UMAZA Online a Distancia | Campus Virtual 2023

UMAZA Online
Privada / Mendoza

Coneau

Arancel

$$

Duración

5Años

Puesto 120 - Revista Nuve

Programas que Ofrece: Carrera Universitaria | Cursos | Diplomaturas | Doctorado | Especialización | Tecnicatura

Carreras 5
Posgrados 12
Sedes o Campus 1
Promedio mínimo 8.6
Periodo: semestral

La UMAZA Online es la propuesta de aprovechamiento del internet y del sector tecnológico de la Universidad San Agustín Maza. De este modo, ofrece una alternativa de estudio al modo presencial desde el año 2009.

La enseñanza en línea te permite aprender mediante medios digitales y también posee un apoyo para la gestión de la formación y capacitación de los docentes.

Durante el año 2010 y 2016 obtuvo la acreditación de la internacionalización de la educación, en la cual se crean más opciones de grado. Esta extensión de la oferta académica crea la oportunidad de estudiar dos carreras en simultáneo o sin asistir a ver clases.

El aporte educación que promueve la UMAZA a lo largo del tiempo, se evidencia a través de estos logros:

Considera estudiar en la UMAZA Online si:

  • Deseas educarte por medio de un campus virtual con recursos tecnológicos e infraestructura eficiente.
  • Buscas una modalidad de estudios a distancia que posea Tecnología de la Información, posgrados, pregrado, biblioteca, comunicación institucional y otras garantías.
  • Te interesa ser parte de la educación a distancia de forma interactiva, con la asistencia académica que necesitas.
  • Prefieres conocer y elegir entre una oferta académica en pleno crecimiento, donde destaca el sector de la Medicina, pero la misión de la universidad es agregar más programas.

Aula Virtual UMAZA: ¿Cómo funciona?

La modalidad virtual se encuentra vinculada con la Red Universia, la cual está presente en más de 20 países del mundo. Por otra parte, el entorno virtual está disponible para el acceso de estudiantes, docentes y personal de la UMAZA a distancia.

El campus virtual se desarrolla en el sistema de la UMAZA, denominado como SIED. También, imparte algunos cursos por medio de Moodle.

Las cátedras de las carreras se llevan a cabo según el cronograma de la plataforma, a través del acompañamiento pedagógico en videoconferencia o por foros en chat, presentación de trabajos de forma presencial y también para recibir asesoría.

El acceso a la plataforma es asignado desde el primer semestre, con datos simples como el DNI y el ciclo de ingreso. Luego del inicio de sesión, puedes usar la plataforma tecnológica que cuenta con biblioteca, cronograma, información o ficha personal y otros detalles.

Carreras a distancia y Online: Universidad San Agustín Maza

La oferta académica a distancia de la UMAZA se actualiza de forma constante, debido a que en sus portales digitales anuncia la impartición de diferentes cursos a lo largo del año.

Las 4 carreras virtuales que se encuentran disponibles en la actualidad tienen que ver con el campo de la Medicina. Asimismo, los programas están acreditados y se componen por semestres.

Mantente atento a las publicaciones y ofertas académicas de la UMAZA online alumnos, para que puedas postularte en un programa virtual.

Considera las opciones disponibles para que estudies online:

Carreras de la UMAZA

Educación

  • Licenciatura en Educación Física

Ciencias de la Salud

  • Instrumentación Quirúrgica
  • Licenciatura en Anatomía Patológica

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Licenciatura en Sommellierie

UMAZA: Posgrados a Distancia

En el campus virtual de la UMAZA no se ofrecen estudios de posgrados en la actualidad, debido a que la oferta académica es cambiante y el sistema educativo online se concentra en formar un servicio educativo a distancia.

La doble titulación a través de semestres es publicada de forma anual. Por este motivo, en las redes sociales de la universidad puedes conocer el lanzamiento de algunos posgrados.

Cursos Online en la UMAZA

Los cursos no se encuentran incluidos en la modalidad online. Sin embargo, la UMAZA online plataforma incorpora capacitaciones sobre el manejo de la plataforma o acerca de un tema en específico que sea necesario.

Aranceles y Costos de la UMAZA

Los costos de estudio varían según el programa que elijas. Por lo tanto, en la descripción de la inscripción se encuentra la tarifa que debes cubrir para ingresar a la universidad.

El pago usualmente se lleva a cabo en cuotas, hasta cubrir el abono de la matrícula online, este es el concepto de pago tradicional que se establece.

Costos de Carreras Universitarias

Programa Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Carrera Universitaria Virtual 3 años 0 ARS 12,945 ARS 155,340 ARS 466,020 ARS
Carrera Universitaria Virtual 3 años 0 ARS 13,000 ARS 156,000 ARS 468,000 ARS
Carrera Universitaria Virtual 1 año 0 ARS 12,400 ARS 148,800 ARS 148,800 ARS
Carrera Universitaria Virtual 3 semestres 0 ARS 10,200 ARS 122,400 ARS 183,600 ARS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UMAZA Online?

En líneas generales, estudiar en la UMAZA requiere un nivel económico medio $$, por lo que la media anual es de $12,000 ARS.

Inscripción e Ingreso a la UMAZA Online

El ingreso a la UMAZA tiene lugar con las convocatorias del segundo semestre del año. Por otra parte, es necesario agotar el proceso de preinscripción y la presentación de la prueba de admisión.

La inscripción no posee tarifa fija, sino que se debe cubrir la matrícula anual. Tienes la oportunidad de postularte durante el segundo trimestre del año y debes prepararte lo suficiente.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la UMAZA Online?

De acuerdo al nivel de estudio que deseas cursar pueden cambiar los requisitos, ya que si se trata de la continuidad de estudios debes haber superado una tecnicatura.

La documentación general para postularte es la siguiente:

  • Fotocopia del título académico.
  • Formulario de inscripción.
  • 2 fotocopias del DNI.
  • 1 fotografía 4×4.
  • Documentos académicos traducidos, en caso de ser estudiante extranjero.
  • Acta de nacimiento.

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

El proceso de inscripción para ser admitido es sencillo y puedes llevarlo a cabo de manera virtual. Sigue los siguientes pasos para postularte sin inconvenientes:

  • Paso 1: Ingresa al sistema de inscripciones de la modalidad a distancia.
  • Paso 2: Regístrate en la sección de “Alumnos no registrados” que se encuentra en el sistema de inscripciones, si ya tienes usuario solo ingresas en “Alumnos registrados”.
  • Paso 3: Añade tus datos personales y de contacto hasta crear la contraseña para completar el registro.
  • Paso 4: Elige la carrera que quieres inscribir al estar registrado.
  • Paso 5: Confirma tu interés de estudio y pasa a las opciones del pago del arancel.
  • Paso 6: Imprime el comprobante de pago y entrega los requisitos.

Becas en la Universidad San Agustín Maza

En la Universidad San Agustín Maza existen diferentes apoyos e incentivos para estudiar, como lo son las becas y ayudas económicas. Te presentamos las becas disponibles en la UMAZA aula virtual y bajo qué concepto puedes obtenerlas:

  • Beca Santander. Se trata de una alianza para favorecer a los estudiantes más apasionados, es una inyección económica para formar el sistema de becas.
  • Becas a la excelencia. Esta es una beca para aquellos estudiantes del último año del nivel secundario con un rendimiento académico notable.
  • Ayuda económica. Es un apoyo para estudiantes del segundo año en adelante, siempre y cuando presentes alguna dificultad socioeconómica, por lo que esta alternativa cubre una parte de los aranceles.
  • Descuentos por parentescos. Son descuentos sobre los importes mensuales a los estudiantes que tengan vínculos filiatorios con algún miembro de la UMAZA online carreras.
  • Convenio institucional. Son becas con políticas fijadas por los convenios con otras instituciones, para cooperar con la educación del país. Por ejemplo, está la beca Sacano Lavalle para alumnos de los pueblos originarios de Mendoza.
  • Por investigación. Son aportes económicos para los estudiantes que inicien un proyecto de investigación científica o tecnológica.

Universidad San Agustín Maza: Campus Virtual

Desde cualquier dispositivo conectado a internet puedes ingresar al campus virtual, el cual está disponible para el acceso de estudiantes, docentes y personal y ofrece un tipo de cuenta distinta para cada usuario.

Las consultas para estudiantes te permiten conocer todo sobre tu situación académica, sobre todo el resumen de los aranceles pagados, detalles de exámenes finales, plan de estudios y créditos que posees de la biblioteca e incluso el rendimiento académico.

Algunos trámites también pueden ser completados desde la plataforma. Es decir, puedes inscribirte y presentar los exámenes finales sin problemas.

Biblioteca

Es un servicio de investigación que rinde honor al profesor “Arlington Ernesto Lucero”, debido a que es el fundador docente de la universidad.

Este banco de información alienta la formación continua y tiene un estilo cultural y académico. Por ende, los estudiantes regulares pueden conseguir información académica en segundos.

Si quieres estudiar en la UMAZA presencial

Si quieres interactuar y disfrutar del ambiente estudiantil de alguno de sus 5 campus, puedes explorar toda la información sobre la modalidad presencial.

Contacto

Teléfono: (54) 0261-4056200.

Email: umazaonline@umaza.edu.ar.

Web: www.online.umaza.edu.ar.

Más Universidades a distancia

¿TIENES PREGUNTAS?