carrera de posgrado que vayas a escoger, así mismo, las cuotas de pago de la carrera va a depender de la dificultad y el tiempo que dure impartirla.

Costos Maestrías y Posgrados

Programa Modalidad Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Especialización en Administración y Gestión del Estado Virtual 4.000 ARS 6.000 ARS 78.000 ARS 106.000 ARS
Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría Virtual 15.000 ARS 15.000 ARS 180.000 ARS 270.000 ARS

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Nacional de Catamarca?

La UNCA es una universidad pública que ofrece a su comunidad estudiantil el estudiar bajo modalidad a distancia, y a pesar de que es pública ofrece sus programas de posgrados en un precio accesible.

Esta universidad busca brindar las herramientas necesarias para tener un desempeño profesional exitoso en el campo laboral.

 

Inscripción e Ingreso a la UNCA

Las inscripciones en la UNCA para las carreras a distancia, se llevan a cabo de forma presencial en la universidad. Como los programas que ofertan a distancia pertenecen a la facultad de ciencias económicas y de administración, estos inician su proceso de inscripción todo el mes de diciembre y febrero del siguiente año.

Debes estar atento a las publicaciones que se realizan en la página oficial de la facultaddonde avisarán las fechas de apertura para la inscripción y preinscripción.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Universidad Nacional de Catamarca?

  • Poseer la copia del título de universidad nacional, sea esta pública o privada. Esta debe estar autenticada por un escribano, Juez de Paz o una entidad emisora del mismo.
  • Hacer llegar la solicitud de inscripción de acuerdo al programa ofertado.
  • Tener 2 fotos de frente, con un tamaño de 4×4.
  • Copia del DNI o del pasaporte que se encuentre actualizado y esté en vigencia.
  • Un resumen del curriculum vitae, para ser archivado a su expediente.
  • Entregar el comprobante del pago de la matrícula, de acuerdo al programa que está ofertando la universidad.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

Paso 1. Acceder a la página principal de la universidad y entrar en la sección de posgrados, donde deberá seleccionar el tipo de posgrado que desea realizar.

Paso 2. Recaudar todos los documentos que son solicitados de acuerdo al programa de posgrado que desea optar el postulante, por lo que deberá revisar cuáles son los requisitos que necesita la universidad.

Paso 3. Hacer llegar los documentos a la secretaría de posgrado de la facultad, para así dar inicio con el proceso de inscripción.

Becas en el UNCA Virtual

Las becas que son otorgadas por la UNCA son variadas y pueden ser otorgadas por aquellos estudiantes que son del interior o extranjeros. De esta forma se incentiva a que los estudiantes puedan dar un inicio y así finalizar con la carrera de su preferencia aunque tengan dificultad económica para cubrir los gastos.

Las becas que son otorgadas en el UNCA son:

  • Ayuda económica específica: está dirigido para los alumnos que son regulares y viene del interior del país, y que hayan alcanzado un promedio de 8 en el nivel media.
  • Ayuda económica: es otorgado para aquellos estudiantes que hayan cursado un año de la carrera y estén comenzando en su segundo año.
  • De residencia: dirigido a estudiantes que provengan del interior del país o de provincias cercanas y para extranjeros. Podrán disfrutar de una estancia dentro de la zona de residencias estudiantiles que tiene la universidad.
  • De comedor: es para aquellos que tengan dificultad económica, se les dará de forma gratuita el almuerzo y la cena.
  • Progresar: para aquellos estudiantes que quieran dar inicio o finalizar sus estudios académicos. Solo para estudiantes naturales.
  • LIVENT: para estudiantes con situación económica vulnerable.
  • Manuel Belgrano: esta beca promueve el acceso, continuación y término de los estudios académicos de grado y pregrado. Dirigido para personas naturales.

Universidad Nacional de Catamarca: Campus Virtual

Poseen un campus virtual, el cual brinda una plataforma para que el estudiante pueda acceder e informarse sobre la carrera que está cursando, así mismo, podrá descargar material de interés de acuerdo a la materia que está cursando y acceder a las notas publicadas por los profesores.

Cada facultad cuenta con su sistema de acceso, por lo que obtendrás cómo acceder a esta cuando te hayas inscrito en la carrera de preferencia. Para poder acceder es indispensable contar con internet, así podrás estar informado de todo lo que acontece en la facultad.

Bibliotecas

La universidad cuenta con una biblioteca exclusiva para su comunidad estudiantil. Es un espacio que brinda un ambiente para propiciar la concentración mientras se realizan las consultas bibliográficas pertinentes.

La biblioteca cuenta con un sistema de acceso denominado Koha, el cual es utilizado para realizar la consulta de la bibliografía de interés. Así mismo, cuentan con un catálogo de patrimonio bibliográfico para así poder preservar el valor histórico y cultural de la zona.

Si quieres estudiar en la UNCA presencial

En caso de que quieras cursar algún programa académico que dicte la UNCA de forma presencial, y poder disfrutar de todas las instalaciones, así como residencias estudiantiles, te invitamos a que accedas a UNCA, donde podrás obtener toda la información referente a los espacios de la universidad. Te invitamos a que accedas a otros artículos para que te ayuden a complementar el conocimiento que ya tienes.

Contacto

Teléfono: (54) 0383-4424099.

Email: infofceya@eco.unca.edu.ar

Web: www.unca.edu.ar

Galería

Más Universidades a distancia

¿TIENES PREGUNTAS?