Estudiar Carrera de Análisis de Sistema | Mejores Universidades y Salario 2024
¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Carrera de Análisis de Sistema

Duración 5 años
Tipo Universitaria, Virtual
Modalidades Semipresencial
Arancel Público $
Arancel Privado $
Demanda Media
Ejercer por tu cuenta Media
Trabajo en el Extranjero Media
Egresados al año 3000
Consiguen Trabajo 950
Salario inicial $ 81.000

Mejores Empresas para Trabajar Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias - B&B Consultores- ITSM Consultores - ZIGLA SRL - Syntesys Consultora

¿Quieres estudiar una carrera donde la tecnología sea lo principal? Entonces la Carrera de Análisis de Sistemas puede ser la ideal para ti. Pues, durante sus estudios vas a adquirir todos los conocimientos para evaluar el funcionamiento de los diferentes programas informáticos. Incluso, crear software y monitorear su desempeño.

En nuestro artículo se mostrará una reseña de su plan académico, costo de inscripción, campo laboral y más. ¡Sigue leyendo, para que tomes la mejor elección para tu futuro universitario y profesional!

Considera estudiar Análisis de Sistemas si:

  • Te gustaría diseñar y producir programas que tienen un procesamiento automático.
  • Tienes habilidades para manejar los programas computarizados y los lenguajes de programación.
  • Deseas trabajar en una compañía de tecnología, analizando los programas computarizados.
  • Eres un estudiante con habilidades para las matemáticas y el aprendizaje de conocimientos metodológicos.

¿Qué estudia la Carrera de Análisis de Sistemas?

Durante la carrera los estudiantes van a estudiar áreas relacionadas con la informática programación. Además, su aplicación en proyectos de diferentes compañías tecnológicas.

Por otro lado, a lo largo de la carrera los alumnos se instruyen en la creación de software, sistemas computarizados y su análisis. Siendo las matemáticas y algunas de sus ramas la base de su formación profesional.

¿En cuántos años se estudia la licenciatura Carrera de Análisis de Sistemas?

Estudiar Análisis de Sistema tiene un tiempo aproximado de 4 años en la mayoría de las universidades de Argentina. Sin embargo, este periodo de tiempo puede aumentar según el plan de estudio de la institución educativa y la dedicación de los estudiantes.

Por ejemplo, un alumno que regularmente repruebe las materias durante el año académico, puede demorar hasta 5 años. Además, depende de las pasantías profesionales y el tiempo que dure realizar el proyecto de grado.

Ramas de la Carrera de Análisis de Sistemas

Esta carrera tiene algunas ramas que les permiten a los profesionales profundizar en un área específica. Entre las cuales se puede mencionar las siguientes:

  • Análisis de datos: se encarga de interpretar todos los datos que emiten los programas computarizados. Así, solventar los problemas que se le presente durante el manejo de los equipos tecnológicos.
  • Ciberseguridad: en esta rama se estudia todo lo relacionado con la protección de las redes y los sistemas computarizados. Además, de resguardar los datos de las personas y sus corporaciones.
  • Administración de datos: se centra en el funcionamiento de la base de datos y su protección.

¿Cuánto cuesta estudiar la Carrera de Análisis de Sistemas?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Público:

$ 0

Arancel Privado:

$ 8.000

Costo Materiales:

$ 10.000

Materiales:

Computadora, calculadora, uniformes de laboratorio, materiales de escritorio, tablet, entre otros.

Costo Total Aproximado:

Desde: $ 6.000 ARS

Hasta: $ 11.000 ARS

El costo de esta carrera oscila entre $8.500 y $11.500 mensuales. Es decir, que si decides estudiarla en una universidad privada podrás gastar alrededor de $480.000 incluyendo solo el pago de matriculación y mensualidad.

Sin embargo, existen algunas universidades públicas donde puedes matricularte sin pagar aranceles. Además, otorgan becas de alto rendimiento y condiciones socio – económicas a sus estudiantes.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad Abierta Interamericana Virtual 5 años $ 5.000 ARS $ 8.000 ARS $ 80.000 ARS $ 400.00 ARS
Universidad Nacional de Salta Presencial 4 años $ 6.500 ARS $ 4.000 ARS $ 40.000 ARS $ 160.000 ARS
Universidad de Belgrano Presencial 5 años $ 7.000 ARS $ 7.000 ARS $ 70.000 ARS $ 350.00 ARS

Carrera de Análisis de Sistemas: Materias

Si quieres conocer más sobre la Carrera de Análisis de Sistemas, te invitamos a leer su plan de estudio general. Pues, te dará una noción de todos los conocimientos que vas a adquirir durante tu formación profesional.

Entre las principales materias se encuentran las siguientes:

  • Análisis Matemático: permite que los estudiantes puedan desarrollar el pensamiento lógico y razonamiento matemático.
  • Álgebra: estudia las ecuaciones matriciales, funciones, vectores, entre otros conceptos.
  • Base de Datos: analiza el diseño de base de datos y la aplicación de programas computarizados.
  • Probabilidad y Estadística: se estudia el manejo de base de datos, su tabulación y gráfica.
  • Diseño de Sistemas: incluye la arquitectura, el diseño y la estructura de programas computarizados. Además, se estudian algunas herramientas para la creación de aplicaciones digitales.
  • Computación Aplicada: estudia el procesamiento automático de los datos computarizados.
  • Sistemas y métodos de análisis: se encarga de diagnosticar y solventar los problemas que se presentan en los sistemas informáticos. Asimismo, el diseño de productos tecnológicos.
  • Lenguaje de programación: tiene como propósito investigar y manejar el lenguaje computarizado que usan los software, páginas webs, aplicaciones y otros programas computarizados.

Estudiar la Carrera de Análisis de Sistemas online

En Argentina varias universidades, tanto públicas y privadas ofertan la carrera de Análisis de Sistema para estudiar de manera virtual. Por ejemplo, la Universidad Tecnológica Nacional e Instituto Superior Santo Domingo.

Siendo una gran oportunidad de formarse académicamente para aquellas personas que tienen un empleo. Pues, esta modalidad de estudio es mucho más flexible, en comparación con las clases presenciales. Además, los precios de inscripción y mensualidad tienen un porcentaje de descuento.

Mejores Universidades para estudiar la Carrera de Análisis de Sistemas

Si quieres estudiar esta licenciatura debes saber que existen muchas universidades de gestión pública y privada donde te puedes matricular. Incluso, algunas tienen la modalidad de estudios online.

En otras palabras, tienes un abanico de alternativas para graduarte en esta profesión. No obstante, te recomendamos que elijas aquella que tenga alto prestigio, profesores calificados y ofrezca excelentes servicios.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales en las que puedes estudiar la Carrera de Análisis de Sistemas

¿Cuánto gana un Licenciado en Análisis de Sistemas?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad de Buenos Aires $ 82.000 ARS $ 120.000 ARS
Universidad de Morón $ 69.000 ARS $ 135.000 ARS
Instituto Tecnológico de Buenos Aires $ 83.000 ARS $ 155.000 ARS

Este profesional tiene un campo laboral muy amplio y se considera dentro de los mejores pagados en Argentina. Pues, devenga un salario de aproximadamente $80,000 al mes. Sin embargo, este salario puede aumentar un poco al realizar algunas especialidades o desempeñarse en empresas de tecnologías transnacionales, llegando a ganar unos $200,00.

¿Qué hace un Licenciado de Análisis de Sistemas?

Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, este profesional ha tenido gran demanda. Pues, la mayoría de las empresas requieren de sus servicios. Por tal motivo, el 12 % de los egresados al año en Argentina son graduados en Análisis de Sistemas o algunas de sus ramas. A continuación se explicarán algunas de sus funciones dentro de una organización:

  • Identificar las fallas de sistema para poder diseñar las soluciones.
  • Verificar que los sistemas que emplean las empresas funcionen de manera correcta.
  • Dictar cursos y talleres sobre la manipulación de los sistemas para sacarle el máximo provecho.
  • Planificar y crear sistemas computarizados para optimizar el funcionamiento de la empresa.
  • Supervisar continuamente los programas informáticos que se han instalado previamente.

¿En dónde puede trabajar? Campo Laboral

Este profesional tiene un campo laboral amplio e incluso puede emprender su propio negocio donde ofrezca el asesoramiento y la supervisión del sistema de otras empresas. Algunas de las empresas donde puede laborar son:

  • Compañías tecnológicas que se dedique al diseño de hardware y software. Supervisando el funcionamiento de los sistemas computarizados empleados.
  • Empresa de telecomunicaciones y telefonía celular. Pues, será el encargo de la planificación y diseño de nuevo programas computarizados.
  • Entes gubernamentales, bancos, industrias, empresas de salud, manufactureros, entre otros. Pues, en su mayoría emplean programas computarizados y este profesional tendrá la función de optimizar la eficiencia de sus operaciones.
  • Universidades nacionales e internacionales, dictando cursos en esta carrera y sus afines.

Licenciado en Análisis de Sistemas Argentinos Famosos

  • Agustín Huerta: ingeniero y analista de sistema. Actualmente, pertenece Tech Master de Globant que es una empresa en Argentina que se dedica al desarrollo de software.
  • Ricardo Orosco: licenciado en Análisis de Sistema e Ingeniero en Informática. Actualmente, es el vicerrector de la UADE.
  • Juan Carlos Sánchez: también es analista de sistema y labora en el Grupo Assa, que es una trasnacional que desarrolla nuevas tecnologías. Además, ha ayudado con el diseño de importante portales web.

Todas las universidades para estudiar la carrera de Análisis de Sistemas en Argentina

Toma la decisión correcta

Ya que conoces todo lo relacionado con el perfil profesional y campo laboral de la carrera de Análisis de Sistema puedes tomar una decisión, si es la carrera para ti. De igual forma, en ArgentinaEstudia, puedes leer más carreras afines para evaluar su salario, costos, universidades y más. También, puedes dejarnos tus comentarios y opiniones.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Argentina visita:

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "Carrera de Análisis de Sistema"