¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí
¿Qué tipo de formación te interesa?
Las Universidades a distancia en Argentina son un esfuerzo de las instituciones por llevar la educación superior a más jóvenes para que no dejen truncos sus estudios. Esta modalidad online, ha ganado interés entre las personas que ven en ella la oportunidad de concluir o continuar sus estudios, debido a la dificultad de trasladarse o seguir una rutina de estudios.
Los títulos ofrecidos por las universidades virtuales tienen la misma validez que los títulos de las universidades presenciales en Argentina. Asimismo, los alumnos cuentan con las mismas ventajas y beneficios que los alumnos del sistema tradicional, como lo son acceso a las instalaciones, becas, actividades extraescolares presenciales, entre otros.
La oferta educativa en la modalidad en línea es muy extensa en cuanto a niveles educativos, pues podrás estudiar programas de pregrado, grado, tecnicaturas, maestrías, cursos y diplomaturas. Sin embargo, en cuanto a las áreas de estudio se refiere, la oferta aún es limitada, pues la mayoría de los cursos se enfocan en el área Administrativa, Sociales y Humanidades.
Lo anterior se debe, en gran parte, a que las carreras como las Ciencias de la Salud o Ciencias Exactas requieren de instalaciones especiales, como talleres y laboratorios, además de actividades prácticas que no se pueden dar desde la virtualidad. Por tanto, podrás estudiar carreras como:
Además de programas de posgrado como los siguientes:
Toma en cuenta que estos no son los únicos programas educativos que puedes estudiar a distancia, por lo que te invitamos a usar nuestro buscador de universidades a distancia para conocer la oferta educativa completa.
Las universidades en línea ofertan distintas carreras que, por su naturaleza, no requieren de asistir a la institución para la realización de prácticas o seguir un horario determinado de clases. En este sentido, este tipo de educación no requiere que los alumnos y maestros se reúnan en un espacio para llevar a cabo las clases.
Por lo general, el proceso de aprendizaje se realiza a través de recursos tecnológicos como las aulas y plataformas virtuales, en donde se hacen clases online en tiempo real (en algunos casos quedan grabadas), puedes consultar videos, material bibliográfico, así como rendir exámenes y tener un control de tus actividades y calificaciones.
Además, como parte de sus servicios, las universidades cuentan con bibliotecas y repositorios virtuales que sirven para la consulta de libros, revistas, investigaciones, bases de datos, entre otro material pedagógico. Cabe mencionar que en algunos casos podrás descargar dichos recursos.
Como te lo mencionamos anteriormente, una universidad en línea puede ser la mejor opción para quienes cuentan con un trabajo de tiempo completo, tienen hijos o responsabilidades familiares que les impide apegarse a una rutina escolar. Por lo general, sus aranceles son más asequibles y ofrecen libertad y autonomía a los estudiantes.
Las principales ventajas de estudiar una carrera online son las siguientes:
Sin embargo, debes considerar que las universidades online exigen mayor esfuerzo, disciplina y compromiso por parte de los alumnos. Además, debes considerar que requieres de una excelente organización para tener éxito en tus estudios, ya que debes coordinar bien tus responsabilidades personales y laborales con las exigencias académicas.
También debes considerar que algunas de las desventajas que los alumnos tienen en esta modalidad son el tiempo que se dedica a estar en dispositivos electrónicos, la necesidad de contar con una buena conexión a internet y el poco contacto con compañeros y profesores.
Si consideras que esta es tu mejor opción, te invitamos a utilizar nuestro buscador de universidades a distancia para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades académicas y personales. Recuerda que en la mayoría de estas universidades también se puede estudiar de manera presencial.