¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Mejores Universidades de Tucumán

Conocida como El Jardín de la República y La Cuna de la Independencia Argentina, la ciudad de Tucumán es el destino predilecto para estudiantes universitarios. En sus institutos destaca la presencia de extranjeros y argentinos de otras partes del país. En este viaje conoceremos las Mejores Universidades de Tucumán.

Los estudiantes que deciden seguir formándose académicamente, buscan las universidades que mejor se adapten a sus necesidades. Tucumán cuenta con una interesante variedad de institutos de educación superior, los cuales podrás tomarlos en cuenta al momento de realizar tu elección.

Esta ciudad representa a la historia argentina, y eso pudiste apreciarlo con sus dos apodos más populares. Sus extensas áreas verdes y abundante vegetación, harán de tu estadía una auténtica experiencia natural. El camping es una de sus principales actividades turísticas.

Con respecto al tema de la educación superior, la ciudad de Tucumán tiene en su territorio a la cuarta universidad pública más antigua del país. Si deseas conocer tanto esta como otras universidades, ya sean privadas o públicas, este es el lugar indicado. ¡Sigamos!

6 Mejores Universidades en Tucumán

La demanda educativa en Tucumán con respecto a las universidades, no es tan amplia como en otras ciudades. Sin embargo, eso no quiere decir que las oportunidades y los buenos institutos escaseen. Demos un paso adelante y conozcamos las mejores universidades de Tucumán. ¡Empecemos!

  1. UNT – Universidad Nacional de Tucumán. Se fundó el 25 de mayo de 1914 y cuenta en su haber con 13 facultades, 2 escuelas universitarias y 7 escuelas preuniversitarias. Por otra parte, varios científicos egresados de esta universidad realizaron investigaciones referentes a las enfermedades neurodegenerativas del Alzheimer y Parkinson, lo que les valió una premiación otorgada por la Sociedad Argentina de Biofísica. En la actualidad posee cerca de 75.000 estudiantes activos.
  2. UNSTA – Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Es una casa universitaria de carácter religioso, regido por el Orden de Predicadores. Posee su sede principal en el centro de Tucumán. Cuenta con un Campus Central en la ciudad de Yerba Buena, el cual fue diseñado por el arquitecto César Pelli y donde funciona la Facultad de Ingeniería. Por otro lado, tiene en su haber 6 facultades: Economía y Administración, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Salud y Filosofía, más el Instituto Teológico Santo Domingo (CEOP). La UNSTA fue fundada el 6 de agosto de 1965, por lo que experiencia es lo que le sobra. Por otra parte, posee un total de 27 opciones por las que pueden optar sus futuros estudiantes.
  3. USP-T – Universidad de San Pablo-T. Fue fundada el 4 de julio de 2007, por lo que es una universidad prácticamente nueva. Es la primera universidad laica de Argentina. Posee doce carreras de grado, tres tecnicaturas y varios cursos de formación en su oferta académica. Debido a la gran receptividad que ha tenido en los últimos años, esta institución brinda a sus estudiantes un plan de becas que les permite formar parte de su historia. La USP-T se caracteriza por innovar y estar a la vanguardia para poder brindarle una educación de calidad a sus estudiantes. Ante ello, lograron establecer con mucho esfuerzo dos campos de conocimientos estratégicos: Construcción de Competitividad Territorial e Integración Regional Andina.

Universidades Públicas en Tucumán

En Tucumán solo podrás encontrar la Universidad Nacional de Tucumán de gestión pública en donde las mensualidades para las carreras profesionales son gratuitas pero, los posgrados y especializaciones si tienen un arancel que aumenta en cada semestre.

Universidades Privadas en Tucumán

En la provincia de Tucumán, Argentina, existen diversas universidades privadas que ofrecen programas de estudio en diferentes áreas del conocimiento. Estas universidades son de gestión propia por lo que cobran matrículas y aranceles semestrales en todas las carreras, usualmente cuentan con instalaciones modernas.

Carreras Profesionales disponibles en Tucumán

En Tucumán, Argentina, existen diversas opciones de carreras disponibles en instituciones educativas públicas y privadas. Algunas de las carreras más destacadas son:

  • Medicina: La carrera de Medicina es muy popular en Tucumán, y se encuentra disponible en diversas instituciones públicas y privadas.
  • Ingeniería: Tucumán es una provincia con una importante actividad industrial, por lo que las carreras de ingeniería son muy demandadas. Algunas de las especializaciones más populares son Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, entre otras.
  • Ciencias Económicas: Las carreras de Ciencias Económicas son también muy populares en Tucumán, y se encuentran disponibles en varias instituciones públicas y privadas. Algunas de las opciones más populares son Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Comercio Internacional, entre otras.
  • Derecho: La carrera de Derecho es otra de las más populares en Tucumán, y se encuentra disponible en varias instituciones educativas públicas y privadas.
  • Psicología: La carrera de Psicología es también muy demandada en Tucumán, y se encuentra disponible en diversas instituciones educativas públicas y privadas.
  • Comunicación Social: La carrera de Comunicación Social es otra de las opciones disponibles en Tucumán, y se encuentra disponible en diversas instituciones públicas y privadas.
  • Educación: Tucumán cuenta con diversas instituciones educativas que ofrecen carreras en el área de la educación, como Profesorado de Educación Física, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, entre otras.

Las Universidades de Tucumán

Tucumán es una gran ciudad donde gran parte de los estudiantes argentinos y del extranjero, deciden asentarse para proseguir con su formación educativa. Con este contenido esperamos haber respondido todas y cada de las dudas e interrogantes que tenías referente a la vida estudiantil en esta provincia. No pierdas la oportunidad de compartir este material en tus redes sociales para que ayudes a otros. ¡Buena suerte!

Facultad

icono Pin Av. Independencia 1800, T4002BLR San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono No especificado

Facultad De Ciencias Económicas

icono Pin Av. Independencia 1900, T4002BLS San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono No especificado

Facultad de Filosofía y Letras

icono Pin 4000, Av. Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 421-3406

Facultad De Medicina (Sede Quinta Agronomica) - Universidad Nacional De Tucuman

icono Pin 2164, Av. Gral. Roca 2070, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono No especificado

Faculty of Architecture and Urbanism

icono Pin San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 436-4093

Faculty of Economics - UNT

icono Pin Av. Independencia 1900, T4002BLS San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 410-7503

Faculty of Natural Sciences and IML - UNT

icono Pin Miguel Lillo 205, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 433-0633

Faculty of Sciences and Technology

icono Pin Av. Independencia 1800, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 436-4093

National University of Tucuman

icono Pin Batalla de Ayacucho 491, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 424-7752

National University of Tucuman

icono Pin Combate de San Lorenzo 779, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 452-6028

National University of Tucuman Faculty of Medicine

icono Pin Barrio Sur, Gral. Paz 18, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 410-7221

Saint Paul-T University

icono Pin Gral. José de San Martín 435, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 453-0630

Saint Thomas Aquinas University of the North

icono Pin IHC, 9 de Julio 165, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 410-1141

Universidad de San Pablo - T

icono Pin Av. 24 de Septiembre 476, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 453-0630

Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino

icono Pin 9 De Julio 165, San Miguel De Tucum�n, TUCUMAN, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 422-8805

Universidad Nacional De Tucuman

icono Pin Av. Independencia 1800, T4002 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono No especificado

Universidad Nacional de Tucumán - Usina del Centenario

icono Pin Av. Sarmiento 1100, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 455-6119

Universidad Siglo 21 - CAU TUCUMAN

icono Pin Buenos Aires 564, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0810-555-0202

UNT Quinta Agronomica

icono Pin Av. Independencia 1801, T4002BLF San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 436-4093

Utn Frt

icono Pin JJD, Bernardino Rivadavia 1050, T4001 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

icono Telefono 0381 421-7150

Te podría interesar