UNNE Virtual a Distancia | Campus Virtual 2024
¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

UNNE Virtual

Privada / Corrientes
Arancel $$
Coneau icono sí no
Duración 2 años

Puesto 108 - Edurank

Posgrados 9
Sedes o Campus 2
Promedio mínimo 7
Periodo: cuatrimestral
Programas que Ofrece: Cursos | Diplomaturas | Especialización | Maestría

UNNE Virtual fue creada por la resolución N.º 185/01-CS, con la finalidad desarrollar las competencias académicas de la Universidad Nacional del Nordeste. La modalidad comenzó a mediados de 2008 y complementa las actividades presenciales que se ejecutan en el aula de clases.

Con el pasar de los años, dicha modalidad se ha fortalecido y lo han configurado como un Programa Central de la Universidad Nacional del Nordeste dependiente de la Secretaría General Académica del Rectorado.

La UNNE es una institución pública, que tiene como lema “Calidad, Excelencia y Pertinencia”. Siendo una unificación de diversas instituciones de Latinoamérica.

La UNNE virtual destaca por lo siguiente:

  • Dayana Braunschweig: Egresada de la UNNE, recibió este año una distinción por parte de la Academia Nacional de Historia de la República Argentina por tener uno de los mayores promedios entre todos los estudiantes que cursaron la licenciatura en Historia.
  • El Ingeniero Agrónomo Javier Fernández, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y que hizo posgrado en la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, fue el merecedor de la “Beca Nelson 2021”, premio que la Sociedad Americana de Agronomía otorga a estudiantes de Posgrado que fortalecen el crecimiento de cultivos.
  • La universidad ocupa el puesto número 8 en el ranking de las mejores universidades de Argentina dado por el ranking: queestudiar.org.

Considera estudiar en Universidad Nacional del Nordeste sí:

  • Te apasiona las carreras relacionadas con el área de educación, ya que aquí contarás con varias opciones.
  • Deseas formarte en una institución con gran prestigio a nivel nacional.
  • Querés formar parte de una universidad con un campus virtual moderno donde podrás continuar tus estudios con tranquilidad desde el hogar.

Aula Virtual: ¿Cómo Funciona?

UNNE Virtual, es un programa que forma parte de la Secretaría General Académica de la universidad. Se creó con la finalidad de que la educación llegará al hogar, a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Así, el tiempo y el espacio no serán limitantes para que el estudiante continúe con su formación.

El campus virtual se desarrolla por medio del sistema de Moodle. En esa plataforma los estudiantes tienen acceso a diversos cursos, donde podrán participar en videoconferencias, presentar trabajos y recibir asesorías.

Una vez el alumno se inscriba en la institución, el sistema le otorgará acceso al Aula virtual, por lo que simplemente tendrás que proporcionar tu DNI y el ciclo de ingreso. Después de esto, ya tienes acceso a UNNE Virtual, donde podrás entrar a una biblioteca virtual con más de 10000 ejemplares en línea.

Carreras a distancia y online: la Universidad Nacional del Nordeste

La UNNE Virtual ofrece en total 6 carreras, las cuales 2 son tecnicaturas y 4 licenciaturas. El régimen de cada una de ellas es cuatrimestral, hasta completar el curriculum de cada profesión. Los estudiantes reciben educación de alta calidad desde el hogar y complementan algunas actividades de forma presencial.

En el último semestre de la carrera los alumnos deben de presentar un trabajo especial de grado, como requisito indispensable para su titulación.

Carreras de la UNNE

Educación

  • Extensión áulica de la carrera de Profesorado en Educación Inicial
  • Licenciatura en Didáctica de la Matemática
  • Profesorado en Informática

Ingeniería

  • Licenciatura en Gestión Ambiental

Tecnicaturas de la UNNE

Administración, Negocios y Finanzas

  • Tecnicatura en administración y gestión de instituciones universitarias

Ingeniería

  • Tecnicatura Universitaria en Informática

UNNE: Posgrados a distancia

Actualmente, la Universidad Nacional del Nordeste no ofrece posgrados a distancia. Por lo que si deseas realizar un posgrado en la UNNE, deberás hacerlo de forma presencial.

Cursos Online en la UNNE

Actualmente, la Universidad Nacional del Nordeste ofrece diversos cursos y diplomaturas con la finalidad de que los estudiantes puedan fomentar sus conocimientos y amplíen sus currículos. Esto con la finalidad de que puedan tener mayores oportunidades en la vida laboral. A continuación, te vamos a listar los más destacados.

Cursos y Diplomaturas

Arte, Diseño y Arquitectura

  • Taller de Artes Visuales

Ciencias de la Tierra

  • Curso Biología, Ecología y control

Administración, Negocios y Finanzas

  • Diplomatura Superior en Estudios de Procesos Socioeconómicos
  • Diplomatura Superior en Gestión y Administración de Empresas de Familia

Ingeniería

  • Diplomado Universitario en Sistemas Fotovoltaicos

Derecho

  • Curso Internacional Filosofía del Derecho y Justicia

Aranceles y Costos de la UNNE

La UNNE es una institución pública, por lo tanto, no tendrás que pagar arancel mensual para estudiar alguna de las carreras de pregrado que se desarrollan en la institución. Sin embargo, los estudiantes que cursen cualquier posgrado de manera presencial deberán de pagar los aranceles puestos por la secretaria de la universidad.

Costos de Carreras Universitarias

Programa Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Licenciatura en Didáctica de la Matemática Virtual 4 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Profesorado en Informática Virtual 4 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Tecnicatura Universitaria en Informática Virtual 3 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Tecnicatura en administración y gestión de instituciones universitarias Virtual 3 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Nacional del Nordeste?

Al ser una universidad pública, no tendrás que pagar ningún tipo de arancel mensual, por lo que es accesible a cualquier clase socioeconómica del país.

Inscripción e Ingreso a la UNNE

A principios de año, la UNNE virtual abre las puertas para que puedas estudiar cualquiera de las 6 carreras online que la institución ofrece. El proceso es totalmente online a través de la plataforma de la institución

 ¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad Nacional del Nordeste?

  • Certificado de la preinscripción en Línea.
  • DNI, en caso de ser extranjero, deberás presentar el pasaporte vigente.
  • Título de Nivel Medio con su certificado original.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

Si quieres formar parte de la UNNE virtual solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresar al sistema de preinscripción en línea, para registrarte. Tendrás que proporcionar un correo válido y establecer una contraseña segura.
  2. Ingresa al sistema con tus datos ya registrados. Deberás de introducir la facultad y la carrera que vayas a querer cursar.
  3. Completa los datos que el sistema te solicita. Recuerda guardar tu documento PDF, ya que la institución te lo pedirá para completar tu inscripción.
  4. Suba al sistema todos los datos solicitados en formato digital.
  5. Espera el correo por parte de la universidad notificándote que la inscripción ha sido exitosa.

Becas en la Universidad Nacional del Nordeste

Además, de ser una institución pública, la UNNE Virtual ofrece diversas becas para que el estudiante pueda completar con éxito sus estudios. Las becas que actualmente ofrece son las siguientes:

  1. Beca de Comedor. Con este apoyo, los estudiantes podrán desayunar y almorzar en el cafetín de la universidad. Únicamente deben presentar su identificación oficial.
  2. Transporte. Aporte económico a los estudiantes que necesiten trasladarse en transporte público para poder llegar a la universidad.
  3. Becas de Finalización de Estudios. Brinda apoyo a los estudiantes de bajos recursos económicos para que puedan culminar con éxito su carrera. A través de una mensualidad de aproximadamente $5,000 ARG. 

Universidad Nacional del Nordeste: Campus Virtual

El campus virtual de la universidad cuenta con miles de oportunidades para los estudiantes. Allí vas a tener acceso directo a diversos tutores donde la comunicación será de manera asertiva. Una vez te inscribas en la UNNE tendrás acceso a su campus virtual donde vas a poder:

  • Acceso a materiales didácticos.
  • Asesoramiento por parte del docente de manera continua.
  • Seguimiento y evaluaciones permanentes a través de foros en línea, exposiciones orales, y exámenes en línea.

Biblioteca

La UNNE cuenta con una biblioteca virtual con más de 1000 libros y revistas en línea que te servirá de gran ayuda para realizar tus asignaciones de manera inmediata, siendo un apoyo tanto para los estudiantes como docentes.

Si quieres estudiar en la UNNE presencial

Puedes acceder a cualquiera de las 58 carreras en títulos de licenciatura y tecnicatura que cuenta la universidad. Además de vivir una experiencia increíble con tus compañeros de clases y de la mano de excelentes profesionales como docentes.

Si quieres conocer a fondo cómo funciona la UNNE en su modalidad tradicional, puedes leer el artículo de institución, donde vas a tener acceso a los detalles.

Contacto

 

  • Ubicación: Chaco · Corrientes · República Argentina Rectorado · 25 de mayo 868 – (3400) Corrientes
  • Teléfono: +54 379 442-3043
  • Email: webmaster@unne.edu.ar
  • Web: www.unne.edu.ar

Más Universidades a distancia

¿TIENES PREGUNTAS?