Estudiar Ciencias Políticas | Mejores Universidades y Salario 2023

Ciencias Políticas

Duración 5 años
Tipo Universitaria
Modalidades Presencial
Arancel Público $$
Arancel Privado $$
Demanda Media
Ejercer por tu cuenta Alta
Trabajo en el Extranjero Alta
Egresados al año 4.500
Consiguen Trabajo 2.800
Salario inicial $ 33.500

Mejores Empresas para Trabajar Entidades públicas, Partidos políticos, Etc.

¿Te apasionan las acciones políticas detrás de una nación o una organización? Significa que, debes considerar los estudios en Ciencias Políticas. Este estudio, abarca una gran diversidad de conocimientos gerenciales a explorar, para medir el potencial de esta carrera.

Las Ciencias Políticas promulgan toda una serie de metodologías para estar al frente de entidades y naciones. Al mismo tiempo, posee un rol importante para la sociedad, por ser la ciencia que regula y está al frente de la manera en la que operan las instituciones gubernamentales.

Considera estudiar Ciencias Políticas si:

  • Quieres participar en el medio de la política, con el diseño de estrategias y proyectos que representen el bienestar de la sociedad.
  • Te interesa trabajar de forma cercana al ámbito público, para considerar las necesidades de la sociedad.
  • Buscas ejercer asesoría sobre los organismos no gubernamentales, como también civiles, para impulsar el logro de objetivos.

¿Qué estudian las Ciencias Políticas?

El entusiasmo sobre los estudios en Ciencias Políticas, se debe a que es una de las carreras con intereses globales que cambian la dirección de una nación. Gracias a que, es una carrera que indaga sobre el vínculo que se genera sobre el poder y los individuos.

Los estudios socio-políticos son el enfoque que posee esta carrera, y año tras año aumenta la relevancia por el rol que posee la administración pública. Porque, tanto la economía como la política, son capaces de trazar el futuro de un entorno.

La amplitud de conocimientos de esta ciencia es importante, porque afecta la forma de vida de muchos ciudadanos, como también de una nación. Ya que, todas las ocurrencias dentro de la política, se encargan de modificar el estilo de vida laboral, legal y educativa.

¿En cuántos años se estudia Ciencias Políticas?

El tiempo de estudio de Ciencias Políticas, abarca un lapso de 4 a 5 años y las instituciones abren otras opciones técnicas o de posgrado que varía la duración. Por ejemplo, la Universidad Católica Argentina posee una duración de 4 años y un alto prestigio educativo.

A nivel general, se trata de una carrera que desarrolla las ramas de la sociología, como también las de derecho. Al final, estas orientaciones son las que originan la estabilidad en medio de una civilización con el cumplimiento efectivo de normas y entes.

Ramas de Ciencias Políticas

Los alcances de las Ciencias políticas se pueden identificar a través de las siguientes ramas, ya que constituyen una parte fundamental de su efecto sobre la sociedad. Para eso, puedes reconocer los siguientes puntos altos de la carrera:

  • Comunicación. Es el área de las Ciencias Políticas que analiza la producción, y difusión de la información. Para ello, se toma en cuenta los medios de comunicación masiva, pero desde un contexto político.
  • Demografía. Se trata de una ciencia que identifica las poblaciones, pero con una concentración de sociología, antropología y también la economía.
  • Sociología. Ejerce una profunda preocupación sobre los fenómenos políticos, que se generan desde el Estado, hacia la sociedad civil, como evidencia del poder social.
  • Psicología social. Esta rama de la psicología, permite entender a la sociedad, al considerar los sucesos históricos, conformando una ciencia social.
  • Economía. Es una fusión con la ciencia económica que analiza el gobierno, desde su organización, producción como también la distribución hacia la sociedad.
  • Historia. Representa la gestión política a lo largo del tiempo, y los efectos generados sobre la sociedad.
  • Psicología social. Se define como la relación de la psicología con los movimientos y la evolución social.
  • Relaciones internacionales. Busca generar y estudiar la mejor forma de mantener un equilibrio sobre el panorama global. Además, sostiene el derecho internacional para promulgar el respeto entre países.

¿Cuánto cuesta estudiar Ciencias Políticas en Argentina?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Público:

$ 8.000

Arancel Privado:

$ 11.500

Costo Materiales:

$ 6.000

Materiales:

Libros de texto y computadora o teléfono inteligente con acceso a Internet para investigar.

Costo Total Aproximado:

Desde: $ 8.500 ARS

Hasta: $ 11.500 ARS

La apuesta por la carrera de Ciencias Políticas, está basada en un costo que comprende desde $8,500 ARS hasta $11,500 ARS. Dentro de ese parámetro se encuentra el costo de las universidades del país que imparten este estudio.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad de San Andrés Presencial 5 años $ 3.300 ARS $ 950.34 ARS $ 23.000 ARS $ 115.000 ARS
Universidad Abierta Interamericana Presencial 5 años $ 4.100 ARS $ 850 ARS $ 20.400 ARS $ 102.000 ARS
Universidad Católica Argentina Presencial 5 años $ 2.400 ARS $ 750 ARS $ 18.000 ARS $ 90.000 ARS

Ciencias Políticas: Materias

La amplitud de la carrera de Ciencias Políticas, se debe a que es un entorno que sigue de cerca las preferencias y aspiraciones de la sociedad. Es decir, mantiene un nexo directo con la nación, los movimientos políticos y la sociedad, donde sus principales materias son las siguientes:

  • Historia social y política. Desarrolla el vínculo que se ha mantenido entre la sociedad y la política, donde se resaltan los cambios históricos.
  • Economía política. Es una ciencia enfocada en el desarrollo de las relaciones sociales, pero dentro del comportamiento de producción de la nación.
  • Antropología sociocultural. Es una mezcla de análisis sobre las sociedades y las culturas humanas para descubrir la evolución que han arrojado.
  • Filosofía. Es un medio reflexivo para hallar las causas de los fenómenos naturales, explicando lo que ocurre sobre el hombre y el universo.
  • Teoría de la democracia. Se entiende como una teoría que busca la liberación nacional, para que la expresión de sus ideas no sea impedida.
  • Sistemas políticos comparados. Es la evaluación de los sistemas políticos, para trazar un patrón del comportamiento electoral.

Estudiar Ciencias Políticas online

La oportunidad de estudiar Ciencias Políticas de manera online, está disponible en más de 3 instituciones en Argentina. Porque, es una carrera que recibe una alta demanda de ingreso, y con los recursos tecnológicos es posible llevar a cabo esta formación.

Mejores Universidades para estudiar Ciencias Políticas

La clasificación que recibe la carrera de Ciencias Políticas, causa que obtenga un buen respaldo u ofrecimiento sobre las universidades del país. Esto significa que, puedes encontrar fácilmente un medio de estudio de esta carrera.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales en las que puedes estudiar Ciencias Políticas

¿Cuánto gana un politólogo en Argentina?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad de Belgrano $ 45.000 ARS $ 150.000 ARS
Universidad de Maimónides $ 39.000 ARS $ 135.000 ARS
Universidad Católica de Córdoba $ 32.000 ARS $ 121.000 ARS

El desempeño y salario de un politólogo poseen diferentes escalas, permitiendo que pueda trabajar en entornos públicos, como también privados hacia algún partido. Esto significa que, se trata de una carrera que te permite ganar desde $32,600 ARS al mes, como recién graduado.

Posteriormente, con la participación en el mundo político, es un cargo que puede llegar a generar hasta $60,000 ARS al mes, todo depende de su inclinación en este medio. Ya que, la política cuenta con diferentes vertientes.

¿Qué hace un politólogo?

Un politólogo se hace desde el dominio de la teoría, como también la práctica de la política, para intervenir sobre los sistemas y comportamientos de la sociedad. Debido a que, el hombre al vivir en sociedad busca el desarrollo desde la organización social.

Las acciones públicas, son las que reciben seguimiento de este experto político, donde en función de la sociedad se puede analizar el contexto y el rol de la profesión. Adicionalmente, como parte de sus funciones resaltan las siguientes acciones:

  • Estudio de las relaciones sociales. Puede identificar un patrón dentro de las organizaciones sociales, para formular proyectos políticos.
  • Incidencia sobre instituciones públicas. Es capaz de desarrollar modelos de organización dentro de la administración pública.
  • Diseño de panoramas. A nivel global, las ciencias políticas permiten reconocer los siguientes actos históricos, económicos y sociológicos para observar sus consecuencias.
  • Observaciones de orden político. Ejerce participación plena con las filas de diferentes partidos políticos al compartir su visión.

¿En dónde puede trabajar? Campo Laboral

El campo de acción de un politólogo, se extiende desde el mundo empresarial o sindical, hasta estar dirigiendo una organización política. Eso ocurre, gracias a que su ocupación es alta por el nivel de conocimiento que posee sobre la sociedad.

Toda organización requiere de conocimientos en política, por ser la única manera de conservar el equilibrio entre los individuos. Por ello, la participación como egresado de Ciencias Políticas, se describe de la siguiente manera:

  • Consultor político. Lleva a cabo una dirigencia empresarial y política, para diseñar líneas de acción que favorezcan al movimiento o a la ideología.
  • Gerente de institutos de estudios. Proporciona apoyo y discernimiento en la toma de decisiones que guarda relación con poderes públicos o interés social.
  • Periodista. Puede intervenir al redactar o exponer sus ideas como asesor político.
  • Docencia. Al ser un investigador activo, es capaz de educar y desempeñar cargos administrativos.
  • Diplomático. Alcanza cargos de cancillería u otros entes internacionales.

Politólogos Argentinos Famosos

Los politólogos dejan una huella importante en Argentina, al ser un entorno con alta actividad política, y lo mismo ocurre con Latinoamérica en general. Por este motivo, debes conocer los egresados que han marcado tendencia en el país:

  • Laura Alonso. Prominente politóloga, al ser parte de Propuesta Republicana, como también por su actuación en la Oficina Anticorrupción.
  • Martín Buzzi. Sus ideas como politólogo, lo llevaron a ser gobernador de la Provincia del Chubut.
  • Carlos Escudé. Resalta al ser un politólogo, escritor y también uno de los intelectuales formados en la Universidad Yale. Por ello, fue designado como asesor del Ministro de Relaciones Exteriores.

Todas las Universidades para estudiar Ciencias Políticas en Argentina

Toma la decisión correcta

El amplio mundo de oportunidades de Ciencias Políticas, es un reflejo de la trascendencia de esta carrera. Por eso, si quieres llevar a cabo esta profesión o cualquier otra, en ArgentinaEstudia puedes conocer todos los detalles más relevantes.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Argentina visita:

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?