¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Carreras sin matemáticas (o muy pocos números)

Elegir entre las diversas carreras sin matemáticas puede traer muchos problemas. Tienes que considerar varios aspectos como: en donde quieres estudiar, los requisitos de ingreso, los costos involucrados, el método de estudio y si las oportunidades laborales son favorables.

Sin embargo, si tienes claro los parámetros que estás dispuesto a comprometer, la búsqueda comenzará a ser más limitada y precisa. También es bueno que tomes en cuenta tus habilidades y gustos personales, esos aspectos también te servirán para encaminarte hacia la carrera ideal para ti.

Si eres de las personas que no se la lleva muy bien con los números ¡Te invitamos a leer este artículo! En Argentina Estudia hemos preparado una lista con las mejores carreras sin matemáticas; estamos seguros de que esta información te ayudará a tomar la decisión correcta.

¿Qué puedo estudiar si no me gustan las matemáticas?

Si estás buscando opciones de carrera que se adecuen más a tus destrezas y habilidades, tienes que saber que existen muchas especialidades que no se enfocan concretamente en las matemáticas.

Algunas de estas carreras pueden llamarte la atención, debido a que ofrecen un amplio panorama para escoger. Cada carrera se relaciona con diferentes sectores profesionales permitiéndote encontrar una que se adecue más a tus talentos y aspiraciones.

Debes tener en cuenta que las matemáticas siempre están presentes en nuestro día a día, cuando hacemos compras y calculamos nuestros gastos o incluso cuando hacemos inventario de nuestros productos de cocina e higiene en casa.

Es por ello que las matemáticas son incluidas en los estudios básicos en los primeros años de las carreras. Sin embargo, las carreras que te presentamos a continuación se enfocan en otras áreas de estudio, por lo tanto, en su malla curricular desfilan pocas materias relacionadas con las matemáticas.

Carreras sin matemáticas y bien pagadas

Alejarte completamente de los números puede ser una tarea difícil, ya que las matemáticas se encuentran en casi cualquier parte. Sin embargo, es posible encontrar carreras donde se utilizan muy poco las matemáticas. A continuación te dejamos un listado de las carreras que creemos que son la mejor opción para ti:

Derecho

Esta es una carrera ubicada el área de las Ciencias Sociales, que comprende el pensamiento crítico en las Ciencias Jurídicas. Asimismo, entiende las relaciones entre los ciudadanos, trabajadores y empresas.

La base de esta carrera son las leyes y su participación en la solución de conflictos legales. Por lo general el estudio de esta carrera puede durar de 3 a 6 años dependiendo de la institución y especialización. De igual forma, entre la malla curricular puedes encontrar asignaturas como: Teoría del Estado, Derechos Fundamentales, Sistema Penal, Toma de Decisiones, entre otros.

Esta es una buena opción para elegir si te interesa el debate y te consideras una persona que aboga por los derechos. Igualmente, es una carrera que cuenta con un alto volumen de empleo, considerándose una de las carreras mejor pagadas.

Entre las especializaciones de la carrera puedes encontrar:

  • Derecho Civil.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Familiar.

Comunicación

Esta es una Ciencia Social que ofrece una educación enfocada en la formación teórica y conceptual para el análisis de la comunicación social. Este estudio te ofrece las herramientas necesarias para intervenir y producir un argumento desde una perspectiva crítica.

La comunicación se considera una carrera con futuro y evolución constante. De igual forma, en su malla curricular no cuenta con una planificación integra de matemáticas aunque sean necesarias.

Las carreras como la Comunicación Social o Periodismo no contienen la materia de matemáticas, pero manejan asignaturas como Literatura, Redacción, Comunicación Digital, entre otras.

Entre las especializaciones de la carrera puedes encontrar:

  • Comunicación Audiovisual.
  • Comunicación Empresarial.
  • Relaciones Públicas.

Periodismo

El periodismo se encarga de la recolección de información y su distribución mediante todo tipo de medios de comunicación. Esta disciplina se encarga de comunicar la información al público usando herramientas gráficas y audiovisuales por televisión, radio, medios físicos y digitales.

Si te apasionan las noticias, comunicar y tienes habilidades oratorias, sin duda esta es la opción perfecta para ti. De igual forma, esta carrera ofrece una amplia gama de oportunidades laborales, trabajando para medios empresariales e incluso por tu cuenta.

Psicología

Si seguimos dentro de las profesiones de las Ciencias Sociales y Humanidades, no podemos dejar fuera la Psicología; Esta carrera estudia la mente humana enfocándose en diversas perspectivas y de esta forma lograr determinar e intervenir los procesos que involucran a las personas o grupo de personas.

La carrera de Psicología ofrece varias especializaciones en diversas áreas, tales como: Psicología Educacional, Psicología Clínica, Psicología Laboral o Psicología Social. Además, todas estas ramas te capacitan para una salida laboral bastante amplia.

Marketing o Comercio

El marketing se conoce como el proceso que permite atender las necesidades de los consumidores, diseñando y desarrollando estrategias para adecuarse a los productos. Este estudio enfoca la distribución de servicios, su promoción y el establecimiento de precios.

Entre las principales características que necesitas para estudiar esta carrera está la creatividad, organización y habilidades comerciales. Aunque a lo largo de la carrera te encontrarás con algunas materias que tiene relación con las matemáticas ¡No debes preocuparte! El nivel de complejidad de las mismas es bastante bajo.

Diseño

Los diseñadores gráficos o los diseñadores de moda son solo algunos otros ejemplos de creatividad que van más allá de las matemáticas. Tendrás que ser capaz de captar tu propia identidad o la de otra persona o empresa; tener la libertad de controlar tu imaginación y crear algo desde cero.

Profesionalmente, puedes trabajar para cualquier empresa que requiera servicios de diseño, tales como: medios de comunicación, agencias de publicidad y diseño, productoras audiovisuales, medios gráficos y editoriales. También tendrás la oportunidad de trabajar en la industria de forma independiente o como freelancer.

Algunas de las ramas del Diseño son:

Gastronomía

Es una profesión que desarrolla habilidades culinarias y entiende los hábitos alimenticios de las personas de acuerdo a su entorno cultural. Pertenece a la industria hotelera y turística, y sigue creciendo con el desarrollo de las actividades culturales y el turismo.

El objetivo de la carrera de Gastronomía es desarrollar profesionales que puedan desarrollar su conocimiento y experiencia en ciencia y cultura de los alimentos mediante el establecimiento y la gestión de empresas en el sector público.

Conclusión

Si no te gustan las matemáticas, quizás te inclines más por estudios sociales, artísticos o de humanidades. De igual forma, puedes optar por un campo de estudio que se ocupa de las relaciones interpersonales, separado de las ciencias naturales.

Si quieres ver más opciones para estudiar y conocer más a fondo cada una de las carreras o universidades en el país, te invitamos a visitar ArgentinaEstudia.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?