UNQ Virtual a Distancia | Campus Virtual 2023

UNQ Virtual
Pública / Quilmes

Coneau

Arancel

$

Duración

4Años

Puesto 19 - 4ciu

Programas que Ofrece: Carrera Universitaria | Cursos | Diplomaturas | Doctorado | Especialización | Maestría | Tecnicatura

Carreras 33
Posgrados 25
Sedes o Campus 1
Promedio mínimo 6.5
Periodo: cuatrimestral

La UNQ Virtual, como parte de la Universidad Nacional de Quilmes, fue de las precursoras en Latinoamérica en ofrecer un formato de clases no presenciales iniciado desde 1999. De este modo, no solo se posicionó entre las mejores del país impartiendo conocimientos de forma tradicional, también destaca por la calidad de sus programas en línea.

Por tal motivo, despertó el interés de diversos estudiantes ubicados en diversas regiones, interesados en adquirir conocimientos a través de su plataforma. Hoy en día, llega a diversos países y brinda la oportunidad de cursar estudios profesionales de calidad con tan solo tener acceso a internet.

Esta institución, aun cuando desde sus inicios ha establecido lazos con programas de caridad vinculados con la iglesia católica, da acceso a sus programas sin distinción de credo, raza o género.

Su compromiso con la educación le ha permitido formar académicamente a grandes personalidades que han sobresalido en su sector, ganándose el reconocimiento de toda la Argentina. Entre ellos podemos mencionar a:

  • Jaime Perczyk. Es un sociólogo, profesor y académico que incursionó en la política y llegó a convertirse en el Ministro de Educación y Deportes de Argentina durante el año 2021.
  • Juan Grabois. Se licenció en Ciencias Sociales y fundó el Movimiento de Trabajadores Excluidos, así como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Es abogado, escritor, profesor universitario y dirigente social.
  • Luciano Levin. Es un químico con estudios en biotecnología y Doctorado en Ciencias Sociales. Su trabajo como investigador y divulgador científico le ha hecho ganar reconocimiento en la nación.

Considera estudiar en la UNQ Virtual si:

  • Estás buscando una propuesta académica sólida proporcionada por profesionales con experiencia avalada en su ramo.
  • Te interesa contar con una plataforma innovadora, ágil, sencilla de usar y que te permita acceder a recursos para complementar tu aprendizaje.
  • Quieres ser parte de una casa de estudios visionaria que sabe ajustarse a los cambios del presente y anticiparse a las necesidades del futuro.

Aula Virtual: ¿Cómo funciona?

El formato E-Learning empleado para esta modalidad a través del Programa Virtual de Quilmes se desarrolla en aulas virtuales diseñadas para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Toda esta estructura en la que se desarrolla la educación totalmente a distancia y las clases semi presenciales, funciona mediante el uso de Qoodle, que es un efectivo entorno virtual desarrollado por los trabajadores del área de sistemas de la universidad.

En el UNQ campus virtual se fusionan la tecnología y la pedagogía para proporcionar una experiencia educativa totalmente completa, en la que los estudiantes podrán acceder a materiales de aprendizaje e interactuar con sus profesores para garantizar la calidad académica que les caracteriza como institución.

Aunado a lo ya mencionado, el estudiante contará con un único usuario y podrá disfrutar de las ventajas de manejar sus propios tiempos para el ritmo de vida actual, puesto que no necesitará ingresar de un modo simultáneo con sus docentes, ni trasladarse a la universidad para recibir sus clases.

Carreras a distancia y online: Universidad Nacional de Quilmes

La propuesta educativa del campus UNQ virtual, busca dar soluciones a problemáticas que necesitan ser respondidas mediante el ejercicio profesional. Por ello, forma a profesionales y les otorga herramientas para poderse desenvolver eficientemente en el ámbito laboral.

Para cumplir este objetivo, existen en la UNQ virtual carreras pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento que los estudiantes podrán elegir según su preferencia, las cuales podrán ser cursadas en periodos cuatrimestrales hasta finalizar la formación.

En tal sentido, si estás considerando la posibilidad de postularte en alguna de las opciones que ofrece esta casa de estudios, a continuación te mencionaremos las carreras que brinda a distancia:

Carreras de la UNQ Virtual

Administración, Negocios y Finanzas

  • Administración

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Comercio Internacional
  • Turismo y Hotelería

Arte, Diseño y Arquitectura

  • Artes y Tecnologías

Tecnicaturas de la UNQ Virtual

Administración, Negocios y Finanzas

  • Ciencias Empresariales

UNQ Virtual: Posgrados a Distancia

La propuesta de postgrado en los entornos virtuales de la UNQ, aunque hasta el momento no es muy numerosa, sí es bastante diversa. Son 5 en total y se aplican en la misma plataforma que sus programas de pregrado. Los modos de evaluación varían según los estudios que estén cursando.

Del mismo modo, tendrás tu propio perfil en la plataforma a la que podrás acceder con tu contraseña cuando desees y encontrar toda la información relacionada con tus estudios y tu participación dentro de la universidad.

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Desarrollo y Gestión del Turismo
  • Educación
  • Flisofía

Cursos Online en la UNQ

Hasta la actualidad, la institución a la que hacemos referencia no ha incluido cursos dentro de su oferta, puesto que se ha centrado en ofrecer programas con titulación de estudios superiores.

Aranceles y Costos de la UNQ

Como ya sabrás, la Universidad Nacional de Quilmes es una institución púbica y, por ende, imparte sus programas de forma gratuita. Ahora bien, la UVQ, forma que también se usa para nombrar a la UNQ virtual, como abreviatura de Universidad Virtual de Quilmes, pone a cada estudiante la responsabilidad de cubrir el costo de un arancel.

Esto, con la finalidad de cubrir gastos asociados al funcionamiento de la plataforma, permisos, materiales de estudio y exámenes.

Costos de Carreras Universitarias

Programa Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Tecnicatura Virtual 3 1,200 ARS 1,200 ARS 13,200 ARS 39,600 ARS
Carrera Universitaria Virtual 5 1,200 ARS 1,500 ARS 16,500 ARS 82,5000 ARS

Costos Maestrías y Posgrados

Programa Posgrado Modalidad Duración Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Maestría Filosofía Virtual 1600 ARS 1600 ARS 17,600 ARS 52,800 ARS
Maestría Educación Virtual 1,600 ARS 1,600 ARS 17,600 ARS 52,800 ARS
Maestría Desarrollo y Gestión del Turismo Virtual 1,600 ARS 1,600 ARS 17,600 ARS 52,800 ARS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UNQ Virtual?

El costo de cada programa depende del nivel académico al que pertenece, así como de su duración. Por tanto, podrías cursar alguna carrera técnica o Licenciatura por un costo que ronda los $ 1,200 ARS.

Mientras que el arancel por un programa de postgrado es de $ 1,600 ARS aproximadamente. Como ves, los aranceles de esta institución son bastante bajos. Sobre todo si los comparas con otras universidades de su tipo, como FLACSO cuyas matrículas son de $ 9,000 ARS en adelante.

Inscripción e Ingreso a la UNQ Virtual

El proceso para la UNQ virtual inscripción es sumamente sencillo, en el que después de haber seguido todos los pasos, los aspirantes pasan a ser evaluados por los miembros de la Comisión Académica.

Los interesados tiene la oportunidad de postularse cada cuatrimestre cuando se llevan a cabo las inscripciones, que por lo regular permanecen abiertas durante un mes completo.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UNQ Virtual?

El primer requisito consiste en completar un formulario de inscripción para postularse al programa de su interés, una vez llevada a cabo esta parte del proceso, deberá consignar los siguientes documentos:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • Títulos y documentación certificada por el Ministerio de Educación de los estudios previos realizados hasta la fecha.
  • Calificaciones certificadas obtenidas en los estudios anteriores.
  • Constancia del pago de los aranceles.
  • Foto tipo carnet de 4×4 cm a color. Con la cara despejada.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El proceso es muy simple y en apenas 4 pasos lo podrás completar, a continuación te explicamos de forma detallada en qué consiste cada uno:

  • Paso 1. Asegúrate de contar con una dirección de correo electrónico válida y personal. El sistema la registrará como tu correo de referencia en todos sus sistemas.
  • Paso 2. Regístrate en el sistema, para ello será necesario que completes tu ficha de inscripción, proporcionando los datos allí solicitados.
  • Paso 3. Comparte tu documentación, no sin antes cerciorarte de que se encuentre totalmente legalizada y respaldada por su versión en papel. Todo documento deberá ser presentado en físico posteriormente y tomará un carácter de declaración jurada.
  • Paso 4. Como punto último de todo este proceso, deberás “confirmar” tu deseo de inscribirte presionando el botón que indica tal función.

Becas en la UNQ Virtual

La Universidad de Quilmes, siguiendo los ideales de la inclusión, cuenta con programas de becas en los que no solo dan cabida a su personal docente y administrativo para que continúen con su formación académica. Adicionalmente, brinda acceso a estos programas de ayuda económica a sus estudiantes, a los ya egresados que deseen volver, así como a toda la comunidad en general.

Algunos de los programas de becas que ofrece son:

  • Becas Trans-formación. Cubre entre el 50 y el 100% de la inscripción. Por medio de esta se procura que las personas trans pueden continuar con su educación formal.
  • Programa UNQ Produce y Alimente. Va destinada a estudiantes que hayan aprobado más de la mitad de su carrera. Los beneficiarios podrán recibir la ayuda económica durante 9 meses. Para ello, los elegidos deberán dedicarle a este programa 20 horas de trabajo semanales.
  • Becas para Cursos Arancelados de Extensión. Está destinada a apoyar a aquellos estudiantes que deseen realizar algún curso extraacadémico y, de este modo, contribuir con su educación no formal. Entre otras.

Universidad Nacional de Quilmes: Campus Virtual

El campus virtual, te mantiene a un clic de distancia de todo el conocimiento e interacción que necesitas. Con tan solo ingresar tu usuario y contraseña, tendrás a tu disposición las clases y materiales de estudio para que puedas adquirir nuevos conocimientos siempre que lo necesites.

La plataforma es cómoda y amigable para que puedas sacar el máximo provecho de tu estancia en la misma.

Biblioteca

La UNQ cuenta con la ampliamente equipada Biblioteca Laura Manzo, que además de poder ingresar a sus instalaciones, te brinda una versión de biblioteca digital con material de soporte, tanto para estudiantes como profesores. Gracias a esta biblioteca siempre tendrás a tu servicio, los medios para ampliar lo aprendido en las clases. 

Si quieres estudiar en la UNQ presencial

Encontrarás unas instalaciones pensadas para favorecer el aprendizaje y el establecimiento de relaciones, así como espacios dispuestos para la producción de conocimiento constante.

Entonces, si despertó tu curiosidad saber cómo sería realizar estudios presenciales en la UNQ, te invitamos a echarle un vistazo al siguiente artículo, para resolver tus dudas.

Contacto

Contacto

Teléfono: +54-11-4365-7100.

Email: info@unq.edu.ar.

Web: www.unq.edu.ar.

Más Universidades a distancia

¿TIENES PREGUNTAS?