¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Mejores Universidades de Lanús

¿Querés estudiar en las mejores universidades de Lanús? En esta guía te vamos a acercar toda la información que necesitás para elegir dónde cursar. Pero antes, te contamos un poco cómo es Lanús.

Lanús es un municipio comprometido con las actividades dirigidas a la juventud, a su educación y cultura. Por eso, no es coincidencia que puedas encontrar algunas de las mejores universidades del país.

Es un municipio económicamente muy activo, se dedica principalmente a las actividades industriales, cuenta con numerosas fábricas. También se destaca por sus actividades comerciales y de servicios.

Dentro de sus industrias más destacadas se encuentran las metalúrgicas, curtiembres, marroquinería, química y textil.

Aunque Lanús se dedique principalmente a las industrias, no por ello deja de lado sus actividades culturales. Vas a poder visitar por ejemplo:

  • El Museo Histórico Juan Piñeiro que exhibe diversos objetos para mostrar los usos y costumbres de diferentes épocas.
  • El Paseo de la Memoria, que es un homenaje a las víctimas de la última dictadura.
  • El Museo de Arte Contemporáneo del Sur, donde podrás ver excelentes muestras de artes visuales.
  • Los fines de semana podés visitar el Ferroclub Escalada y conocer los antiguos galpones ferroviarios de Remedios de Escalada.

6 Mejores Universidades en Lanús

Si estás pensando estudiar en Lanús, la oferta académica es muy buena. En este municipio existe una gran variedad de carreras universitarias a las que podés acceder. Aunque existen sólo tres universidades, cuentan con un un nivel educativo excelente.

Dos de estas universidades, aunque son privadas, están muy comprometidas con la educación y la igualdad de oportunidades. Por lo tanto, si bien las cuotas son accesibles, brindan un programa de becas y ayudas para el estudiantado.

La tercera de las universidades que vas a poder encontrar en Lanús es pública y, como tal, gratuita y con ingreso irrestricto.

A continuación te contamos un poco más sobre las universidades en Lanús.

  1. UNLA – Universidad Nacional de Lanús: Ubicada en Remedios de Escalada, se encuentra entre las mejores 40 universidades del país. Cuenta con 21 carreras universitarias divididas en 7 facultades, dos tecnicaturas y tanto especializaciones como doctorados en sus carreras. Además es importante destacar que cuenta con convenios internacionales con universidades en Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Chile y China.
  2. Uk – Universidad Argentina John F. Kennedy: Tiene más de cincuenta años de trayectoria. Además ofrece numerosas actividades extracurriculares. Es una universidad que se destaca en las carreras referidas a la administración de empresas y las ciencias sociales. En esta universidad es posible estudiar a distancia no sólo las carreras de grado, sino también las especializaciones y doctorados. Cuenta con diez sedes en todo el país, además de muchas facilidades para la comunicación virtual. La UK se encuentra dentro del top 60 de universidades nacionales, y sus egresados en derecho han recibido distinciones en numerosas ocasiones el premio a la Excelencia Académica, con el que se distinguen los logros académicos de los estudiantes y egresados de la carrera de Abogacía de las Facultades de Derecho.
  3. Siglo 21 – Universidad Empresarial Siglo 21: Se trata de un Centro de Aprendizaje Universitario, es decir, es una extensión de las aulas de dicha universidad que permite asistir a las materias de sus carreras. Se destaca por ser la institución de estudios superiores con más egresados en la República. Actualmente cuenta con más de 40 carreras universitarias repartidas entre 8 facultades, 19 tecnicaturas en 6 de ellas, y 7 especializaciones y maestrías. La Universidad del Siglo 21 cuenta con una excelente plataforma para acceder a tus estudios de manera virtual, ya que busca ser pionera e ir a la vanguardia en lo que refiere al sistema educativo. Esta universidad se encuentra dentro del top 30 de la República, y de acuerdo a las estadísticas universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, es la institución privada más elegida por los argentinos.

Universidades Públicas en Lanús

En Lanús, existen varias universidades públicas reconocidas a nivel nacional e internacional por su excelencia académica, calidad de investigación y formación de profesionales altamente capacitados.

Entre las universidades públicas más destacadas en Lanús se encuentra la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), que es la principal institución de educación superior en la región. La UNLa ofrece una amplia gama de carreras de grado y posgrado en áreas como ciencias sociales, ciencias de la salud, tecnología, entre otras.

La UNLa se destaca por su fuerte compromiso con la inclusión social, la formación de profesionales críticos y reflexivos, y la generación de conocimiento relevante para la comunidad. Además, cuenta con un destacado cuerpo docente e investigador, y ha establecido importantes alianzas con instituciones académicas y científicas de todo el mundo.

Otra universidad pública en Lanús es la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), que se encuentra en la cercana localidad de Florencio Varela. Esta institución también ofrece una amplia variedad de carreras de grado y posgrado en áreas como ciencias sociales, ciencias de la salud, tecnología, entre otras.

La UNAJ se destaca por su enfoque en la educación popular y la promoción de la inclusión social, así como por su fuerte compromiso con el desarrollo local y regional. Además, ha establecido importantes alianzas con empresas y organizaciones de la región para la formación y el desarrollo de sus estudiantes.

Universidades Privadas en Lanús

En Lanús,  existen varias universidades privadas reconocidas por su calidad académica y formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento.

Entre las universidades privadas más destacadas en Lanús se encuentran la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad del Este y la Universidad Católica de La Plata (UCALP), entre otras.

Estas instituciones ofrecen una amplia gama de carreras de grado y posgrado en áreas como derecho, economía, administración de empresas, comunicación, diseño, entre otras. Además, muchas de ellas cuentan con programas de intercambio y convenios con universidades extranjeras, lo que permite a los estudiantes tener una formación internacional.

Carreras Profesionales disponibles en Lanús

Hay diversas carreras disponibles en Lanús, tanto en universidades públicas como privadas. Algunas de las opciones más destacadas son:

  • Comunicación Social.
  • Gestión Ambiental
  • Psicología.
  • Economía Social.
  • Desarrollo Local.
  • Enfermería.
  • Licenciatura en Letras.
  • Ciencias Biológicas.
  • Ciencias de la Computación.
  • Física.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Electromecánica.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Química.
  • Diseño y Producción Audiovisual.
  • Educación.
  • Ciencias Políticas.

Las Universidades en Lanús

Encuentra más oportunidades revisando estas universidades en Lanús  y sus alrededores.

National University of Lanús

icono Pin 29 de Septiembre 3901, B1832 Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, Argentina

icono Telefono 011 5533-5600

Te podría interesar