Estudiar Diseño de Imagen y Sonido | Mejores Universidades y Salario 2022

Diseño de Imagen y Sonido

Diseño de Imagen y Sonido

Arancel Público

$

Años

4 Años

Arancel Privado

$$
Tipo:
Modalidades: Presencial
Demanda: media
Ejercer por tu cuenta: baja
Trabajo en el Extranjero: baja
Egresados al año: 1.500
Consiguen Trabajo: 900
Salario inicial $ 80.000

Mejores Empresas para Trabajar:

Empresa music ARG - Diseño y Arte Argentino - Asociación de Artistas en Argentina - Grupo CAB.

¿Saliste egresado de bachillerato y todavía no sabe qué estudiar? El Diseño de Imagen y Sonido puede ser una buena opción para ti. Pues, es una carrera que en los últimos años ha tenido muchas oportunidades profesionales, gracias a los avances tecnológicos y las nuevas formas de comunicación que han surgido.

Si estás interesado, en Argentina varias universidades ofertan dicha carrera. En nuestro artículo podrás conocer su costo, plan de estudio, salario y más. De esta manera, podrás tomar una excelente decisión sobre tu futuro profesional.

Considera estudiar Diseño de Imagen y Sonido si:

  • Eres una persona creativa e ingeniosa al momento de expresar sus ideas.
  • Tienes habilidades para manipular con facilidad los aparatos tecnológicos.
  • Posees oído musical y te gusta combinar sonidos para crear nuevos tonos musicales.
  • Te gustaría emprender tu propio negocio ofreciendo tus servicios de diseñador de imágenes y sonido.
  • Cuentas con destrezas para dibujar y generar ilustraciones de diferentes ámbitos.
  • Te visualizas trabajado y digiriendo una producción cinematográfica.

¿Qué estudia las Diseño de Imagen y Sonido?

El estudio de esta carrera es muy completo. Debido a que, vas a tener la oportunidad de cursar diferentes asignaturas que te ayudarán a adquirir todas las herramientas para diseñar imágenes y audios en formato digital.

En este sentido, esta profesión involucra la parte técnica y audiovisual, especialmente de forma práctica. Porque, los estudiantes interactúan con diferentes aparatos digitales para la creación de arte audiovisual.

En consecuencia, sus egresados adquieren conocimientos en el ámbito social, cultura y humanista. Así, pueden asumir de modo responsable la manipulación creativa de los medios de comunicación.

¿En cuántos años se estudia Diseño de Imagen y Sonido?

Si estás pensado en estudiar esta carrera, es importante que sepas que su formación académica dura alrededor de 4 años. No obstante, este tiempo puede aumentar de acuerdo al plan de estudio de la universidad donde decidas matricularte y a tu rendimiento académico.

Ramas de Diseño de Imagen y Sonido

Existen algunas ramas de esta profesión que te permitirán especializarte en algunas de ellas. Tales como:

  • Diseño Multimedia: es la encarga de combinar la comunicación, la publicidad y el diseño. De este modo, podrás efectuar la promoción de algunos servicios y productos.
  • Producción audiovisual y multimedia: tienes como finalidad la creación de productos dirigidos a los diferentes medios de comunicación.
  • Diseño digital: tiene como propósito diseñar productos digitales usando el ingenio, la creatividad, la estética y el arte visual.

¿Cuánto cuesta estudiar Diseño de Imagen y Sonido?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Público:

$ 0

Arancel Privado:

$ 8.000

Costo Materiales:

$ 10.000

Materiales:

Computadora, cámara fotográfica, micrófonos, Tablet, grabadoras, audífonos, entre otros.

Costo Total Aproximado:

Desde: $ 7.000 ARS

Hasta: $ 11.000 ARS

Estudiar Diseño de Imagen y Sonido en una institución de gestión privada te costará entre $ 316.000 y $440.000. Por otro lado, varias casas de estudios estatales ofertan está carrera totalmente gratis. Incluso, otorgan a sus estudiantes becas para cubrir el pago de alimentación, transporte y vivienda.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad de Palermo Virtual 4.000 años $ 7.500 ARS $ 70.000 ARS $ 79.000 ARS $ 316.000 ARS
Universidad Católica Argentina Presencial 4 años $ $ 5.000 ARS $ 10.500 ARS $ 110.000 ARS $ 440.000 ARS
Universidad Argentina de la Empresa Presencial 4 años $ 7.000 ARS $ 8.000 ARS $ 80.000 ARS $ 320.00 ARS

Diseño de Imagen y Sonido: Materias

Si desea saber más sobre esta carrera, es importante que conozca un poco sobre su plan de estudio. Por eso, te invitamos a leer un poco más sobre algunas materiales que se cursan durante los estudios profesionales:

  • Producción digital: los estudiantes adquieren conocimiento sobre la producción de imágenes para la web. Además, formatos, atributos y categorías para plataformas digitales.
  • Multimedia digital: en esta asignatura se profundiza sobre la comunicación visual, producción digital y postproducción. Al mismo tiempo, abarca el desarrollo de guiones tanto para cine, televisión y otros medios de comunicación.
  • Diseño interactivo: en esta materia los alumnos aprenden a desarrollar animaciones, videos e imágenes. Igualmente, se aplican términos relacionados con la narración, publicidad y estética.
  • Cámara e iluminación: se tratan los tópicos relacionados con la parte estética y técnicas de las imágenes cinematográficas, videográfica y fotográficas.

Estudiar Diseño de Imagen y Sonido online

Muchas universidades del país ofertan esta carrera bajo la modalidad a distancia. Entre las cuales se pueden mencionar, la Universidad de Palermo y Universidad de Belgrano.

De este modo, los estudiantes tienen horario muchos más flexibles, aranceles más bajos y la posibilidad de realizar otras actividades. Pues, estas instituciones cuentan con plataformas donde se pueden visualizar las clases desde cualquier lugar y momento.

Mejores Universidades para estudiar Diseño de Imagen y Sonido

Hay muchas universidades en Argentina que ofertan la carrera de Diseño de Imagen y Sonido tanto públicas y privadas. Sin embargo, es de vital importancia que elijas aquella que tenga un alto prestigio y ofrezca becas, subsidios y otros beneficios.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales en las que puedes estudiar Diseño de Imagen y Sonido

¿Cuánto gana un licenciado en Diseño de Imagen y Sonido?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad de Buenos Aires $ 80.000 ARS $ 150.000 ARS
Universidad de Palermo $ 89.000 ARS $ 170.000 ARS
Universidad Católica Argentina $ 90.000 ARS $ 185.000 ARS

Si quieres estudiar la carrera de Diseño Imagen y Sonido, seguramente deseas conocer el salario de este profesional. En este sentido, su remuneración mensual alcanza los $ 82.000.

Aunque este monto puede aumentar según el campo laboral donde se desenvuelva y su especialidad. Además, los proyectos de producción y los años de experiencia pueden hacer que tenga un sueldo de hasta $ 180.000.

¿Qué hace un licenciado en Diseño de Imagen y Sonido?

Actualmente, las carreras relacionadas con el ámbito tecnológico están teniendo un gran auge en Argentina y el resto del mundo. Por eso, el 9 % de los egresados en el país son graduandos en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Además, es un profesional muy completo que en el ramo artístico y comunicación tiene diferentes funciones. Entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Dirigir la producción audiovisual de una película, serie o programa de TV.
  • Producir o editar una producción cinematográfica.
  • Crear el guion para la realización de algún proyecto de comunicación.
  • Impartir sus conocimientos adquiridos a estudiantes universitarios.
  • Organizar y dirigir comerciales de productos para diferentes marcas nacionales e internacionales.

¿En dónde puede trabajar? Campo Laboral

Este profesional engloba diferentes ramos en el sector de la comunicación, el cine y la TV. Algunos de sus campos laborales son los siguientes:

  • Agencias de Publicidad: en la dirección y animación de algunos comerciales para TV y redes sociales.
  • Canales de TV: en la producción y guion de las telenovelas y series de televisión. Además, como director de algunos programas de entretenimiento e información.
  • Producción cinematográfica: en producción de películas, documentales y largometrajes. Asimismo, como camarógrafo para captar las imágenes y sonidos de las escenas.
  • Medios de comunicación digitales: en el desarrollo de guiones, animación, fotografías y filmes de todas las producciones digitales.
  • Entidades universitarias: ejerciendo como docente en algunas universidades del país. Adicionalmente, dictando cursos online, charlas y conferencias.

Licenciado en Diseño de Imagen y Sonido Argentinos Famosos

  • Alejandro Arroz: Diseñador de Imagen y Sonido, productor y guionista. Asimismo, ganador de diferentes premios, tales como; Primer premio del Concurso Nacional de largometrajes del Interior, Primer premio del Concurso Nacional de Guiones y otros.
  • Néstor Rigoberto Gaffet: diseñador, guionista, abogado y productor. También, escribió varios libros como “Cine sueco”. Adicionalmente, produjo más de 12 películas entre ellas, Piel de verano y El mariscal del infierno.
  • Fernando Ayala: productor de cine de los años 90, director y guionista. Dentro de sus producciones más famosas se encuentran “Dios los cría” y “El arreglo”.

Todas las universidades para estudiar Diseño de Imagen y Sonido en Argentina

Toma la decisión correcta

Como te habrás dado cuenta estudiar Diseño de Imagen y Sonido es una carrera muy bien remunerada en Argentina alcanzando un salario de más de $150.000. Sin embargo, en nuestro portal encontrarás más carreras afines, explora nuestra página y así podrás tomar la mejor decisión.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Argentina visita:

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?