Estudiar Diseño Multimedial | Mejores Universidades y Salario 2023

Diseño Multimedial

Diseño Multimedial

Arancel Público

$

Años

5 Años

Arancel Privado

$$
Tipo: Tecnicatura, Universitaria, Virtual
Modalidades: Presencial
Demanda: baja
Ejercer por tu cuenta: media
Trabajo en el Extranjero: media
Egresados al año: 1.500
Consiguen Trabajo: 650
Salario inicial $ 80.000

Mejores Empresas para Trabajar:

IOL invertironline - Grupo Myth - Yoizen - ACCIONA IT - Valoroso - Mindtu - Ipsum HR.

¿Te interesaría estudiar Diseño Multimedial en algunas de las universidades de Argentina? Pues, con el auge de las tecnologías y medios digitales esta profesión ha tenido gran demanda. Debido a que, ofrece a estos profesionales varias oportunidades en el campo laboral y con excelente remuneración.

Si te gusta está profesión, te invitamos a continuar leyendo este artículo. Porque, te mostraremos, tu perfil profesional, pénsum académico, principales casas de estudio donde matricularse, costos y más.

Considera estudiar Diseño Multimedial si:

  • Eres una persona que tienes habilidades para comunicar tus ideas o algunos acontecimientos de manera clara y precisa.
  • Te consideras creativo y te apasiona el diseño.
  • Tienes destrezas para el manejo de diferentes programas y software relacionados con el diseño de imágenes o mensajes dirigidos a un público en específico.
  • Te gustaría plasmar tus expresiones artísticas por medio de la tecnología digital.

¿Qué estudia el Diseño Multimedial?

La carrera de Diseño Multimedial estudia las diferentes maneras de comunicación para expresar un mensaje con el uso de las tecnologías.

De este modo, combina los sonidos, las imágenes, las animaciones y los vídeos para comunicar adecuadamente una información a los cibernautas. Igualmente, se centra en la formación de profesionales con un pensamiento creativo e innovador. Es decir, que es una carrera multidisciplinaria que involucra la comunicación y los avances tecnológicos.

Por otra parte, este profesional no solo requiere estudiar todo lo vinculado con el diseño gráfico y la comunicación, si no, también dominar la programación, fundamentos matemáticos, psicología, marketing e informática.

¿En cuántos años se estudia Diseño Multimedial?

Si deseas estudiar Diseño Multimedial, es importante que conozcas que tu formación durará aproximadamente 5 años. Debido a que, a lo largo de este periodo vas a adquirir todos los conocimientos necesarios para ejercer como licenciado en Diseño Multimedial.

Sin embargo, algunos alumnos pueden tardar un poco más según su rendimiento académico y el programa de estudio.

Ramas de Diseño Multimedial

Esta carrera tiene diferentes ramas que le ayudarán al profesional perfeccionarse y tener mayores oportunidades laborales:

  • Diseño web: se encarga de otorgar todas las herramientas para la creación de blog, páginas webs, y Apps. Además, es el encargado de tomar las decisiones referentes a las imágenes y animaciones que se incorpora dentro de sus diseños.
  • Diseño corporativo: se encarga de la creación de logotipos, publicidad y todo lo relacionado con el marketing de las empresas en este ámbito.
  • Animación digital: estos profesionales están relacionados con la presentación de videojuegos, series animadas, películas, museos virtuales, entre otros.

¿Cuánto cuesta estudiar Diseño Multimedial?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Público:

$ 0

Arancel Privado:

$ 10.000

Costo Materiales:

$ 15.000

Materiales:

Computadora, cámara fotográfica, micrófonos, Tablet, grabadoras, entre otros.

Costo Total Aproximado:

Desde: $ 10.000 ARS

Hasta: $ 15.000 ARS

En un instituto privado esta carrera te puede costar entre $ 9.500 y $14.500 mensuales en aranceles. Aunque, varias universidades estatales ofrecen está profesión sin pagar nada.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad Nacional del Litoral Virtual 5 años $ 5.000 ARS $ 9.500 ARS $ 100.000 ARS $ 500.000 ARS
Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Multimedial Presencial 5 años $ 6.000 ARS $ 11.500 ARS $ 121.000 ARS $ 605.000 ARS
Universidad Nacional de Cuyo Presencial 5 años $ 7.000 ARS $ 8.000 ARS $ 80.000 ARS $ 400.00 ARS

Diseño Multimedial: Materias

Si quieres indagar un poco más sobre esta carrera, te invitamos a leer sobre su plan de estudio. Debido a que tendrás una perspectiva más amplia y podrás tomar la mejor decisión profesional.

  • Animación 3D: te explicarán el proceso para crear dibujos animados y crear la ilusión de que se están movimiento. Esto permite darle un toque realista.
  • Video digital: en esta materia vas a adquirir los conocimientos necesarios para implementar las herramientas audiovisuales para la creación de vídeos.
  • Teoría de la comunicación: estudia todo lo relacionado con la trasmisión de información y lograr mecanismos eficientes para su compresión.
  • Publicidad: te brindará todos los conocimientos para comunicar visualmente un mensaje donde se promocione un servicio o producto.
  • Diseño gráfico: se encarga del manejo de los softwares y programas que ayudan a la creación de imágenes, vídeos y animaciones.
  • Lenguajes y Software: se estudian algunos programas. Tales como; Adobe Photoshop, HTML5, Adobe Illustrator, Cinema 4D, entre otros.

Estudiar Diseño Multimedial online

En Argentina varias universidades del país les ofrecen la oportunidad a los estudiantes de prepararse en esta profesión de manera virtual. Entre las cuales se destacan; Universidad Siglo 21 y Universidad Nacional del Litoral.

De esta forma, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar y estudiar. Porque, sus horarios son más flexibles y los exámenes pueden presentarse según acuerdo con los profesores encargados de la materia.

Mejores Universidades para estudiar Diseño Multimedial

En Argentina muchas universidades de gestión estatal y privada ofertan la carrera de Diseño Multimedial. Incluso, puedes estudiar de manera virtual y presencial. Sin embargo, es recomendable que elijas una casa de estudio que cuenta con un gran prestigio tanto dentro y fuera del país. Además, que otorgue becas y otros beneficios a sus matriculados.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales en las que puedes estudiar Diseño Multimedial

¿Cuánto gana un licenciado en Diseño Multimedial?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad de Buenos Aires $ 80.000 ARS $ 150.000 ARS
Universidad de Palermo $ 89.000 ARS $ 135.000 ARS
Universidad Nacional del Litoral $ 90.000 ARS $ 155.000 ARS

En Argentina estos profesionales devengan un sueldo mensual de $ 90.000. Sin embargo, este monto puede aumentar según la empresa donde se esté desempeñando y sus especialidades.

Incluso, puede alcanzar hasta $ 150,000. Igualmente, los Diseñadores Multimediales que ejercen de manera independiente y tienen su propio emprendimiento tiene salarios superiores.

¿Qué hace un licenciado en Diseño Multimedial?

El Diseñador Multimedial es un profesional multidisciplinario y dinámico. Por tal motivo, representa en 6 % de los egresados al año. A continuación se enlistan algunas de sus funciones:

  • Elaborar el diseño e ilustración digital de algunas empresas y páginas web.
  • Programa aplicaciones para móviles y Tablet. Además, crear portales web y blog usando algunos programas como WordPress.
  • Participar en proyectos tecnológicos y cinematográficos de alto impacto.
  • Proponer diseños innovadores para la publicación de negocios y emprendimientos.
  • Emplear software específicos para la creación de imágenes, vídeos y animaciones digitales.
  • Gestionar proyectos digitales sobre temas que se encuentran en tendencia.

¿En dónde puede trabajar? Campo Laboral

Este profesional tiene un campo laboral muy amplio, ya que está preparado para ejercer diferentes funciones dentro de una empresa. Entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Productoras de TV: desempeñándose como director creativo y de arte en los diferentes programas de televisión.
  • Industria cinematográfica: en la producción de películas y series animadas.
  • Empresas desarrolladoras de videojuegos: en la creación de imágenes y sonidos para el diseño de sus productos. Además, en la construcción de personajes en 3D.
  • Agencia de publicidad: es el cargo de director creativo y de arte.
  • Propio emprendimiento: en la creación de páginas web, videojuegos y Apps para los dispositivos móviles.

Licenciado en Diseño Multimedial Argentinos Famosos

  • Jorge Aldrete: argentino diseñador multimedia y creador de más de 150 obras de artes. Actualmente, es miembro de Alliance Graphique Internationale.
  • Pablo Bernasconi: ilustrador, diseñador de páginas webs, comunicador del periódico internacional The New York Time y creó el diseño de la producción de HBO llamada “he Leftovers”.
  • Agustina Guerrero: diseñadora digital, dibujante e ilustradora. Sus trabajos defienden la libertad de género. Además, es escritora y conferencista.

Todas las universidades para estudiar Diseño Multimedial en Argentina

Toma la decisión correcta

Finalmente, ya conoces todo lo relacionado con la profesión de Diseño Multimedia. De esta forma, puedes escoger sobre tu futuro profesional. Si deseas, puedes revisar en ArgentinaEstudia otras carreras afines para que tomes la mejor decisión.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Argentina visita:

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "Diseño Multimedial"