¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades donde estudiar Nutrición

Si aún no sabes dónde estudiar nutrición en Argentina, te tranquilizará saber que cuentas con muchas y buenas opciones. ¿Escoger una universidad privada o pública? Esa y otras son las dudas que tienen algunos estudiantes al culminar la secundaria. En este contenido te diremos las mejores universidades donde estudiar Nutrición.

Argentina representa una gran ventaja para sus ciudadanos a nivel universitario, pero también para los extranjeros. Sus institutos superiores de nivel estatal se encuentran entre los mejores del continente. Entre las carreras con mayor demanda, resalta la de Nutrición, por lo que es importante saber dónde estudiarla.

En el siguiente contenido te brindaremos información detallada y concisa sobre las mejores universidades donde puedes estudiar la carrera de Nutrición. Elaboraremos un top 5 para que tengas un panorama más claro de todo lo que te ofrecen estas casas de estudio. ¡Comencemos!

Mejores Universidades para estudiar Nutrición en Argentina

La etapa universitaria en la vida de una persona es un gran paso a nivel profesional, pero parte del éxito radica en la decisión de escoger el instituto adecuado. De esta manera, las personas interesadas en tomar la carrera de Nutrición, tomarán en consideración diversos aspectos a considerar, tales como:

  • Popularidad y prestigio a nivel nacional e internacional.
  • Soporte institucional.
  • Calidad educativa en todos los niveles.
  • Instalaciones adecuadas para la enseñanza del estudiante.
  • Modelo estudiantil ideal que los perfile al ambiente laboral.
  • Actividades extracurriculares.
  • Ayudas económicas y aranceles accesibles.

En el siguiente listado, te mostraremos las cinco mejores universidades donde estudiar Nutrición en el país. Con esta información, podrás sacar conclusiones para seleccionar la que mejor se adecue a tus necesidades. Recuerda que puedes echarle un vistazo al Ranking de Universidades argentinas de 4icu.

UBA – Universidad de Buenos Aires

Para nadie es un secreto que el mejor instituto de nuestro país es la Universidad de Buenos Aires (UBA), por lo que destaca prácticamente en todas las carreras que ofrece. Tal es el caso de Nutrición, la cual cuenta con el plan de estudio más actualizado y profesional que hay en tierras argentinas.

El objetivo de la UBA para esta carrera es brindar las herramientas adecuadas a sus estudiantes para que se formen académicamente y respondan a todas las necesidades alimenticias y nutricionales de la sociedad. Para conseguir tal objetivo, deberá aprobar las 35 materias repartidas en 4 años.

Es importante destacar el legado que ha ido construyendo la Escuela de Nutrición perteneciente a la Facultad de Medicina de la UBA desde 1968. De esta manera, es una de las más antiguas si englobamos a todas las universidades del país.

Uno de los detalles que distingue a esta universidad, en especial a la carrera, es que posee su propio Centro para Investigaciones Nutricionales. Sin embargo, no lo es todo, ya que también ofrece actividades interdisciplinarias y hasta intercambios estudiantiles con la Universidad de Oslo en Noruega.

UNL – Universidad Nacional del Litoral

La Universidad Nacional del Litoral se encuentra entre las mejores del país, sobre todo por los planes de estudio y todo lo que les ofrece a sus estudiantes. Su tiempo de duración es de 5 años y se lleva a cabo bajo la modalidad presencial.

En esta casa de estudio, los alumnos podrán desarrollar un pensamiento crítico y profundizar en los temas más complejos de la Nutrición. Todo esto, gracias a las herramientas que brinda la universidad, que van desde lo material hasta lo humano, haciendo referencia a la gran calidad de sus docentes.

Cada cierto tiempo, sus autoridades académicas organizan los Cursos de acción para la Integración Curricular (CapIC) con el propósito de reestructurar la política de integración curricular. Por esta y muchas otras cosas, la UNL será un buen destino para proseguir tus estudios.

UNLM – Universidad Nacional de La Matanza

En la ciudad de San Justo, se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las más destacadas casas de estudio de toda la Argentina. Entre las carreras que brinda en su oferta académica, resalta la de Nutrición por todos los servicios y beneficios que ofrecen al estudiantado.

La UNLM provee a sus estudiantes de la mejor educación para que estén completamente preparados una vez ingresen al mundo laboral. Un egresado de la carrera de Nutrición contará con capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para realizar una notable labor.

Todos los docentes pertenecientes a la Universidad Nacional de La Matanza forman parte del Programa de Incentivos, administrado e impulsado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Este posee una gran cantidad de proyectos en los que pueden participar los profesores de la UNLM.

UAI – Universidad Abierta Interamericana

Una de las mejores universidades privadas que dicta la carrera de Nutrición en el país, es la UAI, la cual ofrece, entre otras cosas, encuentros presenciales con los estudiantes de nuevo ingreso para que puedan conocer y familiarizarse con los espacios del complejo universitario.

La carrera tiene un período de duración de 4 años bajo la modalidad presencial, aunque si llegas a un nivel intermedio, al cabo de 3 años, podrás titularte como Asistente Universitario en Nutrición. Esta representa otra de las ventajas de la UAI en caso de que el tiempo no juegue a tu favor.

Como casi todas las universidades argentinas, cuenta con numerosas publicaciones en artículos de revistas, capítulos de libros, libros en general, ponencias en congresos, tesis y trabajos finales, y demás. Si hablamos de prestigio y notoriedad a nivel nacional e internacional, la UAI se encuentra en los primeros lugares.

Si hablamos de sus espacios, tenemos la obligación de mencionar el equipamiento tecnológico vanguardista que posee cada aula de clases, los laboratorios de informática, fotografía, estudio de radio y TV, entre otros. Respecto al tema deportivo, cuentan con canchas de hockey, rugby, fútbol, softball y vóley.

A nivel digital, les ofrece a los estudiantes la Biblioteca Online, donde cada uno de ellos podrá consultar toda la información que requieran al momento de realizar actividades pertenecientes a cualquiera de las materias de la carrera.

UCALP – Universidad Católica de La Plata

La UCALP tiene como objetivo formar a profesionales responsables, con ética y destrezas científicas que los posicionen en el mercado laboral. Esto, con el objetivo de responder o solucionar los problemas e inconvenientes alimenticios y nutricionales de la población.

Un profesional egresado de esta universidad tendrá diversas tareas a lo largo de su vida, ya sea en solitario o formando equipos interdisciplinarios donde deberá crear, desarrollar, administrar y supervisar todo lo relacionado con temas nutricionales.

En algunos casos, a ciertos estudiantes les cuesta acoplarse a la vida en la universidad, y es por eso que la UCALP destina tutorías para estudiantes con el fin de que se formen de manera integral en todos los aspectos. De esta manera, el estudiante se destacará mucho mejor en el ambiente académico.

Por otra parte, la UCALP no se queda atrás si hablamos de convenios con instituciones nacionales e internacionales con la finalidad de que sus estudiantes realicen prácticas profesionales y pasantías. Además, también ofrecen cursos de posgrado para aquellos estudiantes egresados.

Todas las universidades donde puedes estudiar Nutrición

Estas fueron las cinco mejores universidades en Argentina donde podrás estudiar Nutrición, pero a continuación, te daremos un listado más extenso para que explores todas tus opciones. Recuerda tomar la mejor decisión y agotar todas las oportunidades que se te presenten. ¡Éxitos!

Te podría interesar