Mejores Universidades de Río Cuarto

Si buscas encontrar las mejores universidades de Río Cuarto, llegaste al sitio indicado. Porque te proporcionaremos los datos más interesantes de todos los centros de educación superior presentes en dicha zona. Y de esta manera, al culminar tus estudios secundarios, podrás identificar con mayor facilidad, cual de ellas se ajusta mejor a tus intereses y preferencias.

Río Cuarto se reconoce por su producción agrícola y ganadera. Asimismo, el comercio es una de sus actividades más importantes. En este orden de ideas, ha logrado desarrollarse de tal manera, que suele ser denominada “el imperio”. La boyante economía de esta ciudad, permite que sus residentes puedan impulsarse laboralmente.

Su gran cantidad de centros sociales y deportivos genera el establecimiento de fuertes vínculos con la cultura y su estilo de vida de la ciudad. En tal sentido, esta ciudad argentina cuenta con todo lo que necesitas para concederte estudios de calidad y diversas alternativas de recreación.

Así que si estás pensado en cursar tu carrera en esta ciudad, a continuación te daremos a conocer las universidades con mayor calidad en Río Cuarto.

¿Cuántas Universidades hay en Río Cuarto?

La ciudad a la que hacemos referencia, cuenta con 4 centros dedicados a la educación superior. Uno de ellos es público y los otros 3, representan el número de universidades privadas en Río Cuarto. Varias de estas instituciones son universidades pertenecientes a otras localidades del país, que deciden establecer una sede en esta ciudad.

Universidades Públicas en Río Cuarto

La universidad pública presente Río Cuarto goza de una destacada trayectoria que le ha hecho merecer de mucho reconocimiento a nivel nacional.

  • Universidad Nacional de Río Cuarto. Dispone de un equipo de 1800 docentes facultados y especializados en diferentes áreas del saber, para ofrecer a sus más de 2000 estudiantes una preparación académica a la altura de las universidades internacionales más sobresalientes. En el año 2021 ingreso al top 20 de las mejores universidades, gracias a su compromiso con la investigación y la construcción del conocimiento.

Universidades Privadas en Río Cuarto

Las universidades privadas en Río Cuarto son 3 y a partir de este momento te proporcionaremos las descripciones de cada una.

  • Universidad Empresarial Siglo XXI. Desde su fundación en 1995 su objetivo ha sido la formación de líderes que reúnan los conocimientos para promover el crecimiento y desarrollo del país. Esta visión la ha posicionado en el número 24 del Ranking 4icu. Sus instalaciones están capacitadas para que tanto sus actividades académicas, como las no académicas se desarrollen con efectividad.
  • Universidad de Mendoza. Aun cuando esta institución pertenece a la ciudad que lleva por nombre, han decidido establecer una sede y ser una de las universidades en Río Cuarto con mayor reconocimiento. El prestigio de esta casa de estudios, le ha permitido establecer convenios con más de 20 universidades alrededor del mundo que favorecen a sus estudiantes y se convierten en un importante trampolín para su futuro. En los rankings locales siempre se encuentra en las primeras posiciones y a nivel nacional los resultados obtenidos por Edurank la posicionan en el número 41.
  • Cervantes Estudios Superiores Universitarios. La innovación es uno de los principales factores a los que se les presta atención en este centro de estudios. Debido a su enfoque en servirse de los avances tecnológicos para que sus estudiantes tengan acceso a las informaciones, les permite alcanzar sus objetivos académicos y aplicar criterios de flexibilidad como una vía para que los jóvenes se sientan motivados en la búsqueda del conocimiento. Durante 60 años han mantenido su compromiso con la excelencia y la necesidad de generar transformaciones sociales. Además, posee fuertes alianzas con otras instituciones para impulsar la ciencia y la cultura a través de la educación superior.

Todas las universidades de Río Cuarto

National University of Río Cuarto

icono Pin Ruta Nac. 36 - Km. 601, X5804BYA Río Cuarto, Córdoba, Argentina

icono Telefono 0358 467-6200

Te podría interesar