ISABATO - Instituto Sabato | Carreras y Costos 2023

ISABATO - Instituto Sabato

Pública / San Martín
Arancel $
Coneau Ícono sí
Duración 5 años

Puesto 87 - Revista NUVE

Carreras 1
Posgrados 5
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo 7.5
Periodo: cuatrimestral

El Instituto Sabato es una gran opción de estudios de alto nivel, al contar con el respaldo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Es una institución reconocida por el apoyo que emplea sobre las actividades metalúrgicas, Ingeniería de materiales y especializaciones en Física así como en Astrofísica.

Desde 1993 se desempeña como una de las mejores universidades en Ciencias de Materiales, y también sobre el uso de la tecnología en este ámbito. Esto, genera que a nivel nacional sea avalada como una institución afiliada a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

El potencial académico de la ISABATO, se describe por medio de los siguientes puntos fuertes detrás de su trayectoria:

  • Consagración en Ciencias Físicas. La Directora de Doctorados de la institución, recibió el Premio a la Consagración en Ciencias Físicas.
  • Equipamiento científico. Los recursos de la universidad son los más sofisticados del país, por la afiliación con; la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
  • Sede con alta influencia. La institución comparte la sede con la Comisión Nacional de Energía Atómica como principal medio de investigación.

Considera estudiar en el Instituto Sabato si:

  • Quieres estudiar programas relacionados con el campo de la Ciencia de los Materiales.
  • Deseas convivir en una comunidad estudiantil netamente científica, por el nivel y los recursos de sus instalaciones.
  • Te interesa la enseñanza basada en los procesos industriales y tecnológicos más innovadores del país.

Carreras en el Instituto Sabato

La totalidad de las carreras en el Instituto Sabato es corta, porque se concentra principalmente en el campo de la energía atómica y las ingenierías. Por ende, las carreras de grado sólo se limitan a un ofrecimiento ingeniería de Materiales.

En el ISABATO el plan de estudios es presencial y semipresencial, esto quiere decir que puedes cursar tus estudios desde donde quiera que te encuentres. Adicionalmente, la carrera dura 4 años y se divide en 8 cuatrimestres.

Carreras del Instituto Sabato

Ingeniería

  • Ingeniería en Materiales

Tecnicaturas del Instituto Sabato

Posgrados en el Instituto Sabato

La oferta educativa en el ISABATO a nivel de posgrado es interesante, gracias a que surgen maestrías y posgrados de gran relevancia para la sociedad. Sobre todo, para cubrir las áreas de ciencia y tecnología que pertenecen al desarrollo de las Ciencias de los Materiales. Los posgrados en su mayoría son impartidos de manera presencial por lo denso que es su plan de estudios.

Maestrías y Posgrados

Especialización

  • Ensayos No Destructivos

Maestría

  • Ciencia y Tecnología de Materiales

Doctorado

  • Astrofísica
  • Ciencia y Tecnología, Mención Física
  • Ciencia y Tecnología, Mención Materiales

Cursos en el ISABATO

El propio Instituto Sabato no organiza cursos académicos, pero en alianza con el Centro Atómico presentan estudios cortos sobre innovaciones del campo académico. De esta forma, puedes tener por seguro que siempre habrá una formación y actualización de tus conocimientos.

Cursos y Diplomaturas

Ciencias de la Salud

  • Abordaje interdisciplinario de Medicina Bucal

Instituto Sabato: Campus Virtual

Las clases y encuentros pedagógicos se desarrollan mayormente de forma presencial, en vista de la complejidad de los programas impartidos. Por eso, el sitio web disponible se usa para consultas estudiantiles o procesos de inscripción.

El aspecto presencial del instituto causa que no sea necesario un campus virtual, en cambio las enseñanzas se imparten en un medio científico. Debido a que, la existencia de laboratorios de última tecnología para cubrir los diferentes programas ofrecidos.

ISABATO Aula Virtual

Aranceles y Costos del ISABATO

Los costos del ISABATO se encuentran exonerados, en vista de que se trata de una entidad pública, y que posee el apoyo de diversas instituciones gubernamentales. Es decir, como opción de estudios recibe la atención y el apoyo de valiosos organismos de la investigación.

Sin embargo sus posgrados tienen un costo que oscila entre $1.200 a $2.200.

Costos de Carreras Universitarias

Programa Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Ingeniería en Materiales Presencial 5 años $ 0 ARS $ 0 ARS $ 0 ARS $ 0 ARS

Costos Maestrías y Posgrados

Programa Modalidad Duración Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Ensayos No Destructivos Presencial 3 años $ 1.700 ARS $ 17.000 ARS $ 51.000 ARS
Ciencia y Tecnología de Materiales Presencial 3 años $ 1.200 ARS $ 12.000 ARS $ 36.000 ARS
Ciencia y Tecnología, Mención Materiales Presencial 3 años $ 2.400 ARS $ 24.000 ARS $ 72.000 ARS

¿Cuánto cuesta estudiar en el Instituto Sabato?

La carga económica de los estudios en el ISABATO no preocupa, debido a que no posee costo de ingreso o estudios. Aunque, pueden surgir algunas contribuciones por tema administrativo de por medio, en comparación con una universidad privada, es una gran alternativa con alta calidad académica.

Inscripción e ingreso al ISABATO

Inscribirte en el Instituto Sabato es fácil si tienes un buen perfil académico, como también una clara pasión por las ciencias de los materiales. Por este motivo, tienes la posibilidad de llevar a cabo tu ingreso en un centro de investigación de excelencia educativa.

El Proceso de admisión incluye lo siguiente:

  • Prueba escrita de admisión. Generalmente se realiza en el mes de junio para el inicio de clases en el mes de agosto.
  • Evaluación de los antecedentes académicos. Suma puntos si tienes excelente rendimiento en las materias de física, química o matemáticas.
  • Realizar una entrevista personal con las autoridades y docentes de la carrera. Es el último paso de la admisión, este junto al resultado de la prueba es el filtro más importante para el ingreso.

¿Cuáles son los Requisitos para ingresar al Instituto Sabato?

  • DNI o pasaporte.
  • 2 fotografías tipo carnet.
  • Datos personales o de domicilio.
  • Título de educación secundaria.
  • Habilidades matemáticas.
  • Formulario de inscripción.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

Ingresar en el ISABATO ocurre si cumples con los siguientes pasos, ya que forman parte del proceso de admisión:

  1. Presenta la solicitud de ingreso. Desde el portal web puedes obtener el formulario para llenarlo y establecer formalmente.
  2. Seleccionar el grado a cursar. Según el tipo de carrera o modalidad de estudios, surgen otros requisitos extras como lo es el título de licenciatura o educación menor.
  3. Entrega los requisitos. Organiza tus documentos para acudir al instituto y presentar todo de manera certificada.
  4. Concreta la inscripción. Una vez que cumplas con estos pasos, sólo debes asistir al instituto y cubrir alguna cuota administrativa para obtener las materias a cursar.

Becas en el Instituto Sabato

De forma externa el Instituto Sabato recibe financiación, para crear becas que complementan el derecho a la educación de forma efectiva. Por eso, se presentan una diversidad de ayudas a las que puedes optar para cubrir los gastos de estudios.

  • Beca Jorge Sábato. Es un conjunto de becas para apoyar a los estudiantes sobresalientes en el campo de la ciencia de los materiales.
  • Ayuda económica gubernamental. Se trata de fondos que emplea el gobierno argentino, para la cobertura de gastos educativos. Para ello, se aplica una selección en base a las condiciones socioeconómicas.

Oferta Extraacadémica

La gran influencia que ejerce el ISABATO con una ubicación científica, permite que los estudiantes puedan participar en exposiciones, congresos y mucho más. Adicionalmente, se trata de un instituto que invita a la realización de maestrías y estudios avanzados de gran vanguardia.

Convocatorias

Normalmente las convocatorias del Instituto Sabato se abren al término de cada ciclo de estudios, empezando desde el mes de enero. Esto, facilita que organices tus documentos y presentes el proceso de admisión de manera oportuna.

Concursos

Algunos concursos científicos se celebran con frecuencia en el ISABATO, debido a que existe interés gubernamental por mantener actualizada a la Comisión Nacional de Energía Atómica, por esa razón se establecen premios e incentivos a raíz de los proyectos presentados.

Intercambios Académicos

El mecanismo de intercambio académico en el Instituto de Sabato, no ofrece muchas alternativas, al tener una oferta de estudios especializada. Pero, el instituto se encuentra inscrito en distintos convenios para que estudiantes de otras ciudades y países puedan asistir.

Campus e Instalaciones

La ubicación del ISABATO es compartida con la Comisión Nacional de Energía Atómica, de esa forma se transforma en un ámbito altamente dotado. Es decir, a nivel académico, tecnológico y científico responde a las necesidades de cada estudio.

Campus San Martín

  • Dirección: Av. Gral. Paz 1400, C1650 San Martín, Buenos Aires, Argentina.
  • Teléfono: 54 11 6772 7279.

Biblioteca y Aulas Virtuales

  • Centro de Información Eduardo Savino. Es una dependencia orgánica del instituto, donde se puede investigar y conseguir material académico y científico.

Laboratorios

  • Laboratorio Cero. Es un espacio avanzado para llevar a cabo la vocación científica, permitiendo realizar las actividades de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Instalaciones deportivas

  • Áreas de recreación. El instituto no cuenta con gimnasios propiamente, pero si tiene áreas para el esparcimiento estudiantil.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Restaurante.
  • Unidades de estudios tecnológicos.

Contacto

  • Ubicación: Av. Gral. Paz 1400, C1650 San Martín, Buenos Aires, Argentina.
  • Teléfono: 54 11 6772 7279.
  • Web: www.isabato.edu.ar.

Galeria

Más Universidades

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con ISABATO - Instituto Sabato

* Campos obigatorios

0 opiniones de ISABATO - Instituto Sabato

Sé el primero en opinar.