Estudiar Contabilidad | Mejores Universidades y Salario 2022

Contabilidad

Duración 4 años
Tipo Universitaria, Virtual
Modalidades Presencial
Arancel Público $
Arancel Privado $$
Demanda Alta
Ejercer por tu cuenta Media
Trabajo en el Extranjero Media
Egresados al año 5.500
Consiguen Trabajo 2,950
Salario inicial $ 153.000

Mejores Empresas para Trabajar Contadores Seniors - MK Group - Ruzic - Contraloría del país - Gobernaciones - Alcaldías - Talent Argentina.

¿Estás pensando en estudiar Contabilidad? Te contamos que es una carrera de las mejores pagadas de Argentina, y tienen un alto índice de empleabilidad. Además, puedes laborar a nivel nacional e internacional.

Si es tu caso, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Pues, se describirá a detalle su perfil académico, pénsum académico, universidades, costos y demás.

Considera estudiar Contabilidad si:

  • Te gustaría desempeñarte en una empresa llevando el control de todos sus ingresos y egresos.
  • Tienes habilidades para las matemáticas y la estadística.
  • Posees habilidades para identificar y analizar los problemas. Además, de implementar estrategias para su posible solución.
  • Te ves ejerciendo el liderazgo dentro de una empresa pública o privada.

¿Qué estudia la Contabilidad?

Es una carrera que tiene como propósito controlar todas las actividades económicas de una empresa. De esta manera, estudia los diferentes métodos para proporcionar información financiera fiable y concreta de los movimientos de activos, pasivos y capital durante un lapso de tiempo determinado.

La carrera de Contabilidad permite al profesional instrucción necesaria para llevar al día los libros financieros y balances de una compañía. Así, puede determinar si las estrategias de negociación y productos de inversión están generando ganancias o pérdidas.

¿En cuántos años se estudia la licenciatura de Contabilidad?

En Argentina estudiar Contabilidad dura aproximadamente 4 años. Al finalizar este periodo de tiempo los egresados reciben el título de licenciado en Contabilidad. Sin embargo, dependiendo del rendimiento académico la carrera puede alargarse un año más. 

Ramas de la Contabilidad

La carrera de Contabilidad tiene varias ramas, que le permitirá a sus egresados poder especializarse para conseguir mayores oportunidades laborales:

  • Contabilidad financiera: se encarga de conseguir información numérica de la estructura financiera de la empresa. Es decir, balance de comprobación, balance de ganancia y pérdida, entre otros. Para conocer sobre su liquidez y la rentabilidad de sus negociaciones.
  • Contabilidad fiscal: tiene como propósito el estudio fiscal de las compañías con respecto a los pagos de impuestos y tributos establecidos por las leyes de país. Así, cumplir con los compromisos fiscales establecidos y evitar algunas multas.
  • Contabilidad de gestión: se centra en la recolección de datos relacionados con la contabilidad financiera. De esta manera, se puede analizar el avance de la compañía y comparar los resultados financieros actuales con lo de años anteriores.

¿Cuánto cuesta estudiar Contabilidad?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Público:

$ 0

Arancel Privado:

$ 10.000

Costo Materiales:

$ 25.000

Materiales:

Computadora, libros, calculadora, libros de contabilidad, reglas, cuadernos, material de escritorio, entre otros.

Costo Total Aproximado:

Desde: $ 7.000 ARS

Hasta: $ 12.000 ARS

En consecuencias si decides estudiar esta carrera en una universidad privada debes invertir mensualmente entre $ 11.500 y $12.500. Aunque, varias casas de estudios de gestión pública le ofrecen la posibilidad de estudiar gratis y con opción algunas de las becas estudiantiles ofertadas.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad Nacional de Quilmes Virtual 4 años $ 5.000 ARS $ 11.500 ARS $ 120.000 ARS $ 480.000 ARS
Universidad de Morón Presencial 4 años $ 5.000 ARS $ 12.500 ARS $ 130.000 ARS $ 520.000 ARS
Universidad Católica Argentina Presencial 4 años $ 5.000 ARS $ 7.000 ARS $ 70.000 ARS $ 280.000 ARS

Contabilidad: Materias

El programa de estudio de esta carrera es amplio, si deseas leer un poco sobre los conocimientos que vas a adquirir en algunas de sus asignaturas, sigue leyendo. A continuación se mostrará una pequeña descripción.

  • Matemáticas Financieras: se centra en el estudio de activos, pasivo y capital. Además, del cálculo de ingreso y egresos durante un lapso de tiempo.
  • Estadística: los estudiantes van a adquirir conocimiento sobre población, moda, mediana, inferencia y probabilidad.
  • Administración: en esta asignatura sobre el proceso de planificación, organización y control de los recursos de una empresa.
  • Contabilidad: se estudian los balances financieros, libro diario, libro mayor y balance de comprobación.
  • Auditoria: se estudian todos los libros y documentación que se deben inspeccionar dentro de una compañía para el pago correspondiente de tributos.

Estudiar Contabilidad online

Muchas universidades con modalidad online del país tienen dentro de sus ofertas académicas la carrera de Contabilidad. Entre ellas, la Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de Catamarca.

Así, los estudiantes pueden planificar y organizar su tiempo para realizar otras actividades. Incluso, pueden trabajar, practicar un deporte o efectuar actividades culturales. Asimismo, el costo de aranceles es mucho más bajo. Por lo tanto, es una excelente opción.

Mejores Universidades para estudiar Contabilidad

Varias instituciones de educación superior ofertan esta carrera. Sin embargo, es relevante que los estudiantes se matriculen en aquellas que cumplan con sus necesidades y se adapte a su presupuesto. Además, que tengan un gran prestigio nacional e internacional.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales en las que puedes estudiar Contabilidad

¿Cuánto gana un licenciado en Contabilidad?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad de Buenos Aires $ 100.000 ARS $ 200.000 ARS
Universidad de Morón $ 105.000 ARS $ 170.000 ARS
Universidad Nacional de Entre Ríos $ 90.000 ARS $ 175.000 ARS

Un Licenciado en Contabilidad es uno de los mejores pagados de Argentina. Actualmente, puede devengar un sueldo entre $ 120.000 y $ 150.000. No obstante, los contadores que laboran para compañías privadas y tienen su propia oficina contable suelen tener un sueldo más elevado, los cuales alcanzan los $250.000.

¿Qué hace un Licenciado en Contabilidad?

Esta carrera tiene una gran demanda en el país, ya que es un profesional indispensable en cualquier compañía pública o privada, sin importar su tamaño. Por eso, el 15 % de los egresados son Contadores. A continuación se enlistan algunas de las funciones que tiene:

  • Planificar y controlar los costes de una empresa.
  • Diseñar el presupuesto y sistemas de datos contables.
  • Asesorar en el ámbito de negociación y nuevas inversiones a las compañías.
  • Desarrollar plan de negociación de la compañía que dirige.
  • Ayudar a solventar los problemas económicos, financieros y fiscales de un negocio.
  • Otorgar asesoría financiera relacionada con reducción de costo, presupuesto y nómina.

¿En dónde puede trabajar? Campo Laboral

Este profesional tiene diversa salidas laborales. Incluso, esta carrera tiene un alcance nacional e internacional. Algunos de ellas son los siguientes:

  • Empresas estadales: realizando el diseño y las operaciones relacionadas con los sistemas contables.
  • Empresas privadas: liderando las operaciones de financiamiento y negociación.
  • Entidades financieras y aseguradoras: llevando el control de activos, realizando auditorias de los procesos contables.
  • Pequeñas y medianas empresas: en el departamento de contabilidad, llenando los balances financieros y control de costos.
  • Trasnacionales: en la dirección y gerencia de este tipo de empresas.
  • Empresas de autoría: verificado el control contable, balance de ganancias y pérdidas, pagos de impuestos, entre otros.

Licenciado en Contabilidad Argentinos Famosos

  • Alberto Remigio Abad: contador, político y director de AFI durante el 2008. Además, en el 2018 recibió el premio de la Fundación Konex como uno de los mejores Contadores.
  • Roque Benjamín Fernández: político, contador, profesor y Ministro de Economía en 1999.
  • Osvaldo Jaldo: contador, político y vicegobernador de la provincia de Tucumán durante el periodo del 2015.

Todas las universidades para estudiar Contabilidad en Argentina

Toma la decisión correcta

En líneas generales, ya conoces todo lo referente a la carrera de Contabilidad. Tanto, su salario, campo laboral y más. Recuerda que en ArgentinaEstudia puedes leer otras carreras para tener una perspectiva más amplia y tomar la mejor decisión.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Argentina visita:

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?