¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades con Ingeniería en Sistemas

La Ingeniería en Sistemas es una carrera muy buscada por los jóvenes en la actualidad. Además, está en constante evolución y cuenta con una excelente salida laboral. Si te decidiste por estudiar Ingeniería en Sistemas y no estás seguro de cuál es la mejor opción, en esta guía vas a encontrar un top con las cinco mejores universidades con Ingeniería en Sistemas y una explicación detallada de los motivos por los cuales son las mejores.

Mejores Universidades para estudiar Ingeniería en Sistemas en Argentina

Para realizar este top de universidades nuestro equipo de redactores realizó una exhaustiva investigación, ya que en Argentina Estudia tomamos el compromiso de ayudar y orientar a los jóvenes en esta decisión tan importante para su vida.

Los principales criterios que se tuvieron en cuenta para realizar esta guía son:

  • Opiniones y experiencias de alumnos, ex alumnos y graduados.
  • Beneficios que se brindan a estudiantes.
  • Compromiso de las instituciones con la accesibilidad y permanencia para los estudiantes.
  • La calidad del plan de estudios.

Universidad UTN – Universidad Tecnológica Nacional

La UTN es ciertamente una universidad con muchas ventajas. Su plan de estudios es muy completo, es una institución pública, por ende gratuita, cuenta con una excelente organización y tiene sedes en todo el país.

Algo que tenés que tener en cuenta es que su plan de estudios está más orientado a la gestión, es decir, a la aplicación de la informática a lo que es la gestión administrativa. Por este motivo es que te vas a encontrar bastantes materias teóricas referidas a ello. Sin embargo, tiene doce materias de informática, y al tener aproximadamente diez materias electivas, resulta en un plan de estudios con mucha versatilidad.

De esta manera, si estabas considerando estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional, pero te desanimaba que se oriente a lo administrativo, es importante que consideres que podés darle un perfil técnico.

Si tu idea era, por el contrario, orientarte más a la administración, entonces la UTN es la universidad perfecta para vos, ya que podés ver bastantes materias referidas a ello, a economía, contabilidad y comercialización.

Otras ventajas que tiene la UTN son los programas de becas tanto en el interior como en el exterior y la facilidad para revalidar el título si decidís irte a otro país. Un aspecto quizás fundamental que te interesará saber, es que en general los docentes de la UTN no adhieren a los paros.

UNLP – Universidad Nacional de La Plata

La UNLP es una excelente universidad donde estudiar Ingeniería en Sistemas. Las instalaciones se encuentran en excelentes condiciones y están muy bien cuidadas. , las actividades del Centro de Estudiantes, a diferencia de la UBA por ejemplo, no suelen interrumpir las clases y no se encuentra muy politizada.

Su programa se encuentra más orientado a que aprendas las bases de IT y se enfatiza mucho la práctica. La Universidad Nacional de La Plata cuenta con tres Institutos de Investigación en Informática:

  • El III-LIDI (Instituto de Investigación en Informática LIDI), cuyas investigaciones enfatizan las áreas tecnológicas que generen un aporte importante a la República Argentina y en la formación y actualización de recursos humanos en Informática.
  • LIFIA, el Centro de Investigación de la UNLP, que promueve los proyectos de investigación orientados al área de las IT. Cuenta constantemente con numerosos proyectos en curso y se destaca por haber realizado varios prototipos liberados al uso público dentro del marco de sus proyectos de investigación.
  • El LINTI (Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas), creado en 1995. Su finalidad es fomentar el desarrollo en tecnologías emergentes y en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Algunas ventajas que representa la Universidad Nacional de La Plata es su condición de institución pública, la existencia de un Tren Universitario, que cuenta con cinco paradas en torno a las facultades y principales zonas turísticas, el comedor universitario y su completo programa de becas. También cuenta con un Programa de Apoyo y Contención que apunta principalmente a los estudiantes de primer año para Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos, Física y Química.

Universidad UBA – Universidad Nacional de Buenos Aires

¿Estudiar Ingeniería en Sistemas en la UBA? Sí, siempre estudiar en la Universidad de Buenos Aires es una excelente opción. En general, la mayoría de los jóvenes duda entre ingresar a la carrera en esta universidad o en la UTN.

Si vos también estás tratando de decidir en cuál de estas dos universidades estudiar esta carrera, los aspectos más importantes a tener en cuenta es que la UBA tiene bastante más material teórico, pero también tiene más preparación en las materias básicas. Incluso vas a tener un nivel más en materias como Álgebra, y materias como Química Aplicada, que no se dicta en la UTN.

Si te interesa orientarte más a lo científico y a la investigación, entonces la UBA es una de las opciones que más deberías considerar, ya que su perfil se orienta a ello.

UCC – Universidad Católica de Córdoba

La UCC tiene un perfil mucho más orientado a la programación que otras universidades. Para egresar en esta universidad necesitás contar con un nivel elevado de inglés, realizar un trabajo final integrador y completar las prácticas. Con estas actividades vas a poder poner en práctica en situaciones reales el conocimiento adquirido durante tu formación.

La Universidad Católica de Córdoba cuenta con una Comisión Interdisciplinaria de Bienestar Universitario, que se encarga principalmente de la prevención de violencia de género, así como del seguimiento de casos si los hubieran. De igual manera, existe un Programa de Inclusión y Accesibilidad para garantizar la inclusión de estudiantes que presentaran alguna discapacidad.

Esta institución de carácter privado muestra un irrefutable compromiso con la educación, hecho que queda demostrado por no sólo su importante programa de becas, sino porque más del 30% de los estudiantes de grado y pregrado cuentan con una beca.

Si a la hora de buscar universidades donde estudiar Ingeniería en Sistemas te resulta importante que la institución cuente con pasantías, este es el caso de la UCC. Además, en su web vas a encontrar un portal para la búsqueda de trabajo.

UNC – Universidad Nacional de Córdoba

La UNC presenta una propuesta bastante interesante si no querés elegir entre aprender más software o hardware: su plan de estudios es una opción equilibrada entre ambos. Durante los primeros años vas a estudiar materias básicas tales como Matemáticas y Física, y a partir del tercer año se ven las materias de especialidad.

La Universidad de Córdoba tiene numerosas cualidades positivas. Entre ellas, destacamos su Secretaría de Asuntos Estudiantiles, que funciona como contención y apoyo desde antes de que ingreses a esta universidad. También, una vez que hayas avanzado en la carrera, esta misma secretaría te ayudará a ingresar al mundo laboral.

Su Secretaría de Extensión es muy activa y rica en diversas propuestas: desde un taller de finanzas para la vida cotidiana, hasta uno de papel reciclado, pasando por diferentes diplomaturas a las que podés acceder.

Ahora bien, así como acompañan a los pre universitarios, una vez que te gradúes podés seguir contando con la UNC. Efectivamente, también tienen una Secretaría de la Comunidad Graduada, para asesorarte respecto a diferentes estrategias que pueden ayudarte en tu desarrollo.

También destacamos el que sea una universidad pública y gratuita, además de su importante programa de becas.

Todas las universidades donde puedes estudiar carrera

 

Te podría interesar