Las 10 Carreras Mejor Pagadas en Argentina

¿Te interesa saber cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina? Es cierto que lo mejor que puedes hacer, al momento de elegir qué profesión estudiar,  es dejarte guiar por lo que más te apasione, o por tus habilidades y destrezas.

Sin embargo, no hay nada de malo en analizar cuánto ganan los profesionales en el país, y tomar en cuenta dicha investigación para elegir lo que quieras estudiar. Es por esto que hemos preparado un artículo con las 10 carreras mejor pagadas en Argentina.

Top 10 de las carreras mejor pagadas en Argentina

Al terminar el bachillerato todos los estudiantes se enfrentan a la gran decisión de elegir una carrera. Así qué es importante tomar en cuenta las oportunidades laborales que estas futuras carreras podrían ofrecerte; a la vez que puedas cumplir tus metas y estándares para tu futuro profesional.

Las dudas y expectativas que actualmente acompañan a los estudiantes solo pueden superarse indagando en los datos que se consiguen en Internet y en consultoras independientes de Argentina. Es por esto que en ArgentinaEstudia te traemos las 10 carreras mejor pagadas  del país, así podrás tomar una decisión acertada.

Ingeniería en Sistemas

Es indudable que el avance de la tecnología crece a pasos gigantes y esto causa que los estudios derivados de esto evolucionen y crezcan, adaptándose a las nuevas exigencias. Los Analistas de Sistemas tienen que crear y codificar programas informáticos; lo que significa que el trabajo es arduo, requiere una amplia capacitación y, a menudo, es muy gratificante.

La creación de programas informáticos y los servicios de mantenimiento resultantes tienen una gran demanda en la actualidad, lo que requiere profesionales bien preparados y listos para trabajar en computadoras durante largos períodos de tiempo. En cuanto a los salarios, pueden variar mucho dependiendo de la empresa y sector, pero en promedio llega a $151.261 al mes.

Ingeniería Electrónica

La Ingeniería Electrónica es una disciplina que se enfoca en la gestión de equipos electrónicos y se considera como una de las profesiones que se espera que sea relevante en el futuro. Esta carrera proporciona un conocimiento integrado de otras ciencias, como las matemáticas, la química y la física; que combinan y posibilitan un amplio abanico de oportunidades laborales.

Esta especialidad de la Ingeniería se centra en la identificación y resolución de problemas con sistemas electrónicos. Asimismo, abarca los funcionamientos de todo equipo técnico con el fin de mejorar las transformaciones digitales e innovar la tecnología. El salario de un Ingeniero Electrónico es aproximadamente el mismo que el de un Ingeniero de Sistemas, con un promedio de $136.185 al mes.

Psiquiatría

Esta es una especialidad médica, que estudia el origen de los trastornos mentales que pueden sufrir las personas, tiene como objetivo diagnosticar, tratar y prevenir los trastornos mentales. Los Psiquiatras pueden trabajar en hospitales, clínicas privadas y otras instituciones.

Antes de elegir a esta profesión,  hay que considerar que se debe estudiar medicina antes que Psiquiatría, lo que significa que la Psiquiatría es un estudio de posgrado. El salario promedio mensual de un Psiquiatra que trabaja en Argentina ronda los $133.982 , superando ampliamente el salario promedio de un médico general.

Ingeniería Mecánica

Al ser una de las especialidades de las carreras de Ingeniería, esta te dará un excelente ingreso económico, en comparación con otras carreras de Ingeniería o Arquitectura.

En los últimos tiempos, esta profesión ha ganado cada vez más importancia, mostrando el valor de un mecánico en los campos industriales y automotriz. El salario base de un Ingeniero Mecánico en Argentina es de $131.070 al mes.

Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones está diseñadas para producir profesionales que puedan diseñar, desarrollar, implementar y mantener sistemas de telecomunicaciones. La duración de la carrera es de 5 años y tiene una gran demanda, postulándose como una gran alternativa laboral.

Los profesionales que egresan de esta disciplina están capacitados para trabajar en grandes empresas tecnológicas de renombre como Google, Apple, Facebook o Microsoft. El promedio de ingresos mensuales de éste profesional puede ser de hasta $124.791.

Ingeniería Civil Industrial

Actualmente, esta es una carreras con gran impacto en el extranjero, teniendo auge en países europeos como España y algunos países de América Latina. A lo largo del estudio de ésta carrera, podrás adquirir conocimientos teóricos y prácticos para crear y desarrollar métodos para la producción de bienes y servicios en diversas empresas y organizaciones.

Asimismo, los profesionales son capaces de administrar y gestionar recursos mediante procedimientos de auditoría y evaluación para un mayor control. En Argentina, el sueldo mensual de un Ingeniero Industrial puede llegar a los $112.189.

Medicina

La carrera de Medicina es una de las más amplia, con una gran variedad de especializaciones. Asimismo, los Doctores son personas de alto reconocimiento y son vistos como figuras de gran importancia en la sociedad. Cuando un paciente llega al Hospital es atendido por el Medico de Cabecera y luego pasa a un Especialista que cuenta con la orientación y conocimiento para atender problemas específicos.

Es por esto que la Medicina es una carrera de gran prestigio y se encuentra dentro de este listado. Al ser una carrera tan larga, no es sorpresa que conlleve a una remuneración salarial bastante llamativa. El sueldo promedio de un Médico en Argentina puede llegar a cifras aproximadas de $103.026 al mes.

Diseñador de videojuegos

La industria de los videojuegos ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años, y hoy  día es una tendencia que atrae tanto a niños, como adultos.  Los videojuegos se toman tan en serio, sus jugadores también compiten en torneos a nivel profesional.

Pero antes que todo debes saber que la industria de los videojuegos es enorme. Asimismo, es posible estudiar carreras que no creerías que están relacionadas con la producción de videojuegos. Algunos de los trabajos que puedes encontrar en este sector son:

  • Programador.
  • Guionista.
  • Artista.
  • Compositor.
  • Publicista.

En cuanto al sueldo, este puede ser muy variado dependiendo del cargo y la empresa donde trabajes. Sin embargo, el promedio de un Diseñador de Videojuegos es de $98.244 al mes.

Derecho

Así como la Medicina esta es una de las carreras más amplias, y no todas las ramas de la profesión trata de defender a posibles culpables. La Licenciatura en Derecho está diseñada para desarrollar profesionales que puedan debatir la ley para resolver conflictos.

Asimismo, aborda áreas de actividad como consultoría de seguros, asistente jurídico, compraventa de bienes e inmuebles, entre otros. Los salarios de esta profesión son muy diversos, en algunas ciudades del país pueden llegar a ganar hasta $89.486 ARS  mensuales.

Arquitectura

La Arquitectura es el campo de estudio dedicado al diseño, desarrollo y construcción de edificaciones. Esta carrera ha tenido un gran impacto en la vida cotidiana de las personas, incluyendo el pensamiento y la capacidad de construir en cada obra arquitectónica.

La sociedad posiciona a los arquitectos como personas de gran respeto, por su labor. Además, la remuneración salarial de esta especialidad es bastante generosa, teniendo un promedio de $88.230 ARS al mes.

¿Qué carrera debería elegir?

Cada una de las profesiones mencionadas se posicionan como las carreras mejores pagadas de Argentina, pero esto no significa que sean las únicas opciones. Existen diversas carreras que puedes cursar a lo largo del país

Por ello te recomendamos que, antes que todo, pongas tus ideas claras y te plantees cuales son tus talentos y metas. Recuerda que una carrera universitaria marcará tu futuro como profesional, y es importante elegir sabiamente para asegurarte de disfrutar tu trabajo.

Si quieres descubrir más carreras universitarias siempre puedes visitar nuestra página principal y conseguir datos de interés sobre las diversas carreras y universidades.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?