UNAU - Universidad Nacional del Alto Uruguay | Carreras y Costos 2023

UNAU - Universidad Nacional del Alto Uruguay

Pública / San Vicente
Arancel $
Coneau Ícono sí
Duración 5 años

Puesto 134 - webometrics

Carreras 5
Posgrados 0
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo 7,6
Periodo: cuatrimestral, semestral

La Universidad Nacional del Alto Uruguay es una institución de educación superior de gestión pública, que se fundó en el 2015. Tiene como propósito que todos los ciudadanos puedan acceder a una educación de calidad. En la actualidad, cuenta con una plantilla académica de más de 500 estudiantes y 35 profesores.

Esta universidad se ha dedicado a formar grandes profesionales en el área de la salud y las ciencias aplicadas. Debido a que, cuenta con 3 facultades donde se ofertan alrededor de 5 carreras de licenciatura y tecnicatura en estas ramas.

Entre sus principales características se pueden mencionar:

  • Ocupa el puesto N. 87 del ranking de las mejores universidades de Argentina.
  • Tiene su propia escuela de Idiomas para formar a los estudiantes en inglés y francés de la mano de profesores nativos.
  • Cuenta con varias canchas deportivas y entrenadores personales para formar a los universitarios en diferentes disciplinas.
  • Le ofrece a los estudiantes becas estudiantiles para ayudarlos en sus gastos académicos.
  • Sus instalaciones son seguras, amplias y modernas.
  • Tiene una plataforma digital que le ayuda a los estudiantes con materias a distancia.

Considera estudiar en Universidad Nacional del Alto Uruguay si:

  • Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades de la región.
  • Quieres recibir clases de inglés con la ayuda de profesores nativos.
  • Deseas que tus potencialidades deportivas sean reconocidas.
  • Estás en busca de una universidad pública que ofrezca incentivos económicos.

Carreras en la Universidad Nacional del Alto Uruguay

La UNAU es una universidad pública pequeña que solo cuenta con 3 facultades y oferta 5 carreras, tanto de tecnicaturas y licenciaturas. Además, ofrece la posibilidad de estudiar bajo la modalidad a distancia y presencial. Asimismo, los periodos de estudio son anuales.

Cabe mencionar, que las carreras ofertadas tienen una duración de 3 y 5 años, dependiendo del título universitario al cual esté optando.

Por otra parte, los estudiantes cada año cursan alrededor de 5 asignaturas. En las cuales los profesores realizan exámenes finales para evaluar el conocimiento adquirido por los alumnos. Adicionalmente, en el portal web se publican los cronogramas que se deben cumplir.

Carreras de la UNAU

Administración, Negocios y Finanzas

  • Administración de Negocios

Ciencias de la Salud

  • Kinesiología y Fisiatría
  • Nutrición

Tecnicaturas de la UNAU

Ciencias de la Salud

  • Instrumentación Quirúrgica

Posgrados en la UNAU

Actualmente, la Universidad Nacional del Alto Uruguay no cuenta con programas de posgrado. Sin embargo, algunas maestrías y especialidades se están evaluadas para ser aperturadas.

Cursos en la UNAU

La institución ofrece algunos cursos de capacitación permanente donde pueden participar tanto los estudiantes, docentes y el público en general. Además, en su portal web cuentan con un formulario de inscripción.

Cursos y Diplomaturas

Ciencias Exactas

  • Lengua de Señas Argentinas y Lenguaje Pictográfico

Educación

  • Francés
  • Inglés

Universidad Nacional del Alto Uruguay: Campus Virtual

La UNAU es una institución con un campo virtual, que tiene como propósito que los estudiantes puedan acceder desde cualquier lugar a su programa académico. Pues, les ayudarán a recibir las clases online, visualizar las calificaciones y hacer las evaluaciones. En otras palabras, se adapta a la nueva modalidad de estudio.

UNAU Aula Virtual

  • Desarrollo Agropecuario

En el campus virtual de la institución podrás acceder a su aula virtual por medio de un usuario y clave que es entregado a cada estudiante. De esta forma, al iniciar sesión pueden ver sus perfiles con todos sus datos personales. Igualmente, pueden leer el programa de estudio, presentar las evaluaciones y conocer sus calificaciones.

En consecuencia, por medio de este portal digital los estudiantes pueden cursar sus estudios bajo la modalidad a distancia.

Aranceles y Costos de la UNAU

Esta universidad es de gestión pública, es decir que loes estudiantes no deben pagar por su matriculación y arancel. Además, tienen acceso a entrenamientos deportivos, comedor y otros servicios, ya que el Estado argentino es el encargado de subsidiar a estas instituciones educativas de nivel superior.

Costos de Carreras Universitarias

Programa Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Instrumentación Quirúrgica Presencial 3 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Desarrollo Agropecuario Virtual 3 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Kinesiología y Fisiatría Presencial 5 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS
Nutrición Presencial 5 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS ARS
Administración de Negocios Presencial 4 años 0 ARS 0 ARS 0 ARS 0 ARS

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Nacional del Alto Uruguay?

Si decides estudiar en esta universidad debes saber que no vas a gastar en aranceles y mensualidades. Sin embargo, si requiere de algunos documentos administrativos. Por ejemplo, una constancia y certificado de calificaciones, requiere de un pago mínimo. En este sentido, su costo puede llegar alcanzar alrededor de $ 900.000 ARS anuales.

Inscripción e Ingreso a la UNAU

Si deseas formar parte de la Universidad Nacional del Alto Uruguay es necesario que conozca todo lo relacionado con su proceso de inscripción. Este inicia en el mes de julio donde los aspirantes deben efectuar una preinscripción por medio de su portal digital.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad Nacional del Alto Uruguay?

  • Formulario de preinscripción.
  • Original y copia del documento de identidad.
  • 4 fotos tipo carnet actualizadas.
  • Certificado de nacimiento.
  • Constancia de calificaciones aprobatorias de la secundaria.
  • Copia del título del Nivel Medio legalizado.
  • Original de la ficha médica actualizada.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

El proceso de inscripción de esta universidad involucra tres pasos a seguir, los cuales son:

  • Preinscripción en línea: en el SISTEMA SIU GUARANÍ efectué el registro dentro de la plataforma y, luego llene el formulario de solicitud.
  • Aprobar el curso de nivelación: este curso es obligatorio para todos los aspirantes, dura aproximadamente 3 meses. Siendo de gran importancia, ya que le ayudará a reforzar los conocimientos, conocer la universidad y la carrera que decidió estudiar.
  • Formalizar la inscripción: una vez que tengas aprobado el curso, debes proceder a entregar todos los documentos antes mencionados, para comenzar tus estudios formalmente.

Becas en la Universidad Nacional del Alto Uruguay

A pesar de ser una institución pública, comprende que los estudiantes requieren efectuar algunos gastos relacionados con sus estudios académicos. Es por eso, que para disminuir los niveles de deserción escolar la universidad ha querido otorgarle un incentivo económico a sus matriculados. Algunas de sus becas son las siguientes:

Beca de ayuda alimentaria: Este beneficio tiene como propósito que durante la hora del almuerzo los becados reciban los días de clase un plato de alimento. De este modo, disminuirán los gastos de alimentación.

Beca de estímulo económico: La universidad designará un subsidio económico al estudiante con el fin de que pueda solventar los gastos. Especialmente, los relacionados con alimentación, transporte y materiales escolares.

Oferta Extraacadémica

En la institución los alumnos pueden acceder algunas actividades complementarias que permiten otorgarle una educación integral y de calidad. Es por eso, que este centro de estudio ofrece su apoyo total por medio de concursos.

Concursos

La UNAU realiza algunos concursos de literatura y arte. De este modo, premia los estudiantes que escriben poesía o practican teatro. También, organiza algunos torneos deportivos para premiar a los universitarios destacados en fútbol, voleibol y baloncesto.

Convenios

Tiene convenio con la OMS para que los docentes y alumnado que se dedican a las investigaciones científicas puedan colaborar con esta organización sin fines de lucro.

Campus e Instalaciones

El Campus de la UNAU está localizado en región del Alto Uruguay, teniendo una sola sede. Donde la comunidad estudiantil y educativa hace vida activa. Pues, dentro de las instalaciones se llevan a cabo los procesos académicos y administrativos.

Biblioteca y Aulas Virtuales

Cuenta con una biblioteca amplia que posee más de 1000 ejemplares entre libros, revistas y documentos oficiales. Además, se encuentra amueblado con mesas y sillas para que los estudiantes puedan efectuar sus investigaciones.

Adicionalmente, cuanta con varias computadoras para que los estudiantes puedan investigar en la web y acceder al catálogo online.

Laboratorios

En sus instalaciones tienen varios laboratorios que poseen equipos e insumos de alta calidad. Entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Laboratorio de biología.
  • Laboratorio de química.

Instalaciones Deportivas

La UNAU le otorga gran relevancia a la formación deportiva, ya que considera que es parte importante para el desarrollo integral de los estudiantes. Por eso, cuenta con canchas de fútbol, voleibol, baloncesto y hockey.

Cafeterías y otros centros de recreación

La universidad cuenta con un comedor amplio donde los estudiantes pueden almorzar. Para eso, previamente realizan un censo con respecto a su horario académico.

Igualmente, tiene un cafetín donde pueden comprar sus alimentos y bebidas. Este sitio se encuentra acondicionado con toda comodidad.

Contacto

ContactoUbicación: Avenida Tejeda 1042 entre Alberdi y Juan XXIII, Alto Uruguay – Argentina

Teléfono: +54 (3755) 460861

Email: informacion@unau.edu.ar.

Web:www.unau.edu.ar/

Galeria

Más Universidades

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con UNAU - Universidad Nacional del Alto Uruguay

* Campos obigatorios

0 opiniones de UNAU - Universidad Nacional del Alto Uruguay

Sé el primero en opinar.