Mejores Universidades de San Miguel

¿Quieres proseguir con tu formación académica en la provincia de Buenos Aires? En ella se encuentra la ciudad de San Miguel, donde gran parte de sus pobladores son de origen europeo. A simple vista te parecerá una urbe tranquila, pero es perfecta para aquellos estudiantes que buscan un lugar donde relajarse para seguir sus estudios universitarios. Conozcamos las mejores universidades de San Miguel.

San Miguel es una de las ciudades que más ha evolucionado en los últimos años. Desde su fundación el 18 de mayo de 1864, dicha urbe no ha parado de crecer. Primero, fueron dos escuelas, luego vino la construcción del ferrocarril que conecta a Buenos Aires con el Pacífico.

Dicho asentamiento no cuenta con grandes lugares de ocio para pasar el rato, pero sí de plazas, espacios verdes, iglesias, parques, y demás.  Su clima es bastante cálido, aunque en horas nocturnas la temperatura baja un poco.

De esta manera, pasaremos a repasar las mejores universidades que podrás hallar en la pequeña ciudad de San Miguel. Recuerda tomar en cuenta cada uno de esos aspectos al momento de la gran decisión. No dejes escapar la oportunidad de profesionalizarte en este gran lugar.

¿Cuántas universidades hay en San Miguel?

La provincia de Buenos Aires cuenta con ciudades como la de San Miguel que, pese a ser pequeña, cuenta con grandes institutos universitarios. Entre sus ventajas destaca el contar con centros de educación públicos y privados, brindándole más opciones a los estudiantes.

En total, la ciudad de San Miguel posee 9 universidades debidamente registradas. Siete de ellas son privadas y, las dos restantes, públicas. En el siguiente segmento, profundizaremos un poco con respecto a esa universidades.

Universidades Públicas en San Miguel

Todo estudiante que resida o se mude a la población de San Miguel tendrá la posibilidad de escoger entre dos universidades públicas. Cada una de ellas cuenta con aspectos que la diferencian de las demás. ¡Veamos de qué se tratan!

  • UNLU – Universidad Nacional de Luján. Se fundó el 20 de diciembre de 1972 y adquirió en 1988 el edificio donde se encuentra actualmente la sede regional en San Miguel. Posee únicamente 6 licenciaturas y 3 profesorados. Por otra parte, cuenta con dos grandes centros de investigación: Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES) y el Instituto de Investigación Geográfica (INIGEO).
  • UBA – Universidad de Buenos Aires. El Centro Universitario Regional San Miguel es el campus de la UBA en esta ciudad. No por nada está considerada como la mejor universidad de Argentina y una de las más prestigiosas a nivel internacional. Su nivel de calidad en la enseñanza y la incesante investigación la hizo ocupar el puesto número 66 en 2021 entre las mejores del mundo.

Universidades Privadas en San Miguel

A muchas personas les da igual si prosiguen sus estudios universitarios en institutos públicos o privados. Algunos de ellos siempre colocan por delante la reputación de la universidad y su calidad académica antes de siquiera inscribirse. Veamos cuáles son las mejores universidades privadas en San Miguel.

  • UCASAL – Universidad Católica de Salta. Su fundación data del 19 de marzo de 1963, por lo que cuenta con más de 50 años de experiencia académica formando a los profesionales argentinos. El Papa Juan Pablo II destacó la entrega y el compromiso de esta universidad para con la investigación. A su vez, cuenta con una oferta académica de 80 carreras universitarias, tanto de pregrado, grado y posgrado.​
  • UFLO – Universidad de Flores. Esta es una de las más nuevas de toda la Argentina. Fue fundada en 1994. Actualmente posee una matrícula aproximada de 5.000 estudiantes. Cuenta con 8 facultades, donde los estudiantes interesados podrán escoger la carrera de su preferencia.
  • USAL – Universidad del Salvador. Su fundación se dio el 8 de junio de 1944 y fue llevada a cabo por la Compañía de Jesús, una orden religiosa jesuita. Posee 11 facultades y 3 escuelas con diversas carreras universitarias.
  • UK – Universidad Argentina John Fitzgerald Kennedy. Miguel Herrera Figueroa fue el encargado de poner en marcha el proyecto de esta universidad privada. Su fundación se oficializó el 4 de abril de 1964. Es uno de los institutos superiores con la mayor cantidad de carreras académicas.
  • UBP – Universidad Blas Pascal. Se fundó en 1990 y no fue hasta 2007 que le otorgaron el reconocimiento definitivo como universidad privada argentina. Cuenta con 500 profesores para sus más de 100.000 estudiantes. Por otra parte, ofrece 21 carreras de grado, 5 tecnicaturas y 4 posgrados.
  • UES21 – Universidad Empresarial Siglo 21. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat. Posee cerca de 80.000 a lo largo del país, 70 carreras de grado y pregrado, 30 de posgrados y cursos. A lo largo de su historia, ha logrado titular a 65.000 estudiantes.

Todas las universidades de San Miguel

Si quieres estudiar en la ciudad de San Miguel para estar cerca de la capital argentina, te aseguramos que es una opción bastante asequible para estudiantes. No olvides compartir este contenido para que otras personas que no saben dónde estudiar lo tomen en cuenta. ¡Hasta la próxima!

Administración Académica

icono Pin CRQR+MXV, Carretera San Miguel - El Delirio, San Miguel, El Salvador

icono Telefono 7047 3373

Agronomía,Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental

icono Pin CRQV+67G, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

Centro de atención UNIVO

icono Pin FRW3+66P, Pje. El Paraiso, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

Coalición Universitaria FMO-UES

icono Pin Km. 144 Carretera al Cuco, Cantón El Jute, San Miguel, El Salvador

icono Telefono 2667 3706

Dpto Ing y Arq

icono Pin CRRR+29W, Carretera San Miguel - El Delirio, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

Eastern University

icono Pin 4a Calle Pte., San Miguel, El Salvador

icono Telefono 2668 3700

Edificio de aulas

icono Pin CRRR+5C7, Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria Oriental, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

Edificio de Maestrias de la Universidad Doctor Andrés Bello

icono Pin FRGF+W8C, San Miguel, El Salvador

icono Telefono 2627 5900

El Salvador University

icono Pin Carretera al Cuco Km144 San Miguel CP, San Miguel 3301, El Salvador

icono Telefono 2667 3706

Gerardo Barrios University

icono Pin Calle Las Flores y Avenida Las Magnolias, Avenida Colonia Escolan, San Miguel, El Salvador

icono Telefono 2645 6500

ITCA-FEPADE San Miguel

icono Pin Instituto Tecnologico Centroamericano, Ruta De Paz, San Miguel, El Salvador

icono Telefono 2669 2292

Juan Jose Cañas building

icono Pin FRQ4+FF8, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

Mini el cubu San Miguel El Salvador

icono Pin FRR4+2JC, Avenida Olomega, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

National University of El Salvador (San Miguel)

icono Pin CRQR+WM4, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

Parqueo oficinas univo

icono Pin FRJ8+G83, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

San Miguel Andrés Bello University (UNAB)

icono Pin FRGF+M8C, 1A Avenida Sur, San Miguel, El Salvador

icono Telefono 2627 5900

Unidad Bibliotecaria

icono Pin FRHC+PR8, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

Unidad De Investigacion y Proyeccion Social

icono Pin FRQ5+H87, Avenida La Anda, San Miguel, El Salvador

icono Telefono 2645 6533

Universidad Gerardo Barrios (UGB) Campus Salitre

icono Pin GQCX+38, San Miguel, El Salvador

icono Telefono No especificado

UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA SAN MIGUEL

icono Pin 4a Avenida Sur #606, Barrio Concepción San Miguel CP, San Miguel 3301, El Salvador

icono Telefono 2660 6323

Te podría interesar