¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

6 Carreras Cortas Mejor Pagadas en Argentina

Si al terminar tus estudios secundarios deseas ingresar al campo laboral rápidamente, lo ideal para ti es estudiar alguna de las carreras cortas mejor pagadas que se ofrecen en las instituciones de estudios superiores del país.

Las carreras cortas o carreras técnicas son estudios superiores que tiene una duración aproximada de 3 años. Este tipo de carrera fue creada con la intención de que sus estudiantes puedan especializarse en una área de conocimiento práctico, con el objetivo de que entre al mundo laboral rápidamente.

Por ello, en Argentina Estudia hemos creado una lista con las 5 carreras cortas mejor pagadas en Argentina. Analizar esta lista te permitirá descubrir si lo que piensas estudiar tiene una buena remuneración.

Carreras Cortas Mejor Pagadas en Argentina

Al momento de elegir una carrera corta para estudiar, es importante considerar las oportunidades laborales y las remuneraciones de las mismas. A continuación te mostraremos una lista con las carreras cortas mejor pagadas en Argentina.

Ciberseguridad

El Técnico Superior en Ciberseguridad es un profesional indispensable para el desarrollo pleno de una empresa u ente, ya que, es el encargado de velar por la seguridad de los dispositivos digitales y su información. Es por esto, que los profesionales en esta área, están capacitados específicamente en la identificación de amenazas y vulnerabilidad de los equipos y sistemas informáticos.

Son profesionales que están capacitados en el manejo y seguridad de la información, criptografía, aspectos legales e informativos, redes, infraestructura de la seguridad de redes, haking ético, seguridad de servidores, entre muchos otros aspectos que le permiten elaborar planes eficientes de seguridad informática.

Estos técnicos poseen un salario elevado, ya que, la seguridad e integridad de los sistemas informáticos dependen de ellos, ubicando el salario inicial de $45.000 hasta 90.000 al mes. Además, dependiendo de la empresa para la que trabaje, la experiencia y trayectoria, el salario puede llegar a un máximo de $130.000 al mes.

Administración de Empresas

El Técnico Superior en Administración de Empresas es un profesional altamente calificado, con una amplia gama de conocimientos y habilidades. Esta carrera estudia la correcta gestión de entidades comerciales, con el objetivo de llevarlas a su mayor optimización posible.

Este profesional está capacitado para evaluar, planificar y tomar las decisiones más acertadas sobre la gerencia de una empresa, sea de administración pública o privada. Por eso no nos sorprende que este profesional tenga un amplio campo laboral.

El salario de estos profesionales puede variar dependiendo del organismo o entidad para la que trabaje. Inicialmente, alcanza un monto de $50.000 al mes. Sin embargo, para los profesionales más experimentados o de mayor trayectoria, el salario puede alcanzar el monto de $80.900 al mes.

Analista de Sistemas

Esta carrera está ligada al diseño, desarrollo e implementación de diferentes softwares. Y debido a que actualmente las empresas utilizan programas informáticos o softwares, estos profesionales son muy requeridos.

Un Técnico Analista de Sistemas está capacitado para crear sistemas informáticos para que realicen una tarea en específico, o para llevarla a cabo de una manera más fácil y controlada. Por supuesto, siempre tomando en cuenta los requerimientos del cliente.

Por otra parte, el campo laboral de estos técnicos es bastante amplio, ya que pueden trabajar en cualquier empresa -sea de carácter público o privado-  que requiera la creación, implementación o mantenimiento de todo tipo de software o sistema informático.

El salario para un Analista de Sistema puede variar considerablemente dependiendo del tipo de trabajo que realice, o la empresa para la cual trabaje. Un profesional recién graduado podría ganar entre  $22.300 y $45.000 por mes. Por otro lado, los Analistas de Sistemas más experimentados pueden gozar de un sueldo de hasta $108.000 al mes.

Comercio Internacional

Esta es una carrera corta de gran importancia, ya que les permite a sus estudiantes aprender a planificar, gestionar y desarrollar operaciones comerciales en el mercado internacional.

Un Técnico Superior en Comercio Internacional está capacitado para estudiar el mercado interno y externo, lo que permite que pueda diseñar estrategias de búsqueda de oportunidades de negocios en el mercado internacional. También podrá encargarse de programar, coordinar y controlar las operaciones de compraventa internacional.

El campo laboral de este profesional abarca los siguientes cargos: Agente Aduanero, Analista Comercial, Consultor Independiente para empresas exportadoras, entre muchos otros.

Al ser una carrera con tan amplia salida laboral, el salario puede variar considerablemente. Un Técnico Superior en Comercio Internacional puede ganar desde $30.500 hasta los $80.000 al mes.  Ahora bien, si adquiere un cargo especial, puede llegar a  ganar hasta $110.000 al mes.

Recursos Humanos

Esta es una carrera ampliamente demandada, estudia la manera más adecuada de gestionar al personal humano de una empresa. Por eso no nos extraña que estos sean profesionales muy solicitados por las empresas del país.

El Técnico en Recursos Humanos, planifica, selecciona, contrata y educa el personal que hace vida en una empresa. Asimismo, se encarga de la evaluación continua del rendimiento de los trabajadores. Su misión principal es velar por la paz y un ambiente agradable dentro del espacio de trabajo de una empresa.

El salario promedio de estos profesionales, va desde los $28.500 hasta los $45.500 al mes en las etapas iniciales. Y para los profesionales de mayor trayectoria, alcanza un monto de $100.000 al mes.

Tecnicatura Universitaria en Química

Es una carrera con un amplio desenvolvimiento, ya que, estos están capacitados para realizar investigaciones, dirigir y asesorar en diferentes ámbitos como en la fabricación y empleo de productos químicos, control de plantas de productos químicos. Además, estos técnicos también se desenvuelven como trabajadores petroleros.

Gracias a la amplia salida laboral de estos técnicos, estos pueden obtener un sueldo de $45.000 hasta los $98.500. Siempre recordando que el sueldo dependerá del ente para el que trabaja, si es público o privado, además, de la experiencia laboral.

Sin embargo, cabe destacar de que Argentina es un país rico en petróleo y gas natural, por lo que los trabajadores que formen parte de estas industrias son mejor remunerados que el promedio de los técnicos químicos que se desempeñen en otras áreas. Inicialmente, el sueldo oscila de $100.000 hasta los $150.000 al mes, pero puede llegar a alcanzar los $200.000 al mes.

¿Qué carrera debería elegir?

Esta es una pregunta de gran importancia para los jóvenes por iniciarse en sus estudios superiores, ya que no siempre se tiene claro su objetivo, o que carrera estudiar. Por otro lado, si eres de los jóvenes que no se te dan tan bien los estudios, seguro estás en busca de una carrera corta, que te permita entrar al campo laboral rápidamente.

Como pudiste leer, En este artículo te mostramos las carreras cortas mejor pagadas en Argentina.  Sin embargo, elegir una carrera no es fácil y es una decisión que se debe tomar conociendo bien todas las posibilidades, tanto económicas como laborales.

Esperamos que la información mostrada en este artículo te haya servido de guía. Ahora bien, si aún no encuentras tu carrera ideal, ¡no te preocupes! Existen infinidades de carreras que puedan llamar tu atención, es por esto que te invitamos a seguir investigando en nuestro sitio web Argentina Estudia. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre todas las carreras y tecnicaturas que puedes estudiar en el país.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "6 Carreras Cortas Mejor Pagadas en Argentina"