Estudiar Administración | Guía Completa 2024
¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Administración

Administración

Arancel Público

$

Años

5 Años

Arancel Privado

$$
Tipo: Tecnicatura, Universitaria
Modalidades: Virtual
Demanda: media
Ejercer por tu cuenta: alta
Trabajo en el Extranjero: alta
Egresados al año: 25.000
Consiguen Trabajo: 20.000
Salario inicial $ 36.500

Mejores Empresas para Trabajar:

- Empresas privadas de cualquier rama. - Empresas gubernamentales. Ministerios, alcaldías, Auditoría de la nación, gobernaciones, entre otros. - Industrias farmacéuticas, textiles, petroleras, de construcción, televisivas, agencias de creación de contenido, entre otros. - De forma independiente como asesor administrativo.

¿Te gustaría estudiar Administración? La gestión y seguimiento de las actividades industriales, financieras, como también comerciales, es realmente clave y apasionante. Estas son las principales actividades que forman parte del desarrollo de la carrera de Administración.

La carrera de Administración atiende mayormente la coordinación, planificación y evaluación de todo un conjunto de operaciones de una institución, industria o alguna empresa. Esto también incluye la capacitación para gestionar los recursos humanos.

Considera estudiar Administración si:

  • Deseas desarrollar mayor capacidad al momento de administrar los recursos que te rodean para ser optimizados o mejor usados.
  • Quieres aprender cada detalle sobre los modelos económicos para medir su evolución, y aplicar lo más conveniente para algún ente.
  • Te interesa mejor la producción, rendimiento y procesos de cualquier empresa, industria o institución

¿Qué estudia la Administración?

La concentración de estudios sobre la carrera de Administración, se encuentra enfocada sobre las necesidades y capacidades del hombre por administrar los recursos de su entorno. A través del tiempo esto fue aplicado a mayor escala de poblaciones, gobiernos, empresas e industrias.

Cada recurso de cualquier entorno se puede optimizar, esa es la misión que tiene el ejercicio de la carrera de Administración. Por este motivo se trata de una disciplina que posee una larga data y contribución con la civilización humana.

El ámbito profesional de esta carrera abarca un gran número de disciplinas, porque hasta en el plano militar se requiere la correcta administración y uso de recursos. Por eso es una formación con muchas opciones de jerarquía y sobre todo con el desarrollo de la tecnología.

¿En cuántos años se estudia Administración?

El tiempo establecido de estudios de la carrera de Administración, depende de la modalidad netamente. Porque esta carrera está disponible a modo de Tecnicatura la cual dura tres años o bajo la opción de Licenciatura tras un período entre cuatro y cinco años.

Este período también puede cambiar sobre estudios a distancia, por ello puede tratarse de una duración de cuatro años. Lo importante es que se trata de un tiempo óptimo para contar con las capacidades necesarias de ese ámbito para ejercer sobre diferentes medios.

Ramas de Administración

El enfoque de estudio de la carrera de Administración es relevante para liderar organizaciones, por ello se trata de conocimientos basados en ciencias económicas. Esta disciplina posee fuertes vínculos con la contabilidad y otras áreas que son ramas de esta profesión:

  • Economía. Se establece como parte del entendimiento económico sobre una empresa, institución u otro ente.
  • Jurídico. Es la comprensión sobre la actuación legal para organizar instituciones, industrias y empresas.
  • Contabilidad. Representa el análisis a nivel de contabilidad de diferentes sectores para emitir novedades sobre los mismos.
  • Administrativo. Se trata del marco que engloba el funcionamiento de la empresa en líneas de la empresa o industria.
  • Funcionalidad y optimización. Corresponde con la interpretación y gestión sobre los aspectos operativos que se ponen en marcha sobre la compañía.
  • Marketing. El objetivo de detectar oportunidades para un negocio o medio económico, de ese modo se pueden llevar a cabo estrategias para tomar decisiones rentables.

¿Cuánto cuesta estudiar Administración en Argentina?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Público:

$ 3.200

Arancel Privado:

$ 9.000

Costo Materiales:

$ 8.300

Materiales:

Los materiales de estudios de la carrera de Administración son bajos, porque sólo es necesario contar con libros, enciclopedias, calculadora y otros de esta característica.

Costo Total Aproximado:

Desde: $ 6.500 ARS

Hasta: $ 9.000 ARS

Las tarifas aplicadas sobre los estudios de la carrera de Administración son bajas, debido a que es una rama o disciplina base que conlleva a más especializaciones. El precio oscila de forma aproximada en $8.743 y $9.500 mensuales, esto cambia según la modalidad o tipo de institución.

Si deseas estudiar en una universidad pública, el arancel de la carrera es gratuito, sin embargo, debes tener en cuenta los gastos en materiales educativos, que en el caso de esta carrera son principalmente libros y textos académicos cuyos precios oscilan entre $ 2.500 y 5.000 ARS.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad Austral Presencial 5 años $ 8.400 ARS $ 7.300 ARS $ 14.600 ARS $ 73.000 ARS
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Presencial 5 años $ 8.400 ARS $ 7.800 ARS $ 15.600 ARS $ 78.000 ARS
Universidad Tecnológica Nacional Presencial 5 años $ 7.900 ARS $ 8.200 ARS $ 16.400 ARS $ 82.000 ARS

Administración: Materias

Si deseas estudiar Administración, debe saber que cuenta con un sin número de materias que debes cursar para obtener la titulación. Alguna de las materias correspondientes a la malla curricular son las siguientes:

  • Historia Económica y Social. Se concentra sobre la estructura económica de la sociedad según el transcurso del tiempo, tomando en cuenta los sucesos económicos suscitados en un país y cómo han evolucionado los distintos mecanismos de comercialización a lo largo del tiempo.
  • Análisis Matemático. Forma parte de una rama de la matemática, que es utilizada para tomar en cuenta los conjuntos numéricos desde una noción algebraica. Es decir, en el caso administrativo, permite realizar cálculos matemáticos sencillos de operaciones provenientes del comercio.
  • Comercialización. Cumple con el análisis de todos los procesos dedicados a la fabricación, además de los procedimientos para que los productos sean introducidos al mercado.
  • Innovación y Creatividad. Una capacidad para convertir cada idea en un producto o un proceso ideal para mejorar los servicios, hasta que el mercado reconozca el valor de cada uno.
  • Recursos Humanos. Es el control sobre los diferentes empleados o personas que colaboran sobre una organización, sector económico y una economía completa. En esta materia aprenderás a cómo gestionar desde un punto de vista gerencial al conjunto de empleados que forman parte de una entidad corporativa.
  • Sociología Organizacional. Contribuye con el entendimiento del liderazgo para emitir cambios organizacionales, además estudia las dependencias o relaciones de la empresa y la sociedad.

Estudiar Administración online

Llevar a cabo los estudios de Administración, por medio de la dinámica virtual es posible, sobre todo cuando se trata de una formación complementaria. Por ejemplo, la Universidad Tecnológica Nacional mantiene propuestas académicas flexibles para estudiar de forma remota a través de sus aulas virtuales.

Por otro lado, la Universidad de Morón sostiene de igual forma los estudios de Administración bajo la modalidad en línea.

En la actualidad, podrás encontrar diversas universidades que combinen los estudios presenciales con los virtuales, solo debes tener en cuenta que, la Administración al ser una carrera meramente teórica con actividades prácticas permite que su plan de estudios pueda llevarse a cabo fuera de un salón de clases, no lo mismo ocurre con profesiones como Ingeniería y Ciencias de la Salud.

Mejores Universidades para estudiar Administración

Cuando se trata de hallar la mejor universidad en Argentina para estudiar Administración, podés considerar importantes opciones. Entre las cuales puedes diferenciar o elegir según la ubicación, el precio, y sobre todo el tipo de modalidad de estudios.

Lo importante es que cada institución es reconocida a nivel internacional, sobre cada uno de sus egresados se encuentra la prueba de ello. Sobre este tipo de carrera la formación profesional es muy productiva y demandada en distintos sectores.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales en las que puedes estudiar Administración

¿Cuánto gana un Administrador en Argentina?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad Católica Argentina $ 40.000 ARS $ 110.000 ARS
Universidad Católica de Salta $ 36.000 ARS $ 98.000 ARS
Universidad de Morón $ 32.000 ARS $ 87.000 ARS

La polivalencia de una carrera como administración, genera buenos salarios para cualquier egresado, sobre todo si cumple con alguna especialización. El medio laboral para los administradores en Argentina es provechoso con opciones en diferentes ámbitos.

El salario general dentro de esta profesión o el más inferior es de $36.500 ARS por mes, en cambio en cargos mucho más específicos llega hasta $104.350 ARS por mes. Por este motivo se trata de una entrada de ingresos escalable según el entorno donde desees dedicarte.

¿Qué hace un Administrador?

Anualmente, el porcentaje de egresados en la carrera de Administración en toda Argentina es uno de los más altos, ya que es una de las carreras de las Ciencias Sociales más demandada en el país. En promedio, se inscriben 30.000 estudiantes nuevos por año y terminan graduándose 25.000 lo cual representa un 83,33% de graduandos.

El desarrollo de las funciones de un administrador, se basa en la aplicación de los conocimientos adquiridos para planificar, organizar y gestionar recursos. Esto significa que la formación profesional se vincula directamente con el área empresarial.

La dirigencia de un administrador es múltiple, cada día se extiende hacia más sectores, ya que puede ejercer asesoramiento y supervisión de recursos. Las tareas más significativas que desarrolla este profesional son las siguientes:

  • Creación y gestión de organización. Tras diferentes tipos de actividades y por varias modalidades, se puede implementar una estrategia de organización.
  • Capacitación y orientación a las empresas. Sobre cualquier industria un administrador puede proporcionar recomendaciones para cuidar la productividad.
  • Asesoría sobre procesos de Recursos Humanos. Ante diferentes compañías pueden optimizar los procesos relacionados con los recursos humanos y la tecnología.
  • Diseño de coordinación. Consiste en la evaluación de las funciones para mejorar la productividad de un sector.
  • Consultoría de Recursos Humanos. Claridad sobre las tareas de administración del personal, para conformar una propuesta presupuestaria acorde.
  • Toma de decisiones en el ámbito administrativo de una empresa. El administrador tiene la potestad de tomar decisiones en cuanto al ámbito presupuestario y de desembolso de recursos de una empresa. Ya que mediante el análisis de estados financieros y de las estructuras de costos, puede determinar lo que conviene o no a la empresa desde el punto de vista de la inversión.

¿En dónde puede trabajar? Campo Laboral

Los sectores de trabajo que comprenden a la administración, es un ofrecimiento de gran magnitud por la relación que posee con las empresas. De igual manera, este tipo de profesión posee un alto nivel de posibilidad para formar un proyecto propio.

La multifuncionalidad de esta profesión, crea un campo laboral muy extenso, por eso sobran las oportunidades para iniciar como egresado. El ámbito laboral de esta carrera se adapta tanto el sector privado como el público para ofrecer y aplicar los conocimientos adquiridos, sobre estos medios:

  • Empresas públicas y privadas. Se trata de la responsabilidad de gestionar cada uno de los procesos y rendimientos para alcanzar las metas comerciales.
  • Emprendimientos. La previsión administrativa para iniciar un proyecto por medio del estudio de ideas y oportunidades.
  • Organizaciones que no sean gubernamentales. Dirigencia sobre los actos u obligaciones detrás de las asambleas que forman parte de la organización.
  • Entes internacionales. Control sobre las acciones o deberes del ente, usando de forma óptima los recursos.
  • Proyectos de inversión. Es la aplicación de metodologías para determinar el alcance de objetivos sobre un lapso de tiempo óptimo.

Administradores Argentinos Famosos

Los administradores se destacan en Argentina, por medio de un desarrollo profesional por su propia cuenta mayormente. Dentro de las personalidades más influyentes de la carrera de Administración, resaltan los siguientes:

  • Wenceslao Casares. Reconocido a nivel mundial por la creación de Patagon, por eso ha marcado tendencia dentro de esta profesión.
  • Nocetti. Forma parte de una de las industrias más reconocidas y tradicionales, ejerciendo su título de administración de negocios.
  • Matías Bilos. Vicepresidente de Tecnología en The Walt Disney Company, es una muestra más de excelencia.

Todas las Universidades para estudiar Administración en Argentina

Toma la decisión correcta

Si estás considerando ser parte del mundo de la gestión empresarial, por medio del seguimiento de las incidencias económicas, debes evaluar esta carrera de Administración. De igual forma, en Argentina Estudia encontrarás de manera detallada toda la información que buscas acerca del ámbito estudiantil en todo el país.

Déjanos tus comentarios que nosotros responderemos todas tus dudas.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Argentina visita:

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?