Estudiar en la IUNMA 📚| Todo lo que necesitas Saber 2023

IUNMA

Pública / Buenos Aires
Arancel $
Coneau Ícono sí
Duración 5 años

Puesto 141 - revista nuve

Carreras 5
Posgrados 0
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo 7
Periodo: cuatrimestral

El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA) tiene la visión de mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de la nación. Asimismo, se establece como una entidad funcional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Este instituto abrió sus puertas oficialmente el 7 de noviembre del 2014, en 25 de Mayo 552 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al ser un instituto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece dentro de su campo académico carreras centradas en el progreso y ayuda social, haciendo énfasis en Historia, Comunicación y Derecho.

Considera estudiar en el IUNMA si:

  • Deseas emprender una carrera profesional en un entorno de aceptación ante la diversidad y con valores de prevención ante la violencia y discriminación.
  • Buscas una educación parcial con énfasis en la sociedad moderna y constante adaptación que te permita aprender libremente y sin ataduras.
  • Quieres desarrollar tu interés en temas de revolución, pudiendo ser partícipe del desarrollo social de la mano con profesionales capacitados.

Carreras del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza Mayo”

El IUNMA, anteriormente conocido como la “Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo”, comprende un pénsum académico basado en las Ciencias Sociales. Asimismo, permite a los aspirantes postularse en áreas de Leyes, Historia y Comunicación.

Dichas carreras se forjan bajo el pensamiento de construcción de valores para garantizar un desarrollo mental ético, para crear conciencia social hacia un mejor futuro para el país.

Además, estas carreras acreditan un título de Licenciatura que duran alrededor de 5 años, a excepción de la carrera de Derecho que se extiende a los 6 años.

Si quieres conocer más sobre estas carreras, te invitamos a visitar nuestra sección de Carreras y Tecnicaturas.

Carreras del IUNMA

Derecho

  • Derecho

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Licenciatura en Historia
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Licenciatura en comunicación
  • Profesorado en Historia

Tecnicaturas del IUNMA

No ofrece.

Posgrados en el IUNMA

El IUNMA no cuenta con títulos en Posgrado, de igual forma se concentra exclusivamente en licenciaturas de las áreas ya mencionadas.

Maestrías y Posgrados

No ofrece.

Cursos en la IUNMA

Actualmente, el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza Mayo” no cuenta con cursos ni diplomados para los aspirantes.

Cursos y Diplomaturas

No ofrece.

Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza Mayo”: Campus Virtual

La institución cuenta con una plataforma virtual interactiva y completa que funciona como herramienta de comunicación directa entre los estudiantes. Asimismo, funciona como medio de información sobre noticias y actualizaciones por parte de la institución.

IUNMA Aula Virtual

  • Derecho
  • Licenciatura en Historia
  • Profesorado en Historia
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Licenciatura en comunicación

El aula virtual de la IUNMA permite el acceso mediante unas credenciales proporcionadas por la institución al momento de culminar el proceso de inscripción.

Esta aplicación funciona para mantener un acceso libre y constante a la información del instituto y permite a los estudiantes acceder a sus registros y evaluaciones. Asimismo, permite conocer los cambios en tiempo real sobre su horario y acceso a las aulas.

Aranceles y Costos del IUNMA

El IUNMA es una institución pública, lo cual implica que los salarios de los profesores y los costos de mantenimiento de las instalaciones corren a cargo del estado, por lo que los cursos de pregrado están exentos y no se requieren pago de matrícula.

Sin embargo, debes tener en cuenta que debes correr con gastos, de transporte y materiales externos para el funcionamiento de las asignaturas y diversos servicios. Esto corresponde un precio bastante asequible en comparación con otras universidades.

Costos de Carreras Universitarias

Programa Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Derecho Semipresencial 6 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Licenciatura en Historia Semipresencial 5 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Profesorado en Historia Semipresencial 5 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Licenciatura en Trabajo Social Semipresencial 5 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Licenciatura en Comunicación Semipresencial 5 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS

Costos Maestrías y Posgrados

Programa Modalidad Duración Arancel Mensual Precio anual Total Costo

¿Cuánto cuesta estudiar en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza Mayo?

IUNMA es una institución pública, por lo cual se adapta a todos los niveles socioeconómicos de sus aspirantes. Los gastos son respaldados por el estado, por lo que no tienes que preocuparte por pagar matrícula o tarifas mensuales.

Inscripción e Ingreso al IUNMA

El periodo de inscripción se realiza durante el último trimestre de cada año, estas se realizan de forma online a excepción de la planilla que debe ser entregada en el Departamento de Alumnos, y así permite aplicar a cualquiera de las carreras de grado.

Además, antes de comenzar con las inscripciones, el instituto ofrece una serie de seminarios introductorios que te ayudarán a prepararte para la trayectoria educativa de la secundaria a la universidad.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza Mayo”?

  • Planilla y carta de inscripción impresa.
  • Evaluación de conocimiento y aptitudes generales en:
    • Lengua y Literatura.
    • Ciencias Naturales.
    • Ciencias Sociales.
  • Presentar una prueba de:
    • Comprensión de texto.
    • Razonamiento abstracto, verbal y numérico.
    • Capacidad perceptiva.
    • Cultura general.
    • Fluidez verbal.
    • Intereses profesionales.
    • Hábitos de estudio en nivel universitario.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

  1. Primero deberás completar el formulario de registro online proporcionando la información detallada solicitada.
  2. Seguido tendrás que presentar las evaluaciones mencionadas anteriormente (se recomienda asistir a los seminarios introductorios para mejorar el promedio en las pruebas).
  3. Una vez aprobado, debes concretar el registro entregando la planilla y carta de inscripción en el departamento de Alumnos.
  4. Al culminar los trámites se te otorgará una credencial de acceso a la página de la universidad en donde podrás gestionar tu información, horarios y evaluaciones.

Becas en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza Mayo”

Al ser una entidad pública, no ofrece un sistema de becas para los aspirantes. Por ende, el dinero no representa un impedimento para tus estudios.

Oferta Extraacadémica

La institución no cuenta con proyectos ni cursos extracurriculares como parte de la formación académica de los estudiantes. Sin embargo, es partícipe de las festividades de efeméride y locales, siendo parte implícita de ferias y eventos de ayuda social para promover el desarrollo y fomentar la solidaridad entre sus estudiantes.

Convocatorias

Las convocatorias a todos los aspirantes se llevan a cabo desde octubre hasta febrero. Durante estas fechas podrás aplicar a las carreras de Derecho, Licenciatura o Profesorado en Historia, Comunicación y Trabajo Social.

Además, a partir de noviembre se abren los cupos para los seminarios introductorios y de preparación académica.

Concursos

La universidad no cuenta con concurso en el cronograma académico que apliquen a ninguna de las carreras dentro de la oferta. Sin embargo, se pueden encontrar pequeños talleres y debates argumentales como parte del proceso de aprendizaje dentro de las aulas.

Intercambios Académicos

El instituto IUNMA no cuenta con un programa de intercambio ni afiliaciones con otras entidades educativas que ponga en práctica la posibilidad de aplicar a otras entidades.

Campus e Instalaciones

La institución no cuenta con un campus amplio, sino que se encuentra dentro de las instalaciones del edificio 25 de mayo 552, en el piso 5, ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Por otro lado, para atender las necesidades y comodidad de sus estudiantes, al igual que las nuevas reformas de aislamiento social, se crea el proyecto Campus Virtual “Maestro Paulo Freire” para surtir una solución adecuada para la continuidad de los estudiantes.

Biblioteca y Aulas Virtuales

Todos los recursos bibliográficos son proporcionados por la institución de forma virtual, pero la mayoría de los libros requeridos deben ser adquiridos por cuenta de entidades externas debido a que IUNMA no cuenta con biblioteca propia dentro de sus instalaciones.

Por otra parte, el Campus Virtual ofrece una comodidad parcial para presentación de asignaciones, comunicación con profesores, además de los medios convencionales.

Laboratorios

No tiene laboratorios.

Instalaciones deportivas

No cuenta con instalaciones deportivas.

Cafeterías y otros centros de recreación

No tiene.

Contacto

Contacto

Galeria

Más Universidades

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con IUNMA

* Campos obigatorios

0 opiniones de IUNMA

Sé el primero en opinar.