Mejores Universidades de San Luis

¿Estás pensando en realizar tus estudios universitarios en San Luis? Te ofrecemos esta selección de las mejores universidades de San Luis para ayudarte a encontrar una oferta educativa a la altura de tus expectativas. De este modo, podrás optar por la que se ajuste a tus intereses, mediante una formación académica de primer nivel.

San Luis es uno de los principales centros industriales del país. La riqueza y belleza de sus paisajes complace las miradas de los habitantes de la ciudad y atrae a muchos visitantes. Este hecho se traduce en que esta ciudad podrá proporcionarte una estancia placentera. Igualmente, cursar tus estudios en San Luis aumenta las posibilidades de acceder a grandes oportunidades laborales.

Por eso, te invitamos a que continúes con nosotros, para enterarte de cuáles son esos factores que hacen que las universidades en San Luis destaquen por la calidad de su formación.

¿Cuántas universidades hay en San Luis?

San Luis es reconocida por su gran potencial turístico, aunque al mismo tiempo en esta ciudad se encuentran diversos centros de educación superior. Por eso, quienes se interesen en hacer su carrera universitaria dentro de San Luis, podrá hallar interesantes ofertas académicas en cualquiera de sus 6 universidades.

Universidades públicas en San Luis

En total cuenta con 4 universidades públicas. Así que a continuación te daremos a conocer lo más destacado de cada una.

  • Universidad Nacional de San Luis. Esta institución es la encargada de la preparación académica de más de 16.000 estudiantes. Su fundación se remonta al año 1973 y desde ese entonces se ha labrado una prestigiosa trayectoria. El enfoque que pone a la innovación la ubica entre las principales del país, tal y como lo expresa el Ranking Internacional Scimago que la posiciona en el cuarto lugar. Del mismo modo, esta institución se centra en atender temas de orden social y de promover el espíritu investigador en su estudiantado.
  • Universidad Provincial de La Punta. Se trata de una universidad vanguardista, cuyo compromiso con la excelencia le ha hecho ganar mucho prestigio tanto dentro como fuera de las fronteras argentinas. Además de su interesante propuesta académica que se basa en impartir carreras diseñadas para fomentar el crecimiento y progreso, y dirige un gran número de iniciativas de extensión. Motivo por el que su Escuela de Talentos ocupa importantes posiciones en rankings nacionales e internacionales. Esta joven universidad inició sus funciones desde el 2004, con un desarrollo tan firme, que ha logrado colocar su calidad académica al nivel de centros educativos con muchos años de historia.
  • Universidad Nacional de Villa Mercedes. Su creación es más reciente que la anterior, ya que dio inicio a sus actividades en el 2009. Desde entonces, esta institución sin fines de lucro atiende con efectividad las necesidades de desarrollo profesional en la zona. Ofrece 24 carreras que se ubican en 4 áreas para abarcar todos los ámbitos del conocimiento.
  • Universidad Nacional de los Comechingones. Esta institución promueve la creación de un espíritu crítico y la creación de un juicio propio, mediante una formación académica sustentada en la observación, razonamiento y la investigación. La ética y solidaridad rige el accionar diario, mientras que promueve la defensa de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades. Cuenta con los medios y recursos para capacitar a sus estudiantes con eficacia y mantenerse a la altura de los retos de los nuevos tiempos.

Universidades privadas en San Luis

Las universidades en San Luis, cuentan con 2 instituciones de educación superior que son privadas.

  • Universidad Católica de Cuyo. Se ubica en la ciudad de Rivadavia y cuenta con campus en San Luis y Mendoza. Atiende a un promedio 6.000 estudiantes y según el Ranking 4icu, se encuentra en el top 100 de universidades de todo el país. En tal sentido, ofrece diversos servicios, académicos, científicos, culturales y deportivos, así como interesantes programas de intercambio.
  • Universidad de Congreso. Desde su fundación en 1994 ha contribuido con la preparación de un gran número de profesionales. Actualmente, recibe a más de 3.000 estudiantes en sus instalaciones, interesados en cursar sus programas. Gozan del reconocimiento de sector, alcanzando la posición 89 en el ranking de universidades nacionales.

Todas las universidades de San Luis

 

Universidad Nacional de San Luis - UNSL

icono Pin Av. Ejército de los Andes 950, D5700 BPB, San Luis, Argentina

icono Telefono 0266 452-0300

Te podría interesar