Estudiar Administración de Empresas | Mejores Universidades y Salario 2022

Administración de Empresas

Duración 5 años
Tipo Tecnicatura, Universitaria
Modalidades Semipresencial
Arancel Público $$
Arancel Privado $$$
Demanda Alta
Ejercer por tu cuenta Baja
Trabajo en el Extranjero Alta
Egresados al año 3000
Consiguen Trabajo 2800
Salario inicial $ 80.961

Mejores Empresas para Trabajar REMAX Express, Supermercados DIA, Bayton, RANDSTAD, C&S informática s.a.

¿Estás pensando en estudiar Administración de Empresas? La gestión y supervisión de las actividades industriales, financieras y comerciales es, en efecto, fundamental y dinámica. Además, estas son las principales actividades en el proceso de desarrollo de la carrera gerencial.

Las ocupaciones administrativas implican principalmente la coordinación, planificación y evaluación de todas las operaciones de una organización, industria o negocio. Esto también incluye la formación en gestión de recursos humanos.

¿Te gustaría saber más sobre esta carrera? En el siguiente artículo encontrarás toda la información sobre su programa de estudios, costo, ramas, áreas de trabajo y más. ¡Sigue leyendo!

Considera estudiar Administración de Empresas si:

  • Te interesa la gestión de recursos y la toma de control a la hora de realizar planificación de bienes y servicios.
  • Deseas desarrollar tu capacidad de administrar mejor los recursos que te rodean para optimizarlos o aprovecharlos mejor.
  • Te gusta tener el control y mantener las cosas organizadas.

¿Qué estudia la Administración de Empresas?

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera enfocada en las ciencias sociales, en su plan de estudio aborda materias relacionadas directamente con la contabilidad, economía y estadísticas.

Los conocimientos adquiridos durante la carrera te permitirán sobresalir en la gestión empresarial, permitiendo que cada empresa u organización económica opere de manera más eficiente u óptima en términos de gestión de recursos.

Cualquiera que estudie Administración de Empresas se enfoca principalmente en el desarrollo de actividades fundamentales para el proceso administrativo y está preparado para iniciar y administrar organizaciones privadas o públicas.

¿En cuántos años se estudia Administración de Empresas?

La duración aproximada de esta carrera es de 4 a 5 años y generalmente consta de 8 o 10 semestres. La duración establecida de los estudios para esta profesión depende del formato, ya que la profesión se puede cursar a modo de Tecnicatura, la cual dura tres años, o como opción de Licenciatura después de los cuatro a cinco años.

Este período también puede cambiar por estudios a distancia, por ello puede tratarse de una duración de cuatro años.

Ramas de Administración de Empresas

La Administración de Empresas cuenta con una variedad de opciones para que los egresados de esta carrera puedan especializarse. Estas ramas pueden variar dependiendo del área.

  • Administración de Recursos humanos. Es la administración o dirección que mantiene y promueve las mejores relaciones entre los trabajadores.
  • Administración de la producción. Se relaciona con empresas dedicadas a la creación de bienes y servicios.
  • Administración estratégica. Es una aplicación de la carrera enfocada en una perspectiva a largo plazo.
  • Mercadotecnia. Esta se centra en la ambición y las necesidades de todos los involucrados, esta especialidad tiene un elemento social para encontrar la mejor manera de vender a los consumidores.
  • Finanzas. Este campo especializado es responsable de los factores económicos corporativos. Asimismo, trata con la financiación, inversión, financiación y control de costes.

¿Cuánto cuesta estudiar Administración de Empresas en Argentina?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Público:

$ 17.000

Arancel Privado:

$ 22.000

Costo Materiales:

$ 8.000

Materiales:

Algunos de los materiales que necesitaras para esta carrera son: lápices, calculadora, cuadernos, libros de texto, recursos tecnológicos, etc.

Costo Total Aproximado:

Desde: $ 6.000 ARS

Hasta: $ 9.000 ARS

Hay muchas universidades en Argentina donde puedes encontrar esta carrera y en su modalidad de estudio puedes ver el horario matutino, diurno y vespertino. De igual forma, está disponible para clases presenciales o completamente en línea según tus necesidades.

El costo dependerá de diversos factores como la universidad a la que decidas ingresar, la duración del título que elijas, la forma en que estudies y más.

La cuota mensual para especializaciones en Administración de Empresas en universidades privadas oscila entre $21.912 y $22.200. En las universidades públicas, por otro lado, las cuotas de matrícula pueden oscilar entre $15.000 y $17.000 mensuales.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad de Buenos Aires Presencial 5 años $ 0 ARS $ 1.500 ARS $ 15.000 ARS $ 75.000 ARS
Universidad Nacional de Río Cuarto Semipresencial 5 años $ 0 ARS $ 2.500 ARS $ 25.000 ARS $ 125.000 ARS
Universidad Católica de Salta Presencial 5 años $ 0 ARS $ 10.000 ARS $ 100.000 ARS $ 500.000 ARS

Administración de Empresas: Materias

La Licenciatura en Administración de Empresas tiene un plan de estudios bastante amplio que se enfoca en desarrollar habilidades matemáticas y estadísticas que te harán un profesional mejor preparado para el mundo laboral. Entre las materias podrás encontrarás:

  • Gestión de Recursos Humanos. Al igual que con la comunicación oral y escrita, la gestión de recursos humanos es una disciplina fundamental en el desarrollo profesional. La organización y la coordinación impulsarán el desempeño individual en el entorno laboral de un negocio.
  • Contabilidad. Este estudio examina los recursos y materiales utilizados en el proceso de fabricación directa o indirectamente. Asimismo, establece el pago de acuerdo a las metas objetivo.
  • Matemáticas financieras. Este es un área de Matemáticas Aplicadas que se centra en la investigación sobre el dinero a lo largo del tiempo.
  • Psicología Organizacional. Esta se concentra en la integridad entre los compañeros de trabajo, y también, es responsable de evaluar y monitorear el comportamiento de los empleados.
  • Ética. Este tema es necesario para algunos de los períodos de investigación, ya que está relacionado con los campos morales y la comprensión del carácter.

Estudiar Administración de Empresas online

Con el avance tecnológico y la necesidad de adaptarse a cambios en el mundo, ahora puedes estudiar Administración de Empresas de manera remota. Para hacer esto, los estudiantes requieren un dispositivo y las aplicaciones requeridas para los objetivos de estudio en los programas de aprendizaje en las instituciones.

Existen varios Centros e Instituciones que imparten la carrera dentro de su cronograma, y gracias a esto puedes elegir aprender en línea. Además, si se adapta a tus posibilidades y necesidades, puedes seleccionar el modo semi-presencial.

Mejores Universidades para estudiar Administración de Empresas

A continuación te traemos un listado de algunas universidades tanto públicas como privadas en las cuales puedes cursar la carrera.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales en las que puedes estudiar Administración de Empresas

  • Tech Universidad Tecnológica.
  • VIU – Universidad Internacional Valenciana.

¿Cuánto gana un Administrador de Empresas en Argentina?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad Católica de Salta $ 19.700 ARS $ 21.912 ARS
Universidad Austral $ 18.000 ARS $ 20.000 ARS
Universidad de Buenos Aires $ 21.200 ARS $ 23.000 ARS

La Administración de Empresas es una de las carreras con mejores pagos en Argentina, esta cuenta con un salario base de $80.961 mensuales y un promedio anual de $504.000.

Por otro lado, las personas con más experiencias y más años de servicio pueden recibir hasta $915.000 anualmente.

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

Los Administradores de Empresa ayudan a las organizaciones a trabajar de manera efectiva y lograr metas a corto y largo plazo. Asimismo, estos profesionales se encargan de gestionar las actividades de una empresa y comunican regularmente las actividades de los empleados de bajo nivel para ajustarlos a las reglas de la compañía.

Considera estudiar esta especialidad para aprender sobre el desarrollo organizacional, la innovación empresarial y la creación de nuevas empresas públicas exitosa o el desarrollo del sector privado.

Algunas de las tareas que deben realizar los Administradores de Empresa son las siguientes:

  • Análisis y organización general para la gestión de información.
  • Centrarse en la satisfacción y el servicio del cliente.
  • Mantener la administración basada en la configuración establecida.
  • Gestión y decisión en la situación financiera de la empresa.
  • Mantener los registros administrativos de la empresa.

¿En dónde puede trabajar? Campo Laboral

El campo laboral para un Administrador de Empresa es bastante amplio, estos profesionales pueden trabajar en casi cualquier puesto de una organización o empresa. Además, es un cargo de gran demanda, ya que se necesita de un Administrador en cada uno de los departamentos de una empresa.

Existen muchas oportunidades de desarrollo profesional. De hecho, estos profesionales se convierten en ejes principales de la empresa. Algunos de los trabajos que puedes conseguir como Administrador de Empresas:

  • En el sector financiero de la Compañía desarrollando e implementando estrategias para mejorar la eficacia de los recursos económicos.
  • En el área de Recursos Humanos, puede encargarse de la contratación, análisis, selección de empleados para crear un óptimo grupo de trabajo social.
  • Liderando un plan estratégico para una empresa que se concentra en vender servicios y productos para ayudarlos a crecer en el mercado.

Administradores de Empresa Argentinos Famosos

  • Luis Pagani. Es un Empresario y ejecutivo Argentino, y Presidente de la Empresa Arcor desde abril de 1993. Se graduó como Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba, y se especializó en Marketing en la Universidad de Nueva York.
  • Paolo Rocca. Es un empresario Ítalo-Argentino que tiene el cargo de CEO del Grupo Techint. Ademas, dirige Tenaris, Ternium, y otras compañías que trabajan en el sector de ingeniería, construcción, y el sector energético.
  • Juan José Aranguren. Es un Empresario Argentino que se tituló como Ingeniero Químico, que se hizo cargo de la presidencia de la filial petrolera Argentina Royal Dutch Shell entre los años 2003 y 2015.

Todas las Universidades para estudiar Administración de Empresas en Argentina

Toma la decisión correcta

Ahora tienes toda la información que necesitas para tomar la decisión final. Sin embargo, si no estás seguro de que el salario de trabajo te es adecuado o el campo laboral es para ti, te recomendamos que visites nuestros otros registros de carrera en ArgentinaEstudia.

Esperamos que este artículo haya cumplido tus expectativas. Si tienes alguna preguntas, no dude en dejarla en el campo de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Recuerde compartir esta información con un amigo o familiar. ¡Adiós!

Si quieres saber más sobre esta carrera en Argentina visita:

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?