¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

10 Carreras del área de Salud Mejor Pagadas

Si la Medicina es tu pasión, entonces te interesará saber cuáles son las  carreras del área de salud mejor pagadas en Argentina, dicha información podría ayudarte a elegir en qué área de la medicina te quieres especializar.

Es cierto que la Medicina es una carrera que, antes que todo, exige vocación. Y es que sin ella los aspirantes no estaría dispuestos a pasar por un proceso bastante riguroso de selección, y luego invertir mucho tiempo en su preparación. Pero todo eso vale la pena,  ya que las ciencias de la salud tienen una oferta laboral bastante amplia.

Y quizás esta variedad es la razón por la que muchos estudiantes no saben qué especialidad de la Medicina estudiar, y dudan entre cual rama escoger. Aunque es cierto que a  la hora de decidir es importante tomar en cuenta muchos factores, no hay duda de que uno de los más importantes es el campo laboral.

Las 10 Carreras del área de Salud Mejor Pagadas en Argentina

En este artículo, te traemos un listado de las carreras del área de la salud mejor pagadas. Esto te permitirá tener una visión más amplia del campo laboral de cada una de las ramas de la Medicina, lo cual te puede ayudar a decir qué especialidad podrías elegir para estudiar.

Cardiología

Un Cardiólogo es un ,Médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, como el corazón y los vasos sanguíneos. Asimismo, es su responsabilidad proporcionar al paciente las medidas adecuadas para evitar posibles factores de riesgo cardiovascular en cada consulta.

Para llegar a un diagnóstico, éste especialista se basa en los síntomas, hábitos e historial médico de los pacientes para prevenir alguna complicación que afecte a la salud del paciente.

Es por esto que el sueldo promedio de un Médico Cardiólogo en Argentina ronda los $236.369 al mes. De esta forma se posiciona con el mejor sueldo de esta lista.

Neurocirugía

La Neurocirugía es considerada una de las especialidades medicas mejor pagadas de toda América Latina. Esto se debe a que los especialistas neurocirujanos manejan los problemas con el sistema nervioso, la cabeza o la columna vertebral de un paciente durante la cirugía.

Es importante señalar que pocas universidades en América Latina ofrecen el estudio de esta especialidad, por lo que hay muy pocos neurocirujanos con conocimientos y experiencia en hospitales públicos o clínicas privadas.

Debido a lo delicado que es el proceso Médico no es sorpresa que conlleve años de estudio antes de llegar a especializarse. El sueldo de un Médico Cirujano en Argentina ronda alrededor de los $188.375 al mes. Pero ésto puede variar dependiendo de la experiencia y Centro Médico donde trabaje.

Cirugía Estética

Los Cirujanos Estéticos se encarga de realizar cirugías y reconstrucciones con fines estéticos. Para especializarte en esta profesión primero debes obtener el título de Cirujano,  y luego completar una residencia que dura alrededor de cinco años para que puedas tener la experiencia requerida para poder ingresar a este campo laborar.

Los Cirujanos Estéticos son personas que están capacitadas profesionalmente para desempeñarse en la reconstrucción de diversas partes del cuerpo humano, ayudando a quienes han sido víctimas de mala praxis médica o de algún accidente que les haya causado algún defecto estético. El sueldo promedio mensual que puede generar un Cirujano Estético ronda los $163.575 ARS.

Psiquiatría

La Psiquiatría es considerada una de las carreras mejor pagadas en Argentina, esto se debe a que es una disciplina que abarca la rama más extensa de la Medicina. Esto es porque los estudiantes deben cursar todos los años de la Medicina, para luego poder especializarse en ésta área.

Una vez culminado los estudios, el profesional se especializa en todo lo relacionado con el comportamiento neurológico del cerebro humano. El sueldo promedio de un Médico Psiquiatra puede llegar hasta los $133.982 mensuales.

Odontología

La Odontología es otra de las carreras asociadas a las ciencias de la salud, y al igual que otras,  conlleva años de dedicación y esfuerzo. Asimismo, ésta especialidad se enfoca en el estudio de los dientes y tratamientos de salud bucal.

Una vez culminados los estudios, el egresado cuenta con la capacidad de diagnosticar y tratar con la prevención de diversas enfermedades bucales. Además, esta es una carrera que cuenta con grandes oportunidades laborales y garantiza un buen ingreso económico.

El ingreso mensual que puede llegar a generar un Odontólogo en Argentina, es de aproximadamente $98.794.

Farmacia

La farmacia es una área que está íntimamente ligada a la Medicina. Esto lo hace una especialidad bastante lucrativa, por lo que tiene un gran abanico de oportunidades laborales. Además, sus estudiantes reciben una ardua capacitación.

Estos profesionales son capaces de crear medicamentos para tratar  enfermedades y casos específicos; lo cual conlleva un amplio desarrollo de investigación. El sueldo de un Farmaceuta llega a los $97.096 ARS mensuales.

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es una profesión sociosanitaria que se enfoca en ayudar a las personas con discapacidades a alcanzar el mayor nivel posible de autonomía en su vida diaria. Ésto lo hacen mediante la evaluación de sus capacidades, problemas físicos, mentales, sensoriales y sociales. Asimismo, busca ayudar a curar enfermedades y/o facilitar la adaptación de la discapacidad de un paciente.

Además, están capacitados para atender a pacientes de todas las edades, cumpliendo de esta forma en sectores como la Pediatría, en donde llegan a tratar con bebés prematuros y ayudarlos a prosperar en su crecimiento. Por otro lado, el sueldo de un Licenciado en Terapia Ocupacional es de $97.040 mensuales.

Enfermería

Esta rama de la Medicina se especializa en la atención de las necesidades básicas de salud de una persona. Independientemente de las funciones de un Médico, las enfermeras profesionales son responsables de la atención directa al paciente.

Los estudios de enfermería en Argentina se pueden seguir como un estudio técnico o como una carrera académica después de la secundaria. Es por esto que la duración de la carrera varía entre 3 a 5 años.

Por lo general, existe la idea errónea de que los profesionales de enfermería son auxiliares de los médicos. Al contrario, su labor es conocido por promover la salud y tratar enfermedades. Por lo tanto, los dos expertos deben trabajar juntos para garantizar la salud del paciente.

El sueldo inicial pueden variar entre $25.000 y $50.000. Pero un profesional más experimentado puede llegar a los $88.365 al mes.

Psicología

La Psicología es una ciencia que se especializa en el estudio, investigación y análisis de los procesos psicológicos, cognitivos y conductuales de la mente humana y animal. Asimismo, tiene la finalidad de comprender cómo funciona la mente de las personas y el por qué de sus acciones y comportamientos.

De igual forma, durante el estudio de la carrera verás materias materias relacionadas con el análisis de datos, métodos de investigación, neurociencia, psicobiología o psicometría. Debido a que la psicología humana es tan compleja, la psicología se divide en muchos campos de estudio, tales como:

  • Psicología Clínica.
  • Psicología Forense.
  • Psicología Cognitiva.
  • Psicología Industrial.
  • Psicología de la Educación y del Desarrollo.

En lo que respecta al sueldo de un Psicólogo, las cifras rondan alrededor de los $82.335 mensuales.

Kinesiología y Fisioterapia

La Kinesiología y Fisiatría es una disciplina que estudia el movimiento humano y la actividad muscular desde un punto de vista terapéutico. Esta especialidad se enfoca en la recuperación física del paciente que ha sufrido alguna lesión, ya sea por alguna enfermedad en particular o por accidentes.

Los Kinesiólogos y Fisioterapeutas tienen la capacidad de diagnosticar, tratar y disminuir dolores físico en los pacientes. Todo esto lo logran mediante una serie de ejercicios y técnicas aplicadas en el cuerpo para lograr una restauración del músculo. El salario promedio de un Kinesiólogo o Fisioterapeuta en Argentina es de $80.374 ARS mensuales.

¿Debería estudiar Medicina?

Ahora que ya sabes cuáles son las carreras del área de salud mejor pagadas en Argentina, seguro te preguntarás ¿Debería estudiar alguna carrera del área de la Medicina?

La realidad es que esta área de estudio es muy exigente, pero también ofrece una gran satisfacción en el ámbito laboral, ya que no hay nada mejor que ayudar a las personas a recuperarse de una enfermedad.

Si está considerando estudiar en una de las muchas especialidades médicas disponibles, te recomendamos que primero medites en tus intereses y gustos, esto de seguro te ayudará a elegir una especialidad para la cual tengas vocación.

Si quieres saber más sobre cada una de las carreras del área de la salud, te invitamos a navegar por nuestra sección de Carreras y Técnicaturas en Estudia Argentina. Aquí encontrarás gran variedad de opciones y descubrirás todo lo necesario para tomar una buena decisión sobre tu futuro.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "10 Carreras del área de Salud Mejor Pagadas"