UNCAUS Virtual a Distancia | Campus Virtual 2023

UNCAUS Virtual
Pública / Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)

Coneau

Arancel

$

Duración

5Años

Puesto 61 - uniRank

Programas que Ofrece: Carrera Universitaria | Cursos | Diplomaturas | Maestría | Tecnicatura

Carreras 16
Posgrados 4
Sedes o Campus 1
Promedio mínimo 6.5
Periodo: semestral

La UNCAUS Virtual es una institución relativamente nueva, puesto que su fundación data del 2007. Desde su llegada al panorama académico nacional, ha sabido hacerse un lugar gracias a la implementación de estrategias y técnicas que se ajustan a las necesidades de la actualidad.

En este sentido, incluye en su oferta una propuesta formativa totalmente a distancia para dar cabida a aquellas personas interesadas en continuar su formación académica, pero que su estilo de vida les dificulta desplazarse y cumplir con los horarios de la modalidad presencial.

Por lo tanto, sin importar el punto del planeta en el que se encuentren, sus más de 20.000 estudiantes inscritos en el formato virtual podrán prepararse en diversos campos científicos y tecnológicos, sin descuidar la calidad académica.

En apenas sus inicios como institución académica ha recibido importantes reconocimientos y brindado importantes aportes que le presagian un gran futuro, siendo una de los universidades más destacadas del país. Algunos de ellos son:

  • Trabaja en unidad con varias instituciones tanto a nivel nacional, como regional para atender a las demandas sociales presentes en la comunidad. Por medio de estas acciones conjuntas, alienta el desarrollo social en diversos sentidos y contribuye a impulsar la educación en diversos niveles.
  • Su unidad de atención médica recibió de manos del Rotary Club el Premio SATO como reconocimiento al servicio que ha brindado en todo el país.
  • En el 2018, el CONICET reconoció la calidad de las propuestas de un grupo de egresados de la UNCAUS, para admitirlos como parte de sus equipo de investigadores científicos y tecnológicos, por sus capacidades para promover el desarrollo y la innovación a nivel nacional.

Considera estudiar en la UNCAUS Virtual si:

  • Buscas una institución que se enfoca en la calidad académica y en suministrar una educación de primer nivel.
  • Quieres formar parte de una casa de estudio que pone todos los medios que tiene a su disposición, para promover el impulso de su comunidad mediante la educación.
  • Te interesa estudiar en un entorno innovador, con una perspectiva amplia y completa sobre como debe ser impartida la pedagogía, de acuerdo con las necesidades del contexto y desarrollo tecnológico actual.

Aula Virtual: ¿Cómo funciona?

La UNCAUS Aula virtual hace uso de Moodle en algunos casos y, en lo que concierne el desarrollo de sus clases, cuenta con la plataforma SIU para hacer llegar sus planes de estudios con efectividad.

Por medio de oportunas herramientas digitales, pone al servicio de su estudiantado métodos que le ayuden a sacar el mayor provecho del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El modo en el que implementa la educación a distancia permite que el estudiante viva la experiencia universitaria sin echar en falta la educación presencial, puesto que cada uno cuenta con comunicación directa con sus docentes, los cuales se encuentran dispuestos a orientarlos y acompañarlos durante todo su proceso formativo.

De este modo, tanto en la UNCAUS Virtual Moodle, como en la plataforma SIU, podrás sentir la cercanía y orientación de tus docentes, aunado a las ventajas que otorga el tipo de planificación y manejo del tiempo que caracteriza a los estudios en línea.

Carreras a distancia y online: Universidad Nacional del Chaco Austral

En su modalidad de UNCAUS a distancia, la institución hasta la fecha cuenta con una oferta académica conformada por 5 carreras y 2 tecnicaturas, que son abordadas desde una perspectiva teórica, práctica y crítica. Cada plan de estudios se encuentra estructurado en cuatrimestres lectivos, por medio de los cuales los estudiantes irán adquiriendo conocimientos hasta completar su titulación.

Es así como se imparten en la UNCAUS Virtual carreras de grado y pregrado capaces de conceder las herramientas necesarias para ejercerlas profesionalmente y mantener un desempeño brillante dentro del entorno laboral.

Carreras de la UNCAUS Virtual

Administración, Negocios y Finanzas

  • Administración

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Sociología

UNCAUS Virtual: Posgrados a Distancia

Los postgrados son impartidos en las plataformas ya mencionadas, al igual que el resto de programas académicos. Dentro de la lista de opciones disponibles en este nivel educativo, actualmente la universidad ofrece la posibilidad de elegir entre 2 Maestrías, aunque hay proyectos de ir aumentando este número progresivamente.

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Administración de Negocios
  • Educación en Salud

Cursos Online en la UNCAUS

Podemos encontrar en la UNCAUS Virtual cursos disponibles que abarcan distintas ramas del conocimiento, cuya formación contará con la guía y acompañamiento de un cuerpo docente especializado.

El número de alternativas en los que a cursos se refiere, hasta el momento es mayor que el de carreras y postgrados, alcanzado un total de 11 opciones disponibles.

Cursos y Diplomaturas

Ingeniería

  • Informática Básica
  • Instalación Eléctrica en Inmuebles
  • Tecnología de Control Industrial

Ciencias de la Salud

  • Alimentación, Nutrición y Deporte
  • Suplematación deportiva

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Educación y Psicoanálisis
  • Inglés Básico como segunda lengua
  • Portugués Básico
  • Técnicas de Estudio

Aranceles y Costos de la UNCAUS

Como la casa de estudios en cuestión es una universidad pública, las carreras por ella impartidas son gratis, es decir, no tienen ningún costo estipulado, ni ameritan el pago de arancel alguno. No obstante, en lo respectivo a los postgrados, cursos y diplomaturas, establece el pago de unas cuotas mínimas destinadas a cubrir el mantenimiento administrativo.

La cifra fijada dependerá del programa a cursar, por lo que debes procurar consultarlo antes de formalizar tu inscripción.

Costos de Carreras Universitarias

Programa Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Carrera Universitaria Virtual 3 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Carrera Universitaria Virtual 3 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Tecnicatura Virtual 2 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Tecnicatura Virtual 2 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS

Costos Maestrías y Posgrados

Programa Posgrado Modalidad Duración Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Maestría Administración de Negocios Virtual 0 ARS 1,230 ARS 13,530 ARS 67,650 ARS
Maestría Educación en Salud Virtual 0 ARS 1,230 ARS 13,530 ARS 67,650 ARS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UNCAUS Virtual?

Al tratarse de una universidad pública, podrás cursar tu carrera en ella de forma gratuita. Ahora bien, si lo que deseas es realizar algún curso o postgrado, deberás cancelar cuotas que pueden rondar los $ 1,250 ARS. 

Inscripción e Ingreso a la UNCAUS Virtual

El proceso inicia con la preinscripción que se completa respondiendo a las preguntas del formulario que podrás encontrar en el apartado de preinscripciones. Luego de esto, solamente deberás seguir unos pasos sumamente sencillos y tener a mano toda tu documentación que deberás ingresar en su web.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UNCAUS Virtual?

  • Fotocopia del frente y del dorso de tu DNI o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Foto tipo carnet tomada en un fondo blanco.
  • Título de estudios secundarios o constancia de encontrarse finalizando el mismo.
  • Constancia de grupo sanguíneo.
  • Certificado de domicilio.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Todo lo relacionado con las inscripciones fue pensado y diseñado para que le resultara un proceso cómodo a los aspirantes. Por tal razón, con tan solo seguir al pie de la letra estos 6 pasos, podrás inscribirte sin complicaciones.

  • Paso 1. Dirígete a la plataforma y encuentra el formulario de inscripción.
  • Paso 2. Ingresa en el link y presiona la opción de “comience ahora creando una cuenta”.
  • Paso 3. Sigue lo allí indicado y una vez proporcionados todos los datos, haz clic encima de la opción “crear cuenta”.
  • Paso 4. Te enviarán un correo electrónico, así que deberás corroborar haber suministrado la dirección correcta y darle al botón de continuar.
  • Paso 5. Revisa el correo recibido y clica encima del enlace de confirmación de cuenta.
  • Paso 6. Luego de haber cumplido con los pasos anteriores, podrás acceder a tu aula virtual.

Becas en la UNCAUS Virtual

La universidad se encuentra unida a diversas instituciones gubernamentales, con el fin de generar aportes tanto a su comunidad estudiantil, como al territorio en el que se encuentra inmersa.

En este sentido, los Programas de Becas no iban a ser la excepción, por lo que para recibir apoyo académico y financiero mientras estudias en la UNCAUS, podrás postularte en la página web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. A través de los cuales podrías recibir:

  • Apoyo financiero para completar tus estudios.
  • Recursos económicos para sacar adelante investigaciones.
  • Residencias Estudiantiles.
  • Becas en el exterior.

Campus Virtual

Existen en la UNCAUS Virtual sedes que te brindarán acceso a muchos recursos académicos y datos sobre la formación universitaria en línea, con el objetivo de que te hagan más sencillo y agradable todo el proceso.

Desde tu aula virtual podrás acceder a tus clases, encontrar material de estudio y plantear las dudas que tengas a tus profesores.

Biblioteca

La biblioteca digital de esta casa de estudios se divide en 3 apartados muy interesantes. En primer lugar, nos encontramos un catálogo para que puedas conocer todo lo que en ella podrás hallar, seguido de una Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, con la que podrás profundizar tus saberes en estas áreas.

Y finalmente, tendrás a tu disposición los Repositorios Digitales Argentinos y conocer de primera mano la labor investigativa que se efectúa en la nación.

Si quieres estudiar en la UNCAUS presencial

Acerca de la educación directamente en las instalaciones de la universidad bajo el formato tradicional, también cuenta con todos los servicios para ofrecer una experiencia universitaria a la altura de altas expectativas.

Para conocer un poco más de cómo se desarrolla la modalidad presencial en esta institución, te animamos a que visites nuestra plataforma, en la que podrás acceder a toda la información que necesitas.

Contacto

Contacto

Teléfono: +54 364 442-0137.

Email: estudiantil@uncaus.edu.ar.

Web: virtual.uncaus.edu.arg.

Más Universidades a distancia

¿TIENES PREGUNTAS?