¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Mejores Universidades con Ingeniería Informática

Elaboramos esta guía sobre las mejores universidades con Ingeniería Informática ya que ciertamente es una de las carreras con más futuro en general. De hecho, la demanda para esta profesión creció mucho en los últimos años en nuestro país, y definitivamente lo seguirá haciendo.

En Argentina tenés muchas opciones y muy buenas, y si estás pensando en dedicarte a esta facultad vas a querer buscar las mejores universidades para la misma. En Argentina Estudia sabemos que es una decisión sumamente importante, y pensando en los futuros ingenieros como vos, nuestro equipo de redactores investigó sobre las cuatro mejores universidades con ingeniería informática.

Mejores Universidades para estudiar Ingeniería Informática en Argentina

Hacer una buena elección de la institución es fundamental para tu futuro, especialmente cuando se trata de una disciplina que está en constante progreso e innovación.

Si te preguntás cómo elaboramos este listado, los criterios que fueron utilizados por nuestro equipo de redactores fue:

  • El prestigio nacional e internacional de cada universidad.
  • Los convenios nacionales e internacionales para brindar ayudas a los estudiantes durante su vida universitaria y para su inserción en el mercado laboral.
  • La calidad de sus laboratorios y equipos informáticos.
  • La opinión de estudiantes y graduados.
  • Los beneficios que ofrecen en general.
  • La cantidad de sedes y su distribución en el territorio nacional.

UTN – Universidad Nacional Tecnológica

La UTN es un claro referente en lo que se refiere a educación tecnológica en Argentina. Es una universidad pública y gratuita que cuenta con más de treinta sedes en el territorio nacional.

Es una de las dos mejores universidades con ingeniería informática no sólo por su calidad académica sino por el prestigio de la institución y de sus egresados. Esto es en gran medida gracias a que priorizan la constante capacitación en el área de ingeniería.

Se encuentra en una constante búsqueda de fortalecimiento de vínculos académicos. Es decir, a través de intercambios y comunicaciones con diferentes instituciones extranjeras, impulsa la inserción de sus alumnos en proyectos de investigación y desarrollo. También consolida y refuerza su proceso de internacionalización.

Entre los beneficios que te ofrece esta universidad, además de su excelente nivel de estudios, podés encontrar:

  • Caja de ahorro y tarjeta de débito gratuita en el Banco Patagonia.
  • Club La Nación gratis.
  • Programa Universitario MALBA Amigos, con beneficios exclusivos y descuentos en la membresía de este programa.
  • Si tenés alguna discapacidad podés informarte sobre diferentes beneficios.
  • Boleto educativo gratuito.
  • Amplio programa de becas entre las que podés encontrar la PROGRESAR y la Manuel Belgrano.
  • Becas internacionales como la UTN – DAAD.

ITBA – Instituto Tecnológico de Buenos Aires

A pesar de llamarse Instituto, el ITBA es no sólo una universidad, sino la mejor que existe en cuanto a la docencia e investigación en ingeniería, tecnología y gestión en nuestro país.

Es reconocida por su excelencia académica y su compromiso con el conocimiento innovador. Incluso numerosos docentes y alumnos recibieron premios nacionales e internacionales.

Si bien los criterios de admisión son muy estrictos, los graduados de esta universidad cuentan con una de las tasas de empleo y salarios más altos de la República Argentina. De hecho, ocupan puestos de liderazgo en todo el mundo.

Tienen más de quinientos acuerdos con la industria y fuertes vínculos con las mejores universidades del mundo. También con los principales organismos de investigación internacionales.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires te ofrece una experiencia con una tecnología e infraestructura totalmente vanguardista. Asimismo, posee numerosos centros y laboratorios donde los alumnos desarrollan sus proyectos.

Si estás evaluando estudiar en el ITBA, una de las dos mejores universidades con ingeniería informática en Argentina, tenés que considerar que sus cuotas son elevadas, aunque presenta un programa de becas que te puede facilitar el acceso y la permanencia.

UBA – Universidad de Buenos Aires

La UBA siempre es una buena opción para tus estudios universitarios. Dentro de las universidades públicas, está entre las dos mejores universidades con ingeniería informática en el país, junto con la UTN. Se diferencia de ésta principalmente por tener mucha más teoría en su plan de estudios.

Además de ser una universidad gratuita ofrece los siguientes beneficios:

  • Cuenta con numerosos talleres culturales y seminarios. Por medio de ellos busca promover el desarrollo artístico y la creatividad.
  • Tiene un importante y consolidado Centro de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social. Este Centro de Inclusión es un espacio que busca fortalecer la articulación entre la universidad y los intereses y problemáticas de su territorio. Procura influir positivamente en las políticas públicas por medio de la investigación y la producción de conocimiento con los sectores populares de nuestra sociedad.  Con dicho objetivo, la comunidad de la facultad de Ingeniería tiene presente el impacto que tiene socialmente y el rol de sus saberes.
  • Un programa de becas internas (por ejemplo ayuda económica, de comedor y de apuntes) y externas (becas PROGRESAR, beca de Grado Roberto Rocca y Sarmiento entre otras).
  • Una oferta de actividades deportivas muy amplia, entre las que vas a encontrar desde fútbol hasta arquería.
  • La Expo FIUBA Laboral, donde durante dos días los estudiantes se encuentran con representantes de empresas ligadas a la ingeniería. En ellas, vas a poder informarte sobre los diferentes trabajos que ofrecen y programas de capacitación que brindan.

UADE – Universidad Argentina de la Empresa

La UADE es una universidad muy bien organizada. Algo que la diferencia de muchas universidades es que en Febrero suele publicar las fechas de todas las mesas de examen.

Es considerada una de las mejores con Ingeniería Informática, ya que destaca por su excelente equipamiento, particularmente los laboratorios de informática. Además, al estar la orientada a empresas, si tu intención a la hora de estudiar Ingeniería en Informática es ocupar un puesto jerárquico, la UADE te va a preparar para ello.

Es una universidad privada pero económica, por lo que es bastante accesible. Además, cuenta con muchos beneficios y becas. A saber:

  • Si te inscribís de manera temprana, accedés a un descuento del 25% en la matrícula y una bonificación en las primeras cuotas.
  • Un amplio programa de becas para los estudiantes.
  • Becas para graduados con y sin Diploma de Honor y Mérito Académico.
  • Una sucursal del banco Santander exclusiva para estudiantes de esta universidad.

Todas las universidades donde puedes estudiar Ingeniería Informática

Te podría interesar