Estudiar Administración Bancaria | Mejores Universidades y Salario 2023

Administración Bancaria

Administración Bancaria

Arancel Público

$

Años

4 Años

Arancel Privado

$$$
Tipo: Universitaria
Modalidades: Presencial
Demanda: media
Ejercer por tu cuenta: media
Trabajo en el Extranjero: alta
Egresados al año: 1.250
Consiguen Trabajo: 780
Salario inicial $ 53.000

Mejores Empresas para Trabajar:

PFMSA, S.A. Randstad Argentina Aires del Sur, S.A. Grupo Bimbo Citibank Argentina NG Consultoría BBVA Argentina Banco Santander Río Banco de la Provincia Buenos Aires

La Administración Bancaria es una carrera que ha aumentado su demanda durante los últimos años en la Argentina. Es una carrera perteneciente a las Ciencias Sociales que contribuye con el manejo de recursos financieros. Los egresados, tienen un campo laboral sumamente amplio y sus sueldos suelen ubicarse por encima del mínimo establecido por el gobierno nacional.

Las personas que poseen habilidades numéricas optan por las carreras que estén orientadas a estos temas. La Administración Bancaria guarda relación con ella, por lo que será una buena opción para ti. En este contenido hallarás toda la información necesaria que debes conocer para decidir si es la ideal para ti.

Considera estudiar Administración Bancaria si:

  • Te apasiona el mundo de la economía, las finanzas, bolsa de valores, entre otros.
  • Cuentas con la capacidad para analizar estados financieros bastante complejos.
  • Te gustaría tomar el control de una entidad bancaria desde un ámbito administrativo.
  • Quisieras aumentar tu conocimiento sobre sistemas monetarios y financieros.

¿Qué estudia la Administración Bancaria?

La Administración Bancaria es una rama que se centra en las labores administrativas y financieras con las que debería contar toda entidad bancaria. Por consiguiente, estudia cada recurso del que dispone y maneja toda institución financiera, específicamente los bancos.

Sin embargo, también deben enfocarse en los servicios que brindan, sus beneficios y el costo real de cada producto y servicio que ofrece. Las entidades bancarias disponen de herramientas para colaborarle a cada usuario con información precisa sobre inversiones, liquidez, financiaciones, etc.

Un administrador bancario debe tener un conocimiento extenso y profundo sobre temas financieros y económicos para poder innovar y solventar posibles inconvenientes. Una de las cosas más importantes es tener muy en claro lo que son los mercados globales y locales, así como la bolsa de valores.

¿En cuántos años se estudia Administración Bancaria?

La demanda de estudiantes que optan por cursar la carrera de Administración Bancaria, ha ido aumentando. Esto quiere decir, que tanto las universidades públicas como privadas, la incluyeron en su oferta académica.

Por ejemplo, la Universidad del Salvador (USAL), cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con la carrera de Administración Bancaria. Los estudiantes que la cursen, obtendrán su título de Licenciado en tan solo 4 años.

En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se dicta la Tecnicatura en Administración Bancaria, la cual es una carrera corta con un período de duración de solo 3 años. Durante ese tiempo, el estudiante deberá aprobar las 20 materias del plan de estudio.

Ramas de la Administración Bancaria

La carrera de Administración Bancaria posee ciertas ramas para que el estudiante que la curse, pueda especializarse en una en específico. Si bien no son muchas las opciones, es importante resaltar cada una de ellas para que tengas un panorama más claro sobre esta carrera.

Sabemos lo complicado que puede ser decidirte por una de estas, pero una vez empieces a acudir a la universidad, conocerás tu verdadero propósito. A continuación, échale un vistazo a las diversas opciones que te brinda esta emergente carrera:

  • Administración Bancaria y Financiera. Se dedica a la planificación, organización y control de cada uno de los recursos financieros con los que cuenta una entidad bancaria.
  • Administración Contable. Busca cumplir las labores administrativas y de contabilidad dentro de una institución bancaria.
  • Administración Económica. Se da a la tarea de recibir todas las contribuciones y rentas del Estado, como también de pagar lo correspondiente.
  • Administración de Recursos Humanos. Se encarga de la contratación y despido del personal dentro de una empresa, en base al desempeño de cada uno de ellos.

¿Cuánto cuesta estudiar Administración Bancaria en Argentina?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Público:

$ 0

Arancel Privado:

$ 10.000

Costo Materiales:

$ 20.000

Materiales:

Al tratarse de una carrera tan teórica como la Administración Bancaria, con respecto a materiales, solo necesitarás cuadernos, hojas de cálculo, computadora personal, libros financieros, ya sean físico o en PDF, y demás elementos que puedan servirte.

Costo Total Aproximado:

Desde: $ 30.000 ARS

Hasta: $ 50.000 ARS

Argentina se encuentra en ese selecto grupo de países que cuentan con universidades públicas, en donde los aranceles y matriculaciones suelen ser gratuitos. Sin embargo, también las hay privadas en donde el estudiante sí requiere pagar aranceles pero, las oportunidades de ingreso son mayores.

Estudiar Administración Bancaria en la Argentina puede suponer al estudiante un gasto mensual que va de los $15.000 a los $25.000 pesos argentinos. Claro está, que todo dependerá de la universidad en la cual decida formarse como profesional, ya que los costos varían.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad del Salvador Presencial 4 años $ 1.000 ARS $ 22.687 ARS $ 45.374 ARS $ 181.496 ARS
Universidad Católica de Salta Virtual 3 años $ 1.000 ARS $ 15.500 ARS $ 46.500 ARS $ 139.500 ARS
Universidad Nacional de Tres de Febrero Virtual 3 años $ 5.577 ARS $ 4.900 ARS $ 44.100 ARS $ 132.300 ARS

Administración Bancaria: Materias

Una de las cosas más importantes en la vida de un estudiante universitario, es el plan de estudio y las materias que lo componen. Por eso, en este apartado te nombraremos y explicaremos de qué van algunas de las asignaturas que se ven en la carrera de Administración Bancaria:

  • Contabilidad Bancaria. Se ocupa de capacitar, medir y valorar los componentes financieros que dan vueltas de manera interna en una entidad bancaria.
  • Derecho Comercial. Regula las normas jurídicas aplicadas a los comerciantes durante el ejercicio de su actividad profesional.
  • Estadística. Se encarga de recopilar, clasificar y recontar cada hecho que posee una característica específica para llegar a un resultado o conclusión a raíz de los datos numéricos conseguidos.
  • Finanzas Corporativas. Analizan y estudian algunas variantes empresariales con el objetivo de conseguir más capital para que la empresa crezca y poder comprar negocios emergentes.
  • Informática Aplicada. Es la ciencia que se centra en el estudio del procesamiento de información a través de artefactos electrónicos y sistemas comunicacionales.

Estudiar Administración Bancaria Online

La carrera de Administración Bancaria no es posible estudiarla vía online de manera completa. Sin embargo, existen diferentes institutos universitarios en Argentina que le brindan al estudiante la oportunidad de cursar tecnicaturas, diplomaturas y hasta maestrías en base a esta carrera.

Muchos estudiantes argentinos y extranjeros egresados con la Licenciatura en Administración Bancaria, optan por realizar alguna especialización para profundizar y tener más conocimiento sobre las cosas que puede brindar esta carrera que cada día crece más y más.

Mejores Universidades para estudiar Administración Bancaria

Si ya tienes decidido estudiar Administración Bancaria, toma en cuenta que en Argentina hay diversas opciones. En este bloque, te mostraremos las mejores universidades estatales y privadas donde puedes cursar la carrera, así como también de manera virtual.

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Virtuales en las que puedes estudiar Administración Bancaria

¿Cuánto gana un Administrador Bancario en Argentina?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad Católica de Salta $ 50.000 ARS $ 80.000 ARS
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco $ 53.000 ARS $ 88.000 ARS
Universidad Nacional de Tres de Febrero $ 45.000 ARS $ 75.000 ARS

Un estudiante egresado de cualquier universidad argentina con el título de Licenciado en Administración Bancaria recibe un sueldo promedio de $53.000 al mes. Sin embargo, al tener más experiencia, optará por uno de $88.000 mensuales.

¿Qué hace un Administrador Bancario?

Una persona graduada con el título en Administración Bancaria debe contar con un perfil profesional que le de las herramientas necesarias para desenvolverse de gran manera en el ámbito laboral. A continuación, te mostraremos las principales tareas que realiza un administrador bancario:

  • Usar de manera ética y correcta las herramientas para ejecutar análisis de créditos.
  • Tener el conocimiento y la capacidad para realizar operaciones bancarias internacionales.
  • Elaborar un esquema efectivo para la construcción de un plan financiero.
  • Saber todo lo referente a las operaciones llevadas a cabo en la bolsa de valores.
  • Analizar y ejecutar proyectos de administración financiera.

¿En dónde puede trabajar? Campo Laboral

Las oportunidades que recibe un recién egresado de la carrera de Administración Bancaria son muchas. Actualmente, Argentina requiere de grandes profesionales del sector bancario y financiero ante la gran demanda registrada en los últimos años. No pierdas la oportunidad de estudiar.

El administrador bancario puede desenvolverse en múltiples puestos dentro de una empresa o entidad financiera. Ante ello, hemos recopilado los que consideramos los trabajos más importantes y de mayor relevancia dentro de esta carrera. Estos son los campos laborales de los que te hablamos:

  • Administrador en instituciones bancarias y financieras, ya sean públicas o privadas.
  • Coordinador en tesorerías de entidades bancarias, financieras y empresariales.
  • Encargado de la atención al cliente en un banco.
  • Consultor financiero en empresas dedicadas al rubro financiero.
  • Gestor de competencias para entrar en la bolsa de valores.

Administradores Bancarios Argentinos Famosos

  • Julio Patricio Supervielle. Es director y CEO del Grupo Supervielle, dueño del banco del mismo nombre. Actualmente es uno de los hombres más ricos de Argentina debido a su inversión en la bolsa de valores de Wall Street, en Estados Unidos.
  • Marcos Gastaldi. Cofundador de Ex-trader, el banco por excelencia de las celebridades argentinas. En 1982, fue creado como una entidad financiera, pero 10 años después pasó a convertirse en un banco.

Todas las universidades para estudiar Administración Bancaria en Argentina

Toma la decisión correcta

¿Crees tener la pasión, la certeza y las ganas de estudiar la carrera de Licenciatura en Administración Bancaria? En Argentina es posible gracias a las diversas universidades que te dan la oportunidad de estudiarla. Tienes la opción de cursarla tanto de manera privada como pública.

Si deseas conocer más a profundidad otras carreras o institutos universitarios donde aspires a seguir con tus estudios de educación superior, te invitamos a que ingreses a ArgentinaEstudia, un portal donde conseguirás toda la información que necesites saber. Solo escoge la carrera y échale un vistazo.

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?