¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Carreras y Tecnicaturas en Argentina

Elegir alguna de las carreras y tecnicaturas que se imparten en Argentina puede parecer abrumador para cualquier joven. Los institutos de educación superior del país ponen a la disposición de los estudiantes un gran abanico de opciones.

Nosotros en Argentina Estudia deseamos hacerte esta búsqueda más sencilla. Por eso decidimos reunir toda la información que necesitas sobre todas la carreras y tecnicaturas de Argentina en un solo lugar. No hay duda de que eso te facilitará tu búsqueda.

En este artículo podrás conocer cuáles son todas las carreras y tecnicaturas que puedes cursar en las universidades del país. Además, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la educación superior en Argentina. Estamos seguros que esta información te permitirá tomar la mejor decisión, así que: ¡Continúa leyendo!

Carreras Universitarias en Argentina

Las carreras universitarias, también conocidas como ‘carreras de grado’ son el tipo de estudio que te preparará para ejercer la profesión que desees en el campo laboral. En Argentina hay mucha demanda de profesionales si deseas abrirte paso en el mundo laboral.

Una carrera universitaria en Argentina tiene una duración de entre 5 a 6 años. Y en total, los institutos de educación superior del país ofrecen unas 100 carreras aproximadamente. En cuanto al costo de una carrera, debemos informarte que dependerá justamente de la carrera que elijas, de la universidad donde la estudies y de los materiales a comprar.

En promedio, un alumno puede estudiar una carrera en una universidad pública por menos de $5.000 por año mientras que en un instituto de educación superior privado gastarás entre $10.000 y $20.000 al año. Ahora que ya tienes esta información, te mostraremos una lista con todas las carreras universitarias que puedes cursar en las universidades del país.

¿Cuáles son las carreras con más salida laboral en Argentina?

Sabemos que el campo laboral es uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de elegir la carrera que deseas cursar. Por eso, decidimos investigar cuales son las carreras con más demanda laboral en Argentina, así podrás saber si lo que vas a estudiar tiene un campo laboral amplio o no.

De hecho, la reconocida empresa estadounidense ManpowerGroup publicó un Top 5 con las carreras más demandadas en Argentina. Y es precisamente en esa lista que nos vamos a basar para mostrarte cuáles son las profesiones con más salida laboral en el país. A continuación te las mencionaremos:

 

Carreras de Grado

Tecnicaturas

Una tecnicatura o carrera pregrado, son un tipo de estudio universitario que se centra en estudiar el área técnica o práctica de una profesión. Los estudiantes que obtiene una tecnicatura a menudo están listos para desempeñar puestos como operador, ayudante, auxiliar o asistente dentro de una empresa.

Estudiar éste tipo de carrera suele llevar aproximadamente 3 años, eso sí, no creas que estará falta de material teórico por el simple hecho de que requiere un tiempo menor de estudio. La realidad es que una tecnicatura incluye el contenido teórico necesario, junto con todo material práctico, para formar profesionales 100% capacitados para laborar.

De hecho, una de las grandes ventajas de estudiar una tecnicatura, es que le permite al estudiante ingresar de forma más rápida al mundo laboral. De hecho, muchas empresa buscan tecnólogos porque están capacitados para actividades específicas, que son de suma importancia dentro de una empresa.

Pero eso no es todo, también es importante mencionar que el costo de una tecnicatura (tanto en institutos públicos como en privados) generalmente es más económica que una carrera. A continuación te mostraremos cuales son las tecnicaturas que puedes cursar en Argentina:

¿Cuáles son las tecnicaturas con más salida laboral?

Tal cual como sucede en el caso de una carrera, al decidir que tecnicatura estudiar es importante analizar cuál es su campo laboral. De esa forma tendrás una idea de cuanta competencia tendrás dentro de tu área de aplicación, y cuán alta es la posibilidad de conseguir empleo al graduarte.

Recientemente, la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), realizó una lista con las 6 tecnicaturas que tienen más demanda laboral en el país. A continuación te mostraremos cuales son:

Carreras Virtuales

Actualmente muchos alumnos deciden estudiar carreras- tanto de pregrado, como de grado- en modalidad virtual. Esto significa que podrás cursar tu estudios superiores desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de tener que asistir en persona a la institución.

Bien sea porque quieren trabajar y estudiar al mismo tiempo, o porque tiene otras responsabilidades aparte del estudio, e incluso hasta por ahorrar en el costo de la carrera; lo cierto es que muchos se han beneficiado de que las universidades de Argentina tengan disponible dicha modalidad de estudio.

Y no creas que la calidad de los estudios superiores virtuales es inferior a la modalidad presencial. La realidad es que la calidad de los estudios superiores en Argentina es muy alta, sin importar su modalidad. Incluso nos atrevemos a decir que esta modalidad exige más compromiso y disciplina por parte del estudiante. A continuación te dejamos una lista con todas las carreras que ofrecen las universidades del país bajo la modalidad virtual.

Ahora que ya conoces todo lo referente a las carreras y tecnicaturas que se dictan en Argentina, de seguro te será mucho más fácil escoger cual es la que deseas estudiar. No olvides consultar nuestro sitio web Argentina Estudia cuándo necesites alguna información referente los estudios superiores en el país.